Sorgsvart - Fortapt Fra Verden I Vakkert Selvmord (demo) - 2004

Tema en 'Reviews' iniciado por dead_88, 8 Ago 2011.

1. dead_88

dead_88 Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    SORGSVART

Fortapt Fra Verden I Vakkert Selvmord (demo) - 2004
    "one man band" de Noruega, genero folk/blackmetal.
    A pesar de que su unico integrante "Sorg" se ha declarado un anarquista ( o como el lo define "Norsk AnArkistisk Svart Metall") su musica me gusta, aunque leyendo entrevistas de el no se identifica con los anarquistas que todos conocen,esos wns que andan vagando por la calle haciendo nada y bla bla bla, es otra volaa la que tiene, basicamente no dejarse llevar por nadie, mira la sociedad como la principal responsable de corromper a las personas, el hombre como el principal enemigo del hombre, el hombre es alguien peligroso en quien no se puede confiar, las principales potencias como corrompedoras del mundo, en especial Estados Unidos....
    Sorg hace clases de musica en una escuela en Haugesund (si es que no se ha cambiado de region xD) en entrevistas afirma haber aprendido a tocar todos los instrumentos por su cuenta, sin clases particulares ni nada por el estilo, un autodidacta en resumidas cuentas. Su principal inspiracion para componer canciones es la misma naturaleza, dice que vive alejado del pueblo, y esta en constante contacto con la naturaleza ( recuerdo que lei en una entrevista que el dijo que vivia en medio de un bosque) y le agrega tambien otros elementos, como la depresion, al considerarse un ser depresivo constante, nostalgia, suicidio, etc., esos serian los principales temas de las letras, aunque lamentablemente esto se sabe por entrevistas ya que de este album, Sorg incluyo en el librito las letras de Hagland Mitt land y Skog og Mark, en Frelse fra Falskhet. Todas las letras estan escritas en noruego.

En el primer tema (Høst - Paradokser i kosmisk natur og menneskesinn et oppgjør med falske mann - Del I  ) se pueden escuchar riff buenos tipicos de black metal, agregando algo de "synths" no de forma tan abusiva en mi opinion, porque en otra cancion abusa de eso. En este demo la cancion tiene intro de algun instrumento tipico noruego seguramente, sorg aprendio a tocar varios instrumentos nativos de Noruega que incluye en varias canciones, pero esa intro la elimino para el album del mismo titulo.

El segundo tema (Høst del II) es la continuacion de la primera cancion, tambien creo que es una buena cancion, excepto la ultima parte en que se alarga con los teclados. tambien usa de forma precisa los synths.

La tercera cancion (Skog og Mark, en Frelse fra Falskhet)creo que es la mas larga de todas (la cancion mas corta es la que viene, de un poco mas de 3 minutos, el resto de 5 minutos en adelante). tambien la considero una buena cancion, pero el problema es que se extiende demasiado, casi 10 minutos, aqui se notan algunos instrumentos tipicos de Noruega, flautas y algun instrumento de cuerdas que no me acuerdo como se llaman, la voz suena bien, es una de las canciones mas "vikingas" del album

La cuarta cancion (Entertainment) no tiene nada que ver con el estilo de Sorgsvart, aunque admito que me gusta ahaahha, pero ahi el titulo de la cancion, entretencion, no era la intencion de Sorg hacer algo como lo que ya estaba haciendo, por eso despues cuando saco su primer album, decidio sacarla de la lista, aunque era buen candidato.

Kill the king, aunque repite varias veces lo mismo, es aceptable, aunque puede que tienda a aburrir a los que no les gusta escuchar lo mismo a cada rato. El sonido no es el mejor, de hecho, en cuanto a sonido, esta con Entertainment y En Nasjon Står Ilag son las que peor se esuchan. En las guitarras se percibe algo de nostalgia, que es la tematica que Sorg imprime en algunas de sus canciones (mas en su segundo album)

Hagland mit land es un alago a la tierra, a la naturaleza que Sorg aprecia y respeta bastante y lo traspasa a sus canciones. El sonido es decente y para mi tambien tiene el mismo defecto que las otras canciones, se alarga demasiado,esta cancion dura casi 10 minutos!! pero vale la pena escucharla!

De En Nasjon Står Ilag no me acuerdo mucho, porque la escuche una sola vez y hace tiempo, asi que no doy opinion.

y por ultimo, Fortapt fra Verden i Vakkert Selvmord, diria que es la mas black metal de todas, bateria sonando a full, guitarras tambien, buen trabajo de la voz, aunque suele cambiar tonos a ratos. le da un buen toque y final al album, aunque no de mis favoritas, el sonido es aceptable, pero no diria que es 100% limpio.

El problema de sonido y demas cosas que puedan notar es basicamente la falta de produccion, el demo fue hecho con poca plata, el dueño de Eiheit Produktionen convencion a Sorg de grabar, porque este no estaba dispuesto a hacerlo.

Les dejo el link:
    http://www.mediafire.com/?tjelgfynzyd

pd: es mi primer review, asi que si esta como el pico mis disculpas ahha

Algunos videos:

#1 dead_88, 8 Ago 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Tengo la opinion que este disco al menos es "anarquista y punk" en la produccion; por como esta hecho. En la caratula podemos ver a este tipo como apesadumbrado y los sentimientos depresivos y nostalgicos son los k priman en este disco k es ya antiguo. No concuerdo para nada con la postura de este noruego y k sea incluido en el red & anarchist black metal, pero siempre le encontrado la influencia de burzum en el modo como se expresa de manera al hacer sus harsh y musicalmente como darkthrone, riffs rapidos, furiosos. tiene momentos epicos grandiosos de sintetizador y voces limpias . es atmosferico a ratos este disco y raw a cagar aunke intenta ser medio "punk" en la forma de componer. Su tema vikingo es mas bien a la usanza folk a voces limpias y tiene atmosfera y un tanto de depresion a pesar de "alegre" k puede escucharse. Lo k no me gusta es el simbolo anarquista metido en medio de sorgsvart como si intentase expresar su ideologia, pero concuerdo k esta no tiene k ver con punkies resentidos; es su forma de expresar su descontento con el mundo. Me entretuve leyendo el review, se nota k es de tu autoria y no intentas demostrar un tecnicismo sacado de inet como otros inoperantes. Lo k te falto fue poner imagenes del disco y videos. concuerdo en muchos aspectos en la vision de este disco. Recuerdo tambien haber visto una foto de este tipo en una cabaña Vale por el review.

aca dejo uno de los videos k es un playlist del disco:

#2 Draugen, 8 Ago 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. dead_88

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi tampoco me gusta esa A en el nombre, me compre los dos cds y me estaban haciendo una oferta con polera y todo, pero ni cagando ire por la calle vistiendo una polera con la A anarquista ahaha
    y vale por la profundizacion respecto al album!

4. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

Escuche este disco hace como 3 años y no le preste mayor atención en ese entonces, me gusto tu descripción, bajé el disco, lo escucharé más detenidamente esta vez y postearé luego (muchos dicen eso y después no lo hacen, intentaré no cometer ese error :lol:) , buen primer review, faltaban discos asi. Sigue aportando hombre, saludos.

5. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Nah ni cagando me compro la "metal polera" (va contra mis ideas) :XD: Este disco lo escuche hace un tiempo y a pesar de su "ideologia" me pasa lo k me ocurre con Wolves in the Throne Rooms (que tb se creen anarcos), pero no por ello dejare de escuchar ambas bandas (al contrario de algunos k pueden dejar pasar una banda buena porque les duele el culo sus pensamientos politicos). Me gusta bastante la mezcla entre momentos epicos y black metal rabioso de Fortapt Fra Verden I Vakkert Selvmord. Por lo demas hacen faltan reviews de bandas black noruegas y para mi gusto concuerdo bastante con tu descripcion. Buen post.

6. Célula 22

Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Black metal anarco :omg: , suena interesante ya que es raro ver esta ideología en el black metal, leí todo el review y me pareció interesante la propuesta del tipo este. No puedo decir nada más ya que no lo conocía, bajaré y tazaré.
    Se agradece.

7. Maschinengewehr MG 34

Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    esta wea la habia escuchado hace por lo menos 3 años o mas wn!...y me pareció interesante la propuesta hasta....que cache la parafernalia del anarquismo y weas asi, k si bien pueden ser, pero no van conmigo. Independiente de eso, me gustó la wea pero no tanto como me pasa con otras bandas....

Vale por el aporte. :D!

8. midnatt

midnatt Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    esta banda qlaa es la raja me gusta su musica y tematica que lo conlleva, no es el anarkismo qlo d tirar piedras y hacer kagar mcdonalds va mas por el contexto historico la rebelldia del pueblo vikingo, d la no imposicion de dogmas o condcutas de otras culruras en su territorio de sus creencias ."Sorg" el unico wn de la banda hace una exclente combinacion de folk/black/viking muy bien hecho este demo buenoo bueno bueno aunque anda por ahi con la obra vikingtid og anarki

9. dead_88

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    en el vikingtid og anarki, para mi hay una mejora considerable en la bateria y sonido. la produccion tambien es buena, cuando pueda subire el cd y hare su review.