Segundo album de Sorgsvart, "one man band" de Noruega. Tambien bajo Einheit Produktionen. A diferencia del album anterior, este tiene una produccion mucho mejor, todas las canciones tienen un sonido bastante decente. Para mi, en este disco, uno de los puntos mas notables y en que mejor se destaca es en la bateria, en canciones como Trøst por ejemplo, aunque en todas las canciones la bateria es la que mejor suena para mi. Como en toda o casi toda banda con un solo integrante se encuentran algunas pifias, en este disco ahora Sorg abuso en algunas canciones del los "synths", en Hedersmann hay pasajes en que quizas no era necesario el uso de synths, en KråkAviso y UnderligtVidunderligt los synths que usa no me gustan. Otro punto que uno se da cuenta en este album es la duracion de las canciones, siendo la mas larga "Bleivikmaen ein Haglandsfaen" pasando los 15 minutos de duracion. Esta vez, Sorg incluye las letras en el libro que viene con el cd. las letras las pueden encontrar en http://www.metal-archives.com La portada del album es bien sobria, en vez de ver cruces invertidas o simbolos anarquistas por todos lados, aparece Sorg de espalda levantando una bandera. La tematica de las canciones siguen la misma linea que plantea Sorg, nostalgia, suicidio,tristeza,depresion y anarquismo como él lo entiende (libertad,justicia, igualdad y camaraderia) Tambien incluye instrumentos tipicos de Noruega, como "Seliefloyte, Lur, Wunnharpe and sheep bells Effects" Vikingtid og anarki, la primera cancion, traducida al ingles como "The era of Vikings and Anarchy", en español, la era de vikingos y anarquia. tema cuyo comienzo me gusta, seguramente toca el instrumento "Lur", que da la impresion de avisar una pronta batalla, para luego entrar con todo en la primera estrofa de la cancion. Bateria rapida, buen uso de synths, voz tipica black metal, para luego bajar la velocidad y usar mas coros. Buen sonido, la bateria suena excelente para mi, guitarras distorsionadas, y un pasaje con guitarra acustica, me gusta, pero se extiende demasiado a ratos. La segunda cancion tiene el mismo titulo que la primera, pero es netamente instrumental con guitarra acustica y bajo. Buena cancion para relajarse. Termina vikingtid og anarki (instrumental) e inmediatamente comienza Hedersmann, el contraste entre lo suave y armonioso que es el instrumental con la agresividad con que comienza Hedersmann es cuatico. Esta cancion esta dedicada al abuelo de Sorg, Hedersmann significa "Hombre de honor". Al comienzo uno diria que es una cancion black metal o raw, pero es en esta cancion en que abusa un poco de los synths. pero no es mala tampoco. Trøst, una de mis canciones favoritas, significa "consuelo". Y a mi gusto, bien transmite esos sentimientos de tristeza, nostalgia, pero a la vez transmite consuelo, como lo dice el titulo. es en esta cancion donde destaco la bateria, simplemente perfecta para mi. el uso de synths es preciso, al principio no cache que habia usado synths, hasta que puse el cd en mi ipod. Una buena mezcla entre bateria, guitarra y synths. Uno de los puntos altos para mi. Bleivikmaen ein Haglandsfaen, en ingles "The man from Bleivik, the damn of Hagland " y en español seria "el hombre de Bleivik, la maldicion de Hagland. Es el tema mas largo del album, mas de 15 minutos. Es algo que no entiendo todavia, cuando la cancion parece terminar, Sorg le vuelve a agregar el chorus de la flauta y synths pero sin la voz por unos buenos minutos. y termina con un agradable sonido de alguna flauta tipica de Noruega. El sonido es bueno, la bateria se vuelve a lucir, nada del otro mundo tampoco, pero comparado con el album anterior, la mejora es notable. Uso de synths no abusivos, los pone en los momentos correctos, lo que lo hace mas preciso y mas atractivos. El sexto tema es otro de los temazos, leyendo otros reviews, todos coinciden en que este seria el mejor tema de Sorgsvart, el uso de synths es preciso. Opp Kamerat! en español significa "vamos camarada!" en una entrevista se dice que esta cancion manifiesta la idea de la union de gente contra el regimen represivo. Para Sorg, es una cancion que se puede cantar durante la revolucion anarquista mientras uno y sus camaradas destruyen al sistema y a sus lideres. Se puede percibir algo de aliento a hacer algo en la cancion, aun sin entender que mierda dice, se puede percibir el sentimiento que le imprime Sorg a la cancion. Una de las canciones fuertes de Sorgsvart. KråkAviso es el septimo tema, en español significa "el himno del cuervo" el comienzo puede parecer hasta ridiculo para algunos. Es una de las canciones favoritas de Sorg, es un "cover" el que hace, la cancion original no la he escuchado, pero es tipica de Noruega, la cancion no fue hecha por alguien en especifico segun Sorg, y trata sobre un hombre amenazado por un cuervo "graznado". Pese al comienzo, la cancion es buena, buena produccion, buen sonido. Usa vocales limpias la mayor parte de la cancion y al final la cambia a una mas raw. y la ultima cancion, UnderligtVidunderligt, en ingles "WhimsicalWonderful". El uso de synths no me gusto, aca si abusa, y la cancion en si, es de las mas baja para mi. No la encuentro taan mala, pero con las otras canciones, esta se queda corta. Entre las guitarras se pueden escuchar algunos sonidos, seguramente hechos por Sorg. El sonido es bueno a pesar de todo. mezcla los tonos de voz a ratos. En conclusion, muy buen album, tiene sus pro y sus contras (mas pro diria yo) pero aun asi sigue siendo un album que merece ser escuchado y Sorgsvart merece ser mas conocido tambien. Su musica es bastante interesante. Segundo review que hago, mas extenso. ojala no tan aburrido. les dejo un link de descarga para que lo bajen si quieren. si hay varios interesados, tengo el cd en mejor calidad para subirlo, asi que si varios lo quieren en la mejor calidad avisen y lo subo. Link de descarga: http://www.mediafire.com/?uzlthczznwd
ctm simplemente discazo para mi lo mejor que tiene sorgsvart dentro de su coleccion un disco bien elaborado si kuenta kn las pifias de toda one man band, pero no son un impedimento para que este trabajo se luzka y brille con luz propia buenos detalles haz colaborado kn el review lo cual me netretuvo leerlo el track 1 para mi es mas el fuerte instrumentalmente un tema de 11 minutos ke no te aburre escucharlo y t envuelve kn los teclados buen review compadre y gracias
No se que regimen represivo debe haber en Noruega para inventar un anarquismo a la manera sueca (y la forma como lo explico en una entrevista nunca me lo dejo claro)...obviando ese gran detalle ideologico. A mi me suena este disco como una buena mezcla entre folk y black metal. Bastante acustico por ratos, si me aburre en ocasiones el uso de instrumentos de percusion y coros k me recuerdan a bandas rusas de folk. Creo k la voz cracteristica del black con harsh, se mezcla con voces limpias esta bien. No me gusta tanto este disco. Prefiero el Fortapt Fra Verden I Vakkert Selvmord tiene mas raw metal aca apuesta mas por el folk y sigue usando los synths como recurso primario.Ello no significa k sea un mal disco o no haya una mejoria o una consolidacion de lo k hacia antes. Creo k aca se afiebra mas en la mezcla de letras "anarkistas" y su amor por su tierra. Sin embargo, se nota k esta es una de tus bandas favoritas esta bien reseñado el disco. Buen review.