Somos racistas los chilenos???

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Nachollica, 27 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nachollica

Nachollica Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno cabros, a raiz de mxos post relacionados al conflicto cn Peru y su peticion ante La Haya, he visto cn verguenza, cmo mxos xilenos tratan mal a los peruanos, tratandolos de peruanos de mierda, indios csm, paitocos, perro-anos, q se vayan a su pais, en fin... pero no se han dado cuenta de akellos q los chilenos consideran inferiores, son personas igual q nosotros, q si van a Chile es en busca de un futuro mejor para su gente, asi cmo hay chilenos, especialmente de Valparaiso, q salen del pais para buscar un futuro mejor para sus familias...
    Pero a lo q voy, es q los chilenos, nos jactamos de ser una potencia a nivel mundial, de estar a la par cn paises cmo Alemania, España, en fin... tantas patrañas, cmo q somos descendientes de europeos, tanta wea... pero weno a lo q voy, es preguntarles, si hay racismo en Chile...

A continuacion les voy a poner un articulo q encontre en un periodico electronico:

Yo creo que en Chile en general hay un racismo que no se declara.

¿Se han fijado que la mayoria dice descender de europeos? y se jactan de ello en cada reunion social, aunque el europeo sea el tatarabuelo de su abuelo.

Racismo se sufre especialmente en otras regiones del país, donde las demandas étnicas en los medios de comunicación y por las autoridades son tratadas como actos contra la propiedad privada, ya sean mapuches contra las forestales por sus demandas de tierra o los aymaras contra las mineras porque les roban el agua. Y la ONU establece que se ajustan a derecho internacional. Y la policia actúa protegiendo la propiedad privada por sobre todo... como manda la constitucion.

Y ni hablar de racismo contra los ciudadanos morenos de los vecinos paises.

Pero si es norteamericano ó europeo el trato hacia ellos es casi servil.

(Como dice la letra de una cancion de Makiza... "Por que cuando vienen un gringo se le da la mano, pero cuando viene un peruano q es nuestro hermano, lo rechazamos, lo devolvemos, lo humillamos...)

Que pena ¿ verdad?

Mi pregunta es o son:

Hay racismo en Chile??
    Te consideras Racista??

2. BlacK

BlacK Invitado

En todo el mundo hay racismo. En todo el mundo hay discriminación social y racial.

Yo creo que la diferencia con los vecinos países viene mucho mas que el racismo, es algo de historia, algo de pasados. Que, se ha ido transformando en batallas de ir y venir, de país en país. Y que, al final, nunca nos podremos entender. Y como en todas peleas, se utilizan recursos tan bajos como la des calificación racial.

Saludos.

3. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Me parece que ley bien o tengo dislexia, pero dices por ahi que nos creemos potencvia mundial??????????

Y chucha te dijo eso weon

si todo el mundo sabe que somo y seguiremos siendo un pais de mierda en vias de desarrollo

el argumento weon

con todo respeto

4. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Ademas si fueramos racistas habrian muchos problemas de golpizas a extranjero y eso en chile no pasa, ademas el cuento con el peru pasa mas por una historia que viene desde la guerra del pacifico y mas que racismo es competencia creo yo, aunque creo que es solamente el hecho de webiar a alguien.

Incluso si fueramos racistas no habrian en chile colonias de inmigrantes tan grandes, yo creo que tienes una mala percepcion del asunto y estas agarndando un tema que solo se esta dando por el partido de chile y el problema de la soberania del mar, pero de eso a llegar a ser racistas, que seamos descendientes de europeos (cosa que primera vez escucho) esta muy lejos de la realidad, al menos de la realidad mia, no se la tuya.

5. BlacK

BlacK Invitado

No pasa?, estás seguro?. En que basas esa afirmación?.

Y todas las muertes por Jóvenes Neo Nazis a Indigentes?, La muerte de un mismo neo nazi a manos de un Punk?. La protestas y marchas de ambos grupos?. Ahora en la actualidad eso se ha calmado y se le ha bajado el perfil. Pero hace uno o dos años era uno de los temas que mas se hablaba y preocupaba. Los reportajes de recismo eran constantes en el trece y los demás canales.

No puedes decir que no existe. Y lo peor de todo es que no es solo racismo, también es xenofobia.

Y a lo referente de la descendencia, lo más probable es que se debe haber confundido sobre la Descendencia y el Mestizaje.

Un pensamiento así hace al mediocre, y gente mediocre es la que le hace daño a nuestro País.

Saludos

6. Yoshimi~

Yoshimi~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    si si lo hay . pero como en todos los paises supongo.
    creo que el principal problema de chile es la xenofobia mas que el racismo como tal.
    buen topic =)

7. copto

copto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Comparto. Creo que es mas xenofobia que racismo. Pero a la vez es más de clasismo. Como en general somos arribistas y juramos que somos económicamente mejores que los demás vecinos, no nos gusta que llegue un extranjero pobre a "ensuciar" y "rebajar" nuestro gran estatus. Porque si no, ¿cómo se explica que recibamos bien a los americanos negros o a los japoneses?

¿Y eso?, ¿potencia mundial?, ¿a la par con países europeos?. Mira no sé, somos arribistas y weones, ¿pero tanto?.
    Lo que si acá en el sur se da mucho eso de descendencia europea, sobre todo alemana, y de que nos miran con la nariz media arrugá, es verdad. Y eso que yo soy 52ª generación de descendencia española jajajaja...

8. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    creo es tema racismo esta generalizado por todo el mundo no necesari mente que tengamos ahora el conflictos con peruanos esos biene de muchos tiempo siempre va existir

9. gatoarroba

gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    Racismo en aumento porque históricamente chile no recibió una gran avalancha de extranjeros de otras razas.
    La mayoría eran caucasicos ( Incluyendo a los arabes cristianos que llegaron a fines del siglo antepasado).
    Hoy la llegada masiva de gente de culturas indigenas de raza negra o amarilla enfrenta a la sociedad a este fenómeno.
    Xenofobos, sólo desde mediados del siglo pasado.
    Estamos cada vez peor y eso es por el bajo nivel culrtural del promedio que le tiene miedo a la llegada de los extranjeros.
    También hay que destacar la dictadura que internalizó el miedo y la desconfianza en las otras personas.
    Espero que no sigan aumentando pero mientras no mejore la cultura de nuestros compatriotas es más probable que siga esta tendencia.

10. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Somos un pais racista porque somos un pais clasista, de las apariencias y apellidos.

Somos muy racistas con quienes consideramos menos en terminos economicos y tecnologicos (entre otros) y somos muy admiradores de Japoneses, Europeos y Americanos.

Lamentablemente ese es un sesgo de nuestra cultura, costara demasiado tiempo y esfuerzo cambiar algo asi. Somos un pais en vias de desarrollo pero comparado con nuestros vecinos estamos un paso mas, pero a años luz de las verdaderas potencias.

Falta realismo y empatia en el Chileno hacia sus vecinos. Falta unidad en Sudamerica, una unidad que deberia ser como la que se da en la Union Europea. Solo asi sudamerica podra dar un paso mas en su desarrollo

Saludos

Axel

11. Nachollica

Nachollica Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Cn potencia mundial, me refiero a q hay mxos chilenos nacionalistas o patriotas q tienen el descaro de decir q poco menos somos una potencia o q estamos a la par de los paises de la union europea...

12. Kloss

Kloss Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Como putear u ofender a quien sea y decir "es con respeto" ese también es deporte nacional.

…Componen nombres, dicen solo el primer apellido porque el segundo les parece "Común" y un gran etc.
    Somos racistas y discriminatorios con nosotros mismos como nación, el que tiene se transplanta o viaja en helicóptero para ser atendido en la segunda mejor clínica del país, el otro se muere esperando o fallece por "problemas" climáticos.
    Otra canción del folklore urbano Chileno dice "Ser occidental de segunda mano" y creo que por ahí va, consideramos superiores al rubio en lugar del moreno, al adinerado en lugar del pobre pero eso no es más que la apreciación cierta de una soberana idiotez masiva.
    El trato no tiene porque ser una causa de tu color de piel o de tu forma, tiene, si quieres hacerlo, algo que se base en el actuar de alguien, en lo que haces. En tu capacidad de ver al resto. Eso es importante, tu capacidad para ver el mundo, entenderlo, comprenderlo y mejorarlo.

[Es tu parecer el que alimenta tu ciudad]

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas