El trabajo de dos matemáticos de la Universidad de Edimburgo analizó las posibilidades de que sondas espaciales robóticas 'auto-replicantes' de procedencia alienígena se encuentren hurgando las profundidades de nuestro sistema solar. De ser así, estas sondas serían el producto de una tecnología tan elevada para nuestra comprensión, que resultarían invisibles a la percepción humana, según los investigadores. En su trabajo, Duncan Forgan y Arwen Nicholson afirman la posibilidad de que razas extraterrestres sumamente avanzadas estén aprovechando el campo gravitacional de las estrellas para que sondas espaciales ganen velocidad a través del espacio. Esta técnica no sería una exclusividad alienígena; de hecho, es utilizada por los humanos para que sondas como la Voyager ganen velocidad sirviéndose del campo gravitatorio provisto por los planetas. Según el análisis de los matemáticos, una flotilla de sondas podría auto-replicarse construyendo nuevas realidades de sí mismas, a base de polvo cósmico y gas, en su trayecto por el universo. Tanto es así que, sostienen, sondas de este tipo podrían explorar exhaustivamente cualquier galaxia en un tiempo relativamente muy breve. Finalmente, la investigación coincide con el estudio de Jacob Haqq-Misra de 2011, en donde se sugiere que objetos de origen extraterrestre podrían existir ahora mismo en nuestro sistema solar sin que lo sepamos. Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler!
busque la hebra que dejaste y halle un link con la info ,se agradece el aporte .... rumiando aun.. me kedo dando vueltas como podria ser eso , como robots clones ..?? , bueno , hay espacio para todo tipo de hipotesis siempre , saludos
debe ser facil inventar weas, sabiendo q nadie puede comprobarlo o desmentirlo.. si yo fuera astronomo haria lo mismo jajajaja xd
Interesante teoría, e insisto en que pensar que somos los únicos que desarrollamos inteligencia es ser egoísta con uno. A profundizar un poco mas en este tema.
Que interesante, nunca dejaremos de soprendernos, de ser verdad seria algo que nunca se me pasaria por la mente.