Soulrot - Horrors From Beyond (2014)

Tema en 'Reviews' iniciado por Damage Done, 31 Ene 2015.

1. Damage Done

Damage Done Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    SOULROT - HORRORS FROM BEYOND (DEMO 2014)

Death Metal sucio y podrido. Así de simple se puede definir a “Horrors From Beyond”, el primer demo de la banda nacional Soulrot, que tras más de una década de silencio emerge desde su tumba para aplastar nuestras cabezas.

El sonido de Soulrot está fuertemente ligado al sucio y oscuro Death Metal europeo de fines de los 80’s, principios de los 90’s, con más que claras influencias de bandas suecas principalmente (¿alguien dijo Nihilist o Carnage?). De hecho, si alguien les pasara este demo diciendo que es de alguna vieja banda sueca perdida en el tiempo sería difícil no creerlo.

Son 4 canciones + una intro y una outro que en algo más de 20 minutos de duración nos transportan por lo menos 25 años en el pasado con un Death Metal crudo, oscuro, intenso, con un sonido totalmente cavernoso y visceral sin aditivos ni retoques de ningún tipo. Mis favoritas del demo son la corta pero intensa “Blackstone” y el tema título “Horrors From Beyond” que es a mi parecer el más variado y que mejor representa el estilo al que Soulrot rinde culto.

El demo fue auto producido por la banda y lanzado en 2 pequeños tirajes tanto en Tape como en CD-R. Hace un par de meses fue editado nuevamente en formato Pro-Tape limitado a 200 copias por el sello alemán Unholy Prophecies.

Si se consideran devotos del clásico sonido del Death Metal sueco entonces este demo será de su agrado. No esperen innovación aquí, solo sucio y podrido Death Metal. Buen debut para Soulrot que se une al listado de bandas nuevas para tener en cuenta.

Tracklist:

01. Bloodfed Deity (Intro) 01:04
    02. Blackstone 02:34
    03. The Tower 03:54
    04. Incorporeal Autopsy 03:46
    05. Horrors from Beyond 03:26
    06. Awakening the Colossus (Outro) 08:20

#1 Damage Done, 31 Ene 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Death Salvation

Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    La raja, los vi en vivo cuando vinieron en Santiago, suenan muy bien en vivo!

3. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    corto y preciso ya veo en 20 minutos directo al hueso y que mejor con el sonido noventero sueco.