[CURIOSIDADES] Tortugas Ninja: La verdadera historia detrás de su creación

Discussion in 'Purgatorio de los aportes' started by akazeronez, Aug 1, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    262/325

[​IMG]Las Tortugas Ninja, uno de los cómics preferidos por el público estadounidense y latinoamericano, nació en un descanso de una noche de noviembre de 1983 en los Estudios Mirage cuando Kevin Eastman y Peter Laird, quienes trabajaban en la creación del último capítulo de la historieta Fugitoid.

Sí, en un descanso para reactivar la energía creativa Eastman hizo el dibujo de una tortuga con un antifaz y con un par de chacos; le mostró el dibujo a su compañero, y Laird para exponer uno mejor decidió crear cuatro tortugas en una pose dramática. Los trazos fueron hechos a lápiz, pero Peter les añadió tinta y las nombró como ‘teenage mutant ninja turtle’. “Nos reímos un buen rato esa noche; para ser honesto, pensamos que era la cosa más tonta que habíamos hecho.”, confesaron los creadores.

Según información del sitio enfilme.com, así nacieron las famosas Tortugas Ninja, cuatro “chicos” que con nombres extraños, nos hicieron pasar aventuras que nos mantenían al filo del sillón.

Con el fin de Fugitoid, la pareja de creativos decidió iniciar el cómic con la idea de las tortugas, inspirados en historietas como Ronin, la aventura samurái de Frank Miller, y Daredevil de Marvel Comics.

¿De dónde surge la idea? Es un homenaje a la primera emisión de Daredevil de 1963 que retrata la historia de Matt Murdock, un joven que se queda ciego por un isótopo radiactivo, todo mientras intenta salvar a un anciano de ser arrollado por un camión. Las tortugas bebés que traía un transeúnte en una pecera, fueron alcanzadas por el efecto del isótopo y cayeron a una alcantarilla, donde fueron rescatados por la rata Splinter, la mascota exiliada del guerrero ninja Hamato Yoshi.

Splinter nació como un guiño al maestro de Daredevil, Stick, aunque también es una referencia a Giovanni di Ser Giovanni, un pintor de Florencia conocido como “Scheggia”, que significa “astilla” en español, splinter en inglés. ¿Por qué una rata? Dicen los creadores que una humilde rata es uno de los habitantes más comunes en el lugar.

¿De dónde provienen sus nombres? Laird tenía en ese tiempo un ejemplar de la Historia del Arte de Horst Waldemar Janson, de dónde decidieron tomar los nombres basados sólo en una época determinada de la historia, el Renacimiento, de dónde arrebataron los nombres de Donato di Niccolò, Donatello, Leonardo DaVinci, Michelangelo Buonarroti y Raffaello Sanzio.

2. axlpat

axlpat Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Buena info ! :weena: las tortugas ninjas en un principio era un comic mas oscuro hecho para adultos, ojala la película este a la altura.

3. akazeronez

762/812

siempre me gustaroc cuando xiko tenia los antifaz como de goma eva eran, por unas tapitas de yogurt creo los daban jaajajja carnet a la xuxa wuajajaja

4. skellintong

skellintong Usuario Casual nvl. 2
    82/163

desde chico me gustan las tortugas ninjas, ojala no la caguen con la peli

5. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

6. »Maguito«

»Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

solo pido que la película sea buena por favor

7. lalostrato

lalostrato Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

yo las tuve todas por el año 90 por ahi salieron las primeras con 3 tapitas de Pepsi se podian cambiar en la Shell,, eran rigidas y de goma, pero para la epcoa eran espectaculares, al poco tiempo en Otto Kraus. salieron las articuladas, que cosa mas maravuillosa, y salieron con el furgon , , mi abulita que en paz descanse me compro todo jajajaaj, quizas cuanto gastaria para la epoca, y aun tengo a vivop y rocoso por ahi, el resto fue presa de mi hermano chico, pero en fin , buenos tiempos con las tortugas , saludos

8. loco_volaito

loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

algo sabía, buen tema

9. akazeronez

762/812

Y los antifaz era con yogurt ono en la calle vendian las de goma con ese olor cuatico como a plastico

10. akazeronez

762/812

11. El*Cazador!

El*Cazador! Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Buena, yo igual sabia que habian comezado como una parodia, sin son tortugas, son mutantentes y son adolecentes XD es como una wea na que ver xD si se piensa logicamente. se supone que en los comics son más violentas y se nota más la diferencia de personalidades.

lo que no sabia era la influencia de Daredevil

se agradece.

12. TARRO HXC

TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

siempre me gustaron porque las tortugas duermen con la cabeza adentro...

Thread Status:
Not open for further replies.