Sonido gotemburgo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jimmydix013, 12 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jimmydix013

jimmydix013 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    2
    PA LOS MAS NEWBIES KE A LO MJOR NO CACHAN LES TRAIGO ESTA BREVE RESEÑA DEL SONIDO GOTEMBURGO. GOTEMBURGO ES UNA CIUDAD IMPORTANTE DE SUECIA,DONDE NACIO A PRINCIPIOS DE LOS 90 EL DEATH MELODICO. GOTEMBURGO ES LA CUNA DE LAS 3 PRINCIPALES BANDAS HOY MUNDIALMENTE FAMOSAS COMO SON:
    AT THE GATES

IN FLAMES

DARK TRANQUILLITY

TAL ERA LA AMISTAD Y LA CERCANIA DE LAS BANDAS KE INCLUSO HUBO INTERCAMBIO DE INTEGRANTES Y GRABACIONES EN EL MISMO ESTUDIO
    FREDMAN STUDIO DE FREDRIK NORDSTROM

EL VOCALISTA ACTUAL DE IN FLAMES GRABO EL PRIMER CD DE DARK TRANQUILLITY SKYDANCER Y ESCRIBIO LAS LETRAS DE ESE ALBUM Y DEL THE GALLERY
    asi sonaban estas bandas en susu inicios:

dark tranquillity aki cantan friden (actual in flames) y mikael stanne(voz actual de dark tranquillity y en ese tiempo guitarrista)
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=s_u_g1_BIg8[/ame]

in flames
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=UGZv4ixG8C0[/ame]

at the gates
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=NlRSIFnV-FY[/ame]

HOY EN DIA SOLO SIGUEN DARK TRANQUILLITY E IN FLAMES, YA QUE AT THE GATES SE DISOLVIO LUEGO DE GRABAR LA OBRA MAESTRA "SLAUGHTER OF THE SOUL" EN 1995.ADEMAS DICHAS BANDAS SON CONSIDERADAS COMO INFLUENCIAS OBVIAS EN LA CREACION DEL SUBGENERO METALCORE COMO LO HAN MANIFESTADO BANDAS COMO ALL THAT REMAINS Y KILLSWITCH ENGAGE Y OTRAS BANDAS DE MELODEATH NUEVAS COMO THE BLACK DAHLIA MURDER.
    EN SUS INICIOS ESTABAN UN POCO INFLUENCIADAS POR EL BLACK (MUSICAL Y VOCALMENTE LAS DOS PRIMERAS) Y POR EL DEATH Y THRASH ( LA TERCERA)

DENTRO DE SU AMPLIA Y EXCELENTE DISCOGRAFIA LES RECOMIENDO :

encuentren estos discos aki en portalnet..por supuesto
    http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=52401 at the gates

http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=82513 in flames

http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?p=5349947
    dark tranquillity

:zippymmm:::portalnet::

2. tcorpse

tcorpse Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    se agradece el psot jimmy dick. aunq de ahi me quedo con at the gates y yo creo q con el slaughter of the souls nomas...no soy muxo del melodeath

3. jimmydix013

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ok de mas pero este melodeath no es como el de ahora...date una welta por youtube y busca canciones de estos grupos de los años 93-96

4. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    El in flames de antes era bueeno..ahora son muy malos...
    las otras 2 bandas no las caxo mucho pero dark tranquility me tinca q son buenos....
    vale x el post Jimmy coterraneo

5. jimmydix013

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    100 % de acuerdo con respecto a in flames..han wateado mucho en los ultimos discos...con dark tranquillity me lleve una grata sorpresa con el Fiction del 2007 suena muy moderno pero pesadooo y at the gates no puedo creer ke no los caches..aunke en realidad si poke no sacn disco desde el 95..:XD::XD:
    Slaughter of the soul...a ojos cerrado vicinoooooooooo::portalnet::

6. krauser19

krauser19 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mish un peavey 5150 mi hermano tiene ese cabezal
    suena que te cagas.......

7. Randulf

Randulf Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    aporton, cuando empezé a escuchar metal, me pasaron el skydancer en casett, ahí kedé pegáo, ese disco es el mejor q hé escuchado hasta el día de hoy, (el wn q me presto en caset le puso "skydanger" estuve como 2 años diciendo q era el skydanger XD, despues me lo compré en cd en el bio bio si mal no recuerdo, y la sorpresa fué "skydancer" XD , diskazo,
    iwal cuando tazé el slaughter of the soul, en un casett con la portada original fotocopiada, sonido exelente, a too tarro en una radio sin cd, era la raja csm, ese tmbn es un tremendo diskazo! recuerdo cuando cumplí 18 años pusimos ese disco, el blinded by fear y armamos el mosh, mansa zorra!
    y de inflames me gusta el lunarstrain, hasta el clayman, y el whoracle, gran gran disco, lo tengo en mi coleccion de casets y cds, el the jester race tmbn es muy recomendable, el subterranean y black ash inheritance tmbn son buenos

se agradece el aporte, 3 de mis bandas favoritas.

8. *PETER PAN*

*PETER PAN* Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Mui buen aporte jimmy :D .... las tres bandas de mi gusto ..ese es el espiritu que deverian tener todas las bandas :XD:

9. Overkiller

Overkiller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    in flames me gusta el puro disco jester race
    dark tranquility no me gusta
    y At The Gates una de mis bandas preferidas , que banda mas buena la cago ,el slaughter of souls es uno de mis discos preferidos , el the red in the sky is ours tambien es la zorra sobre todo la voz del tompa lindberg

todo el metal que venga de suecia es bueno sin excepcion :XD:

aportazo vale

10. Tannus

Tannus Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    se agradece el aporte.
    esas son 3 muy buenas bandas, pero para mi la mejor es dark tranquillity, idolos!!.. todos sus disco para mi son excelentes, y su ultimo dvd del 2009 esta excelente tambien. Y ahora el disco q se viene deberia ser igual de bueno como toda su discografia.
    A in flames siempre se le putea y trata mal x su presente, pero sus primeros discos son discazos!! hay pocos discos q logren superar al jester race.

11. TokiHeadbanger

TokiHeadbanger Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ufff se las mando compadre, me encanta el Gothenburg metal desde que lo conoci cuando escuche el The Jester Race de In Flames que me enganche de una con el sonido. Te faltaron dos bandazas en todo caso: Arch Enemy y Soilwork.

12. TokiHeadbanger

TokiHeadbanger Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Toa la razon este compadre...aparte del Jester Race, In Flames tiene discazos como Colony y Whoracle que son apañados por el mal presente que tiene la banda...caso parecido al de Soilwork...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas