Quien fue tu figura el mundial brasil 2014: Puntea del 1 al 10 a los candidatos: para mis los candidatos a ser son: Bravo-Medel Gary Medel: Lejos el que a mostrado más regularidad en la selección chilena de Sampaoli, Bielsa. gary Medel se gano el cariño de toda la gente por su entrega, garra, por la pasión que mete, por eso que mete en la cancha, por ej cuando Medel era utilizado de "6" este tapaba muy bien los espacios que dejaban isla o Mena al regresar de su ida , y esto no siempre se ve en televisión, si no que en el estadio, de como se ubica el pitbull, como marca y no deja ningún cm a los rivales, por su puesto que hoy en día es utilizado en defensa y sin ser defensa cumple de manera extraordinaria su labor, mi nota para Medel es un *10* más que merecido. Claudio Bravo: Luego de que pasarán exactamente 4 años del mundial de Sudáfrica, donde Claudio fue muy criticado en el partido con *españa" este se reivindico, siendo una de las tantas figura en Chile, partido contra Australia tuvo una tapada excelente, con el campeón mundial jamás olvidare esta tapada que pudo haber cambiado la historia, donde le tapa un lanzamiento casi perfecto a Andrés iniesta notable, seguro, y con Brasil para que hablar soberbias actuaciones sobretodo a Hulk que este se prendió como nunca, además del tiro a distancia de Dani Alves. un *9,5" para el nuevo arquero del barsa. Eduardo Vargas: Vargas, Vargas, turbo-man el goleador de la era Sampaoli, bueno que decir, siempre juega ahí y derrepente te sorprende metiendo un gol, a que es lo que voy, es que a lo buen chileno, puede estar jugando como el pico, pero derrapente te saca un latigazo un bombazo y gol! Lo que hace un verdadero *9* al ex u de Chile, le pongo un 8 por haber hecho el gol de apertura con el campeón pasado. Alexis Sánchez: Bueno a alexis tb siempre le veo partido buenos,hasta cuando todos dicen que juega mal, este weon tiene un DON definitivamente nació para jugar fútbol, esa manera de llevar la pelota cuando la tiene, es increíble cuando está con un rival y este esta obligado a plancharlo! Para el partido con Holanda quedo más que claro no le podían quitar la pelota De Jong, Blind y otros holandeses. a tocopilla le pongo un "9" jugadorazo como dice el ! una estrella. arturo vidal : Rey Arturo tu entrega y garra fueron increíble esas presiones que ejercías junto a alexis, fueron sorprendentes. Si hay algo de que me gusta de Celia punk, es que es guerrero, corre y corre como si tuviera un segundo aire reservado. Nunca paró de correr cuando lo vio y un mundial aceptable, más que aprobado ya que venía de una lesión le pongo un 8,9 a king! francisco Silva: La revelación, sin duda alguna si me di cuenta de algo es que cualquiera jugador con Sampaoli rinden, soy de la cato y nunca entendía pq llevaban al gato al mundial, pero puta me sorprendió, jamás en mi vida vi jugar al gato de central y en el mundial lo hizo excelente, y me di cuenta que Chile no solo ganaba altura con el gato Silva en defensa si no que confianza! a gato le pongo un 9 revelación total! tapo bocas! charles Aránguiz: yo creo que ni los hinchas de la u le tenían tanta fe a charles con el mundial que se mandó, buen gol al clásico puntete, su posición era muy difícil junto a Marcelo Díaz, ya que tiene que tener la pelota y repartila, es por eso que a veces muchos de ustedes habrán gritado" puta la wea como la perdí ahí". Y casi nos meten un gol, Aránguiz y Díaz perdieron pelotas increíbles que nos pudo haber costado más de un gol. pero aún así tuvieron un excelente desempeño. Y uno que perdió minutos fue Jorge Valdivia que me hubiera gustado haberlo visto más, con esos pases a profundidad que mete, lástimas pero bueno... Y si Sampaoli hubiera puesto a Herrera o Toselli a atajar penales habría sido buena idea? Bueno espero que dejen sus opiniones con su figura del mundial, que para mi fueron definitivamente bravo y Medel ! pd: ojalá el tema esté bien en la sección. Saludos! por su puesto que hay más jugadores como el pipe, Jara, beausejour, isla,Díaz, Mena, otros. Pero estos los los principales. bono : palo cu.....
gato silva? si medel le tapo todo los hoyos que dejaba, es un jugador que paso colado y no se notaron sus deficiencia por medel. paso de curso con un 4 no mas que eso, sigue al debe y de vidal, vidal es un jugadorazo, pero en este mundial no fue por la lesión, se le agradece la entrega, pero hay que hablar de como jugo, no de cuanto se entrego por el equipo. contra australia yo no lo vi, contra españa algo mejoro, pero tampoco fue gravitante, si no hubiese estado, no se habria notado, contra brasil fue otra cosa se acerco a su nivel. en todo caso el desempeño bajo en los 2 primeros fueron error de sampaoli, que lo hizo jugar y lo revento (debio guardarlo contra holanda), al final con brasil no pudo mas. del resto los mejores medel-bravo y aranguiz, agregar algo mas seria redundar en lo mismo los que creo que sin hacer un mal mundial dejaron una sensación de que les falto el gramo para el kilo diaz y mena. de mena pienso que sampoly lo retraso demasiado, cosa que lo termino desgatando en las subidas al final quedaba hecho bolsa. y de diaz, a mi entender tuvo que hacer 2 pegas la de quitar o ir a buscar la pelota y la de administrar la pelota, producto de no tener a vidal al 100%, funcion que tuvo cumplir aranguiz y diaz, por lo mismo diaz fue el que mas recorrio la cancha, de acuerdo a lo que señala la fifa. sanchez gran jugador, pero retrasarlo tanto es perder opciones de gol, su unico pecado es que en algunas jugadas hacia una de mas. aun asi buen mundial vargas, me parece que a vargas lo llevaron y pusieron para correr las pelotas de gol, hacer cruces en velocidad, y hacer goles. muchas veces se vio un fantasma, pero es consecuencia de no haber tenido un hombre que lo habilitara, que le metiera pelotas. aun asi se las arreglo para hacer asistencias de gol, y convertir, bien vargas. isla el mas bajo, sampaoli lo debio sacar de la oncena, pero no se atrevio, le tirito la mano al parecer. gutierrez, de verdad ojala nunca mas en la vida vista la camiseta de la seleccion, he visto jugadores malos vestirlas, como villaroel, melendez, chupallita fuentes, etc. pero al menos ellos tenian huevos, corrian y metian con todo, pero este jugador no tiene sangre, no fue aporte al juego, se dedico solo a correr, para eso que se dedique al atletismo.
Los mejores: Medel, Bravo, Charles. los que no rindieron como esperaba: Vargas, Diaz. el que no me generaba expectativa Gutierrez el que extrañe Matias, Vidal al 100%
Para mi la Figura sin dudas fue Medel, principalmente por su desgaste en cada partido El que mas lucio Bravo (si alguien mostró sus habilidades fue el) Bravo es mejor ataja penales que Toselli y Herrera, así que la decisión estuvo bien
gran mundial de bravo, de aranguiz que demostro su calidad, alexis tambien anduvo fino, me gusto mucho jara tambien, cumplio con su funcion e incluso salia con unos pelotazos acertados para sanchez. pero sin duda el mejor fue medel. heroe nacional y presidente 2018 conchetumare, grande pitbull
gary, charles, bravo, incluiria a alexis, pero como que ya nos tiene acostumbrados a jugar bien xD mencion para arturo que lesionado y todo jugo a un gran nivel, ya me imagino estando al 100%... es un monstruo