Joven viñamarino sufrió brutal golpiza durante rito scout

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por vikingox, 13 Ene 2010.

1. vikingox

vikingox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Sedado y conectado a ventilación mecánica se encontraba hasta ayer el estudiante de los Sagrados Corazones de Viña del Mar, Juan Andrés Bagnara Letelier, de 18 años, quien ingresó la noche del sábado recién pasado hasta el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán tras sufrir severas lesiones que lo mantienen en condición grave.
    El joven viñamarino recibió una dura golpiza el viernes por la noche, durante un rito realizado en el contexto de un campamento scout, donde participaban 37 jóvenes y seis adultos. El campamento se ubicó en la cuesta El Caracol, en el límite de la comuna de Pinto con El Carmen, en la zona de Chillán.
    El joven llevaba 10 años en la organización y en este campamento pasaría de etapa de pionero a caminante, para lo cual se practica un un ritual denominado "totemización".
    En el parte policial aparece la declaración de Víctor Valenzuela, jefe de tropa y profesor del colegio Sagrado Corazones, al cual pertenecía Juan Andrés, quien relató que el joven participó de manera voluntaria en el ritual, el cual "se fue de las manos".
    Producto de esto, el fiscal Pablo Fritz solicitó investigar a la Brigada de Homicidios de la zona.
    Ayer se realizó una misa en la capilla del hospital, para pedir por la salud del joven.
    De acuerdo al informe emitido por el centro de salud privado de la provincia de Ñuble, el paciente ingresó politraumatizado, con contusiones en pulmón e hígado que le provocaron una insuficiencia renal aguda y hemorragia digestiva.
    "El joven tienen golpes en todo el cuerpo, tiene morado desde el cuello para abajo", contó al diario "Crónica" de Chillán un funcionario del recinto hospitalario que vio a Juan Andrés.

"totemización"
    Versiones entregadas por personas cercanas al colegio señalan que este incidente se habría registrado en el contexto de una ceremonia conocida como "totemización", ritual en el cual ciertos miembros de un grupo scout, que han alcanzado un grado de madurez y liderazgo, reciben una serie de pruebas y desafíos para pasar a una nueva etapa.
    Esta especie de rito iniciático no se practica en todas las agrupaciones scout.
    Sin embargo, efectivamente se da en algunos grupos y, en este caso, se presume que el joven viñamarino recibió golpes y patadas de parte de sus compañeros, en un rito de esta índole.

CAMPAMENTO
    Según los antecedentes recabados hasta ahora, el joven se encontraba en esta zona como subjefe de una de las tropas de scout de su colegio y en el marco de un campamento de tropa. "En un contexto, fuera del campamento, se dio una situación poco afortunada que vio afectada su salud, hoy está con un pronóstico estable, pero reservado… está fuera de peligro", señalaba ayer la rectora del establecimiento educacional, Patricia Hola.
    Consultada respecto de las circunstancias en que el estudiante habría sufrido estas lesiones, la autoridad estudiantil señaló que éstas forman parte de la investigación interna que se encuentra realizando el colegio.
    "La información respecto del responsable es una situación en un contexto de un grupo, porque tampoco te podría decir cuántos fueron, quiénes fueron, sino que llega un grupo al campamento que lo saca (a Juan Andrés) del espacio de campamento, él accede a salir y desconocemos qué pasó después", añadió Patricia Hola.

FAMILIARES
    Familiares y amigos se encontraban acompañando y siguiendo de cerca la evolución de salud del estudiante.
    El padre del joven, Juan Andrés Bagnara se excusó de entregar antecedentes precisando que se encuentra exclusivamente preocupado por el estado de salud de su hijo.

Fuente: http://www.estrellavalpo.cl

Video de la noticia en 24 hrs : http://24horas.cl/videos.aspx?id=29939

2. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    mala vola compadre el rito qliao weon !

3. Ale-LJ

Ale-LJ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    chaaaa soy scout y aca no asen esas wea

weones brutalicos

grax por la info

4. Huygens

Huygens Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    brigido wn

5. romy1719

romy1719 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    oooohh
    que onda estos tipos

6. loka_paraiso

loka_paraiso Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi hermano es scout, va a los campamentos y participa harto, pero nunca se han hecho este tipo de rituales tontos! Como es posible que tus mismos compañeros te dejen en ese estado? Mal, muy mal.

7. cax_edo

cax_edo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11
    como tan pitiaos weon...como xuxa acen esa wea..!

8. KELARTSIGKLER

KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Los weones están cagados de la cabeza, si el scout se salva de la paliza de seguro quedará con secuelas para el resto de su vida, los órganos no son de fierro, un sólo golpe puede ser letal.

Más encima una organización scout.

Ojalá la PDI haga una investigación y los imbéciles sean procesados por cuasi delito de homicidio.

Es una locura poner como excusa que él se dejó golpear.

Gracias por el tema.

9. DiegoFreakStyle

DiegoFreakStyle Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    loco los weones locos la kagaron D:

10. Randulf

Randulf Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    los wns enfermos

11. wilbertttt

wilbertttt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    por que no hablan la verdad sobre los scout ( no todos se an convertido en sextas satanics :s Y el q sabe sabe no quiero dar mucha informacion comprometedora :s)

12. franciscomercio

franciscomercio Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi vieja siempre me quiso meter a esa wea de scouts y siempre me negué. No hay agrupación más "MAMÁ" que los scouts wn...Van a acampar y no aprenden ni a hacer fuego sin fósforos. Van con puras loncheritas a pasear al bosque.

MAricones culiaos