Leyenda: la mujer en la carretera La leyenda cuenta que una joven vestida de blanco con un vestido rasgado (a veces de novia y otras de luto) se manifiesta frente a los viajeros a la vera de los caminos, por lo general cerca de una curva peligrosa. Les pide a éstos que la lleven; cuando sube, se dice que transcurre un tiempo en absoluto silencio hasta que ella, misteriosamente, desaparece del vehículo en movimiento. Se suele contar luego que el viajero termina enterándose que la mujer había muerto en un accidente o de alguna forma trágica. La versión que la viste con traje de bodas dice que ella murió con su novio. Esta misteriosa aparición puede presentar ciertas variantes: una es que ella te alerte de la curva peligrosa en la que murió; la otra es que te cause la muerte ella misma o, en modo indirecto, por no alertarte del peligro de la curva. En sus versiones más antiguas, la joven paraba a los jinetes para que la subieran al carruaje, o a la grupa de su caballo. Al igual que en la leyenda actual, el objetivo de la aparición era alertar a quien la recogía; y también se decía que la chica podía predecir el futuro sobre aquello que iba a acontecer; por otro lado, quienes no se detuviesen a su señal sufrirían un terrible destino. Nose si esta misma leyenda es chilena, pero de que aqui tenemos una historia similar, si.. He leido y sabido que en una carretera chilena pasa esto.. Comenten de todo, ojala les guste!
Estas leyendas de mujeres que se pasean en la carretera hasta que un auto las recoja son comunes en casi todo el mundo segun mi opinion son REALES. se agradece
nunka he podido saber si esta historia es cierta o no, pork puta k han echo parodia sobre este tema en una parece k era de neumaticos, k si hubieran tenido de ese tipo no habrian tenido al accidente, cuekk ... se agradece men !!!
Muchas gracias por el aporte, en Chile es super común esta historia, y pasa en todos lados, de norte a sur, acá tenemos a varios portalinos que la han visto, quienes son.....eso es secreto sumario jejejejeje
esta wea es verda wnnn!!!!! a un amigo de mi familia que es camionero le paso ctmmm... es tal cual como el la conto wn... la mina se fue sin avisar wn.. la wea loca yo e leido aki numa casi nunca posteo... es primera vez parece y es porque la dura que esto a mi me lo habian contao wnnn!!! la wea loca
cabros yo vivo en arica y aca esta la historia de la novia de asapa y es verdad y la documentado muchas veses