Por qué odiar a culturas distintas?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por hoeruko, 20 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hoeruko

hoeruko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, siempre me he preguntado el por qué aquí en Chile odiamos tanto a los peruanos y a los bolivianos. Hoy viendo un vídeo de Wendy Sulca (una niña que canta en Perú) noté que los comentarios que había más abajo eran solo insultos, aunque admito que el vídeo es chistoso, me dio vergüenza ser chileno. Nos burlamos de ellos al igual que los greengos se burlan de nosotros y los discriminamos igual que los españoles nos discriminan.
    De pequeño que he buscado la razón del por qué, y mi conclusión es el patriotismo en exceso, la dictadura nos educó a todos con odio hacia los países vecinos, pero con una admiración hacia el continente viejo.
    Creo que los Peruanos tienen una gran cultura, mas grande que la chilena, y hay que respetarlos. Tienen una raíz musical más interesante, aunque nosotros también tenemos una, preferimos escuchar música pop extranjera, bueno ese es otro tema. Sus comidas y sus creencias, etc.
    En algún momento de nuestra historia se respetó al peruano y se le dio importancia a su cultura, lamentablemente el oro verde fue más poderoso y se impuso.

PD: No seamos weones por favor
    PD2: Pendejos faranduleros no opinen
    PD3: Soy chileno, nací en santiago y mi familia es del sur
    PD4: leyendo los comentarios me di cuenta que en este portal hay gente que piensa

Marichiweu peñis mapuches

gracias

2. kriz_17

kriz_17 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    es como la frase de Martin Luther King
    Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.

es por eso saludos

3. Larry Capolla

Larry Capolla Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Por la falta de tolerancia, falta de cultura e ignorancia que tenemos en chile, ademas del sentimiento nacionalista que todos llevan adentro.
    Creo que como sudamericanos deberíamos apoyarnos entre nosotros ya que en este continente todos sufrimos los mismos problemas y TODOS TENEMOS LAS MISMAS RAICES.

4. kriz_17

kriz_17 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    y tambien x eso xD

5. emilioj17

emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Por que somos weones, simplemente por eso.
    Es cosa de pasar la vista por la gente de hoy y darse cuenta de ello, puros aweonados.

6. jose__cc

jose__cc Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Somos intolerantes y las personas tenemos un grado de " soberbia" lo que nos hace creernos mejor que los demás. Es una lastima, debido a que todos somos personas y solo estamos divididos por gobiernos.

7. MrSatan

MrSatan Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    de weones ke somos no ma po
    nos dejamos llevar por la mayoria
    weno almenos yo lo hacia antes ahora toy tratando de ser mas tolerante :XD:

es como la wea de los equipos de futbol... los hinchas se tienen mala entre si pero les preguntai y ni saben porke los paos qliaos :XD:

8. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.454
    que gran frase esa, le achunta medio a medio.

creo que es mas por la poca tolerancia hacia los vecinos, ademas de los motivos historicos.

9. hitakori123

hitakori123 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es lo mas comun del ser humano lo unico q sabemos es odiarnos entre nosotros mismos y envidiarnos

10. ziito_sk8

ziito_sk8 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    porque somos chilenos po wn! los peruanos tambien se rien de nosotros los argentinos tambien e incluso los bolivianos! no le veo nada de malo reirse de lo demas pero con el debido respeto y no de llegar a lo vulgar o a la falta de respeto todos somos distintos por fuera pero somos la misma raza "seres humanos" lo digo con mucha autoridad porque tengo un amigo peruano y el se rie mucho de nosotros y nosotros mucho de èl! y jamas nos hemos peliado por semejante estupides :)

11. undertaker_1480

undertaker_1480 Invitado

no podi andar mirando videos de Wendy Sulca po ctm xD

12. Ekiz.-

Ekiz.- Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    yo cacho ke hasta los taiwaneses se rien de wendy sulca

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas