Asesinarias a alguien si fuese necesario?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rafael.24, 29 Jul 2010.

?
  1. SI

193 voto(s)
    88,9%
  2. NO

24 voto(s)
    11,1%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rafael.24

rafael.24 Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

Me Gusta recibidos:
    5
    Asesinarias a alguien si fuese necesario?
    Por ejemplo si tu vida o la de tus seres queridos estubieran en peligro de muerte, y/o de violacion y/o tortura, y pudieras eliminar a tu agresor, lo harias y porque?
    Si la respuesta es "SI", entonces estas preparado para defenderte? como?
    Si la respuesta es "NO", entonces, si sobrevives, estas ppreparado para vivir con la imagen de tus seres queridos siendo violados, torturados y/o asesinados?
    y/o soportar tu, los recuerdos de tu propia violacion y/o tortura?

Si la respuesta es "SI", entonces, lanzarias un ataque preventivo, formando parte de un grupo tipo " escuadron de la muerte" o lo harias solo?
    Si la respuesta es "NO", entonces, te arriesgarias a ti mismo y a tus seres queridos a ser violados, torturados y/o asesinados? por un peligro latente?

Y que harian para no ser atrapados?
    y de ser atrapados que harian parea salir en libertad?

No esquiven las preguntas, son simples:
    que harian ustedes en esa situacion, que cualquier dia puede volverse una realidad en sus vidas.

Estas preguntas son de una importancia ENORME pues son de vida o muerte, y todos debieramos prepararnos para actuar y salvar nuetra vida y la de nuestros seres queridos, si estas situaciones se producen, si no estas preparado, como saldras bien de esto?
    Lamentablemente este tipo de hechos delictuales se producen por millones en el mundo.
    "Nadie esta preparado para lo inesperado" Antiguo refran.
    Si no te preparas, seras una victima mas, solo seras parte de la lamentable estadistica, y al delincuente talvez lo atrapen, y si lo atrapan, talvez lo condenen, y si lo condenan, talvez le den el castigo que se merece.

2. Caronttes

Caronttes Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo qe alguien para morir en mi manos, no necesitaría hacer tanto... y con respecto a tus ejemplos... nunca dejaría qe mis seres qeridos estuvieran en esas circunstancias.

::portalnet::

3. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Lo haría, claramente por la necesidad y por la supervivencia. Preferiría evitar la muerte o agresión hacia mis seres queridos, y tengo bastante claro, que quedarme de manos cruzadas, dejando al agresor hacer lo suyo, para luego ser "juzgado" (JAJA...¬¬) no sería lo mío.

Las leonas cuidan a sus cachorros.

4. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Bien partamos por ¿que es la muerte? la muerte es una consecuencia, la consecuencia de vivir es morir, debe ser siempre mirada de esta forma, y abría que preguntarse ¿el por que uno sufre con la partida de un ser querido? bien la respuesta es muy sencilla, por egoísmo por “acostumbramiento” también, nada mas que eso…….
    Muchas persona no saben esto por que en el colegio simplemente no lo enseñan, por que no existe una “segunda escuela” como se le denomina, si existiera esta “segunda escuela” no se estaría hablando de esto simplemente no ocurrirían estos casos la gente seria conciente.
    Por lo tanto, todo siempre se tiene que solucionar mediante el dialogo, mediante la armonía, y la tranquilidad ya que siempre es posible, por que si llegó y mato a un individuo estaría siendo inconsecuente con migo mismo, esto no quiere decir que yo abalee una acción inadecuada, solo que yo tengo otra mirada de los echos de la vida……..
    saludos.

5. M.Schädel

M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Opino lo mismo, es un instinto de supervivencia.

6. mc_dreco

mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Tus encuestas como siempre tan absolutistas, "SI o No".

Creo que seria impredecible adivinar la reaccion de un ser humano, más en esas circunstancias. Si dijera que si pero por x motivo me quedara en estado de shock y no atinara a hacer nada. Si dijera que no, pero reaccionara violentamenta y mate a alguna persona.
    Como ves no hay respuesta para eso. al menos no en palabras

7. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Primero que nada una aclaracion, eso no es asesinar sino defenderse y por lo tanto es matar a alguien, no asesinar a alguien. Asesinar es cuando tu agredes a otra persona hasta provocarle la muerte sin haber motivo justificado para esa agresion.

Aclarado esto, claro que mataria por defender mi vida o la de mis seres queridos o para vengar un crimen o delito grave que la justicia deje impune.

8. A.Kiedis

A.Kiedis Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Si se trata de proteger a mis seres queridos estoy dispuesto a todo :D

9. curioso27

curioso27 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    con mucho respeto sr. sabiduria... la pregunta es una sola, no se vaya por las ramas con definiciones ortodoxas.
    respondiendo por medio del ejemplo, si, si mataria.

10. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.479
    yo si, siempre y cuando mi integridad y la de mi familia se veria en peligro.

11. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    cada ves sabemos mas y entendemos menos
    bien si usted entendiera lo que escribí en mi epístola, con facilidad se podria visualizar que no mataría (ojo esto no quiere decir, que no tengo familia o eventualmente que no los quiera) solo que yo tengo otra vicion de la vida.........
    Saludos

12. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    45
    un amigo decia:
    prefiero dar explicaciones a un juez que a san pedro.
    espero nunca estar en esa situacion, pero si alguien amenaza a mi familia, es cadaver....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas