Portaliano.. recomienda un libro

Tema en 'Rincon Literatura' iniciado por Alvariito0, 1 Abr 2016.

  1. Alvariito0

    Alvariito0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    6/41

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    30.542
    Me Gusta recibidos:
    465
    Portalianos: La idea es simple.. recomendar libros que hayamos leído y que hayan quedado en nuestra retina cualquiera sea el motivo. Quizás te gusto por su final inesperado, nos ha tocado por algún motivo en especial, nos atrapo tanto que lo único que queríamos era tener un tiempo libre para seguir leyéndolo.... o simplemente porque es una buena historia, muy bien contada.

    Empezando, yo recomendaría sin dudarlo
    1° 10 negritos de Agatha Christie; Te mantiene al hilo todo el momento, incluso se siente la psicosis que viven los protagonista... y para que hablar del final, inesperado totalmente!


    2 ° El Psicoanalista de Jhon Katzenbach; te atrapa del primer momento y ha ratos asfixiante debido al suspenso. Muy buen Triller Psicológico!

    3° Los amantes de Estocolmo de Roberto Ampuero; Si bien se describe como una novela tipo romance/suspenso, los segundo, mas los giros inesperados y abruptos le dan un toque distinto que lo diferencia de cualquiera del mismo estilo. Siendo una historia contada con una nueva forma de escribir (autor chileno- ex ministro de cultura).

    Eso.. Saludos!​
     
  2. Hell aWaitS

    Hell aWaitS Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    4
    noches blancas, crimen y castigo de dostoievski, la tregua de benedetti ,rayuela de cortazar, León tolstoi ana karenina, lobo estepario de hesse.
     
  3. alexis_avr

    alexis_avr Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    121
    "El hombre que calculaba" de Malba Tahan.
    puedes leerlo por partes, porque es súper entretenido. Mi hermano mayor que ni siquiera termino octavo, se leyó el libro como 5 veces. Yo ni hablar, cada cierto tiempo lo hojeaba y me volvía a reencantar.
     
  4. kuchen

    kuchen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    1
    ... Dialogo de Conversos, de Roberto Ampuero y Mauricio Rojas.

    Malarrosa de Hernan Rivera Letelier..
     
  5. Malena Malena

    Malena Malena Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    2
    De Cortázar TODOS, de Herman Hesse el juego de abalorios, Ana Karenina de Tolstoi, los de Tolkien entretes. Hum, Sabato (el túnel), Boquitas pintadas de Puig, el Misterio de Belicena Vilca, de Nimrod del Rosario, de Jorge Luis Borges todos!. Que ganas de tener una biblioteca en casa.
     
  6. Narcograficante

    Narcograficante Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
  7. RIM777

    RIM777 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    44
    Viejo muere el cisne . Aldous
     
  8. xXDark_NessXx

    xXDark_NessXx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    La biblia de los caidos de Fernando Trujillo
     
  9. tapiacd

    tapiacd Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuento corto del libro "El Hombre Ilustrado", Caleidoscopio de Bradbury, no sé, en 20 ó 30 paginas me hizo recordar lo ínfimo que eramos pero al mismo tiempo podemos ser algo que ilumine la noche de alguien.
     
  10. migalvar

    migalvar Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    2
    La saga Vikingos, Normandos y Sajones de Bernard Cornwell....son nueve libros entretenidisimos.....
     
  11. gollalbo

    gollalbo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    3.214
    Me Gusta recibidos:
    2
    la saga tuneles de Roderick Gordon y Brian williams son seis libros y buenisimos te dejan metido y quieres seguir leyendo para saber el final definitivo, para los futboleros "el futbol a sol y sombra" de Eduardo Galeano es muy bueno, el partido de los valientes de Axel Pickett se trata del partido de chile contra la union sovietica clasificatorio del mundial del 74 y la historia secreta de chile de Jorge baradit
     
  12. alv1977

    alv1977 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    si le gusta la ciencia ficcion , la resurreccion maya de steven alten y su trilogia