Destacado Sony lanza su primera consola PlayStation en versión miniatura

Tema en 'Noticias Videojuegos' iniciado por Hans Landa, 21 Sep 2018.

1. Hans Landa

Hans Landa Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

Me Gusta recibidos:
    2.436
    En 1994 apareció la consola del PlayStation 1, que fue un éxito total; se estima que en tan solo 10 años vendió más de 105 millones de unidades en todo el mundo, y todo gracias a que el acuerdo entre Sony y Nintendo para aplicar el sistema de CD en sus consolas, se rompió. Classic;

Las facilidades que ofrecía el nuevo formato, a diferencia de lo complicado de elaborar cartuchos, hizo que muchos desarrolladores de videojuegos se unieran a este proyecto, y muy pronto surgieron títulos, ahora clásicos, como Gran Turismo, Final Fantasy o Metal Gear.

En los últimos años, parece que lo retro, ese olor a nostalgia, está de moda, y varias marcas han lanzado versiones conmemorativas de sus antiguos productos, lo que resulta en algo sensacional para los fans.

En este caso, Sony no se ha querido quedar atrás y lanzará el PlayStation Classic, una consola idéntica a la primera, solo que un 45% más pequeña, aunque no usará CD’s como la original, sino que ya tendrá 20 juegos precargados.

Todavía no se ha dado a conocer la lista completa de los juegos que tendrá, pero sí se sabe que estarán: Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms.

Estará disponible el 3 de diciembre, a un precio de 100 dólares; incluirá cable HDMI para conectarse a la smart TV, además de dos controles, solo que estos no vibran ni tienen los sticks gemelos tradicionales.

A través de su blog, PlayStation ha comentado:

Hace casi 25 años, la PlayStation original fue presentada al mundo.

Desarrollada por Sony Computer Entertainment, fue la primera consola doméstica en la historia de los videojuegos en enviar 100 millones de unidades a todo el mundo, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de jugar con gráficos renderizados en 3D en tiempo real, por primera vez, en sus propios hogares.

Y agregó:

Los fans de hace mucho tiempo apreciarán la nostalgia que supone redescubrir los juegos que conocen y aman; mientras que los jugadores que sean nuevos en la plataforma pueden disfrutar de la experiencia de la consola PlayStation que lo inició todo. Todos los juegos precargados se podrán reproducir en su formato original.

diekone, Jairo2189, KrEuLox y 2 otros les gusta esto.
  2. DanCastCL

DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    928
    Como se ha valorado lo retro últimamente

respuesta unánime que lo actualmente realizado por el mundo es una soberana mierda seca

A Oruga Gritona le gusta esto.
  3. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.422
    No solo eso, sino más bien los niños que disfrutaron esas consolas cuando salieron, siguen siendo niños con gran poder adquisitivo en la actualidad. Por eso el cariño y la nostalgia que estan disponibles a pagar.

Anda a ponerle uno de esos juegos clásicos a un millenials. Te lo lanza por la cabeza (después de frustrarse , acusar discriminación y sentirse ofendido...)

A DanCastCL le gusta esto.
  4. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.085
    Genial, todavía la tengo, ahora guardada junto a otras, pero ya ni lee los juegos como pasaba en su tiempo de uso, y había que limpiar la lente, los discos y cruzar los dedos, y esperar ese sonido inicial con el logo que indicaba que podías jugar al juego XD...

A esperar la fecha para tenerla nuevamente

5. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.920
  6. diekone

diekone Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    312
    en lo personal si viene con este juego... lo compro al toke...
    tenia pura musica HxC medolido la zorra!!!!

7. Señor 0

Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    238
    en un mundo mercantil, la nostalgia igual tiene su precio.

8. janillo1979

janillo1979 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    49
    Chrono tigger !!! Conchetumare si lo tiene lo quiero !![​IMG]

9. Cafedaki

Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    213
    ¿y qué pasó con Mame32? si hay tanto emulador...estos weones cobran caro por algo que bajas gratis al pc xD

10. Phillipp

Phillipp Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    36
    veo la consola de play 1 y automaticamente me remonto al mejor juego de toda la puta historia, el gran tony hawk quebrando el vidrio en la primera fase