Nem

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Brian Diego :33, 4 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Es realmente JUSTO el Nem?

Ya que el tema está de moda por el tema de la PSU queria plantearles este tema sencillo, si es justo el Nem o no.

Mi opinión:

Primero que todo el Ministro de Educación se refiere al Instituto Nacional como el mayor Liceo de excelencia municipal del país y si se diese cuenta sabría que es mucho más dificil la Educación en ese Liceo (lo vivo en experiencia propia) que en el resto de los nombrados, y si es más dificil que la mayoria de los otros Liceos obvio que los alumnos van a tener menores notas(hay casos y casos) que gente que sobresalga en Liceos de Menor categoria; cuento corto es injusto ya que hay liceos y liceos y unos más dificiles que otros y obviamente el Nem no mide las "Notas de Enseñanza Media" de la educación, en realidad mide la de los Liceos ya que no todos tienen la misma capacidad, en volá si lo sacarán serían menos problemas para los alumnos de Liceos de Excelencia que tanto hace mensión y a la hora de los quiubo
    no DA ningun pesos por ellos... la hipocresia de la Politica po cabros.

Comenten :)

2. xVíc7or.

xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    El NEM es una mierda.

Obviamente un alumno que asiste a un Liceo emblemático nunca podrá alcanzar el NEM que otro alumno obtiene en un colegio común y corriente, la diferencia está en las oportunidades que se les presentarán a ambos y ahí es donde favorece haber estudiado en un Liceo de excelencia.

Pero aquí en Chile a los políticos se les ocurre cada wea, como el NEM ...

3. Nacho_95

Nacho_95 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si encuentro que deberian sacar el Nem y hacer la psu sin eso, aunque si quieren saber mi opinion NO DEBERIAMOS HACER LA PSU ¬¬.
    Los Liceos no son iguales en exigencia son muy diferentes.
    Saludos.

4. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Claro que no es justo que el nem sea requisito, no todos han estudiado en los mismos colegios, pero no creo que la verdadera solución sea cambiar eso, sino tener una educación igualitaria, al seguir con la educación que tenemos y sacar lo del nem solo se lograría tener más ineptos con título.

Lo del nem también es injusto por el tema de los dos por uno, yo salí de una de esas mierdas y quienes los conozcan también deberían saber de qué se trata, en el que yo estaba nos regalaban la media, el instituto no estaba autorizado para tomar las pruebas finales, por eso en los papeles dice que salí de un colegio fizcal que jamás pisé, la directora se paraba todos los lunes en la puerta pa hechar a los que no habían pagado la matrícula, en las charlas solo nos decía que eramos unos drogadictos y unos delincuentes, que no dejaría ni cagando que su hija se juntara con nosotros, etc.
    Las pruebas eran un chiste, en inglés nos estaban enseñando a ver la hora en cuarto medio, no tenían patio a si que los recreos eran en la calle, después del primer recreo no volvía ni la mitad, entrabamos más volaos que la mierda y al inspector le importaba una wea, se aparecía una vez a las quinientas y no hacía nada, derrepente le decía al profe "le debo una nota" y me decía "tranquilo, te pongo el 7 nomás", un amigo le debía 5 notas y le puso puros 6... nos dejaba llevarnos las pruebas pa la casa, etc.
    Recuerdo que en toda la historia de ese instituto solo hecharon a una persona, por quemar una sala, incluso una vez tenían que hacer una disertación para "vender un producto" (lo que fuera) y un loco llevó un arma hechiza, con balas y todo, lo retaron, se lo llevaron los pacos, pero ahí seguía...
    A otro compañero lo mandaron una vez a las clases nocturnas... no llegó ni el profe.

Lo peor es que en la entrada decía "instituto antonio varas, calama un gran paso para tu futuro"
    Pa no salir de esa wea con el nem perfecto había que ser mongolo...

5. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Qué fuerte lo que cuentas Pablo...

Creo que el NEM es una estupidez enorme. No sé para qué mierda sirve. Si tuviese alguna utilidad lo pensaría, pero no le hayo ninguna!
    Si alguien sabe para qué se creo el NEM me avisa.

NEM y la ctm.

6. Rick Sánchez

Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Pienso totalmente distinto a la mayoria de ustedes...
    Creo que, claro, tu al estar en un liceo de excelencia la exigencia es mucho mas dificil y a la vez, puedes noi tener las mismas notas que alumnos de otros liceos comunes y corrientes, pero tienes una ventaja que ellos no tienen, la cual es que tu tienes una mejor preparacion para la psu comparada con la de ellos, lo que hace que en realidad ellos son los que estan en desventaja.
    Pienso que lo de el nem es para darles mas oportunidades a los jovenes que tienen que estudiar en liceos de mierda pesimos, para que tengan una pequeña ayuda para la psu, ya que si no se hiciese esto, seria aun mas fuerte la brecha entre los liceos( aunque, obviamente no es la mejor solucion)...
    Saludos

7. Caos_Liberado

Caos_Liberado Invitado

Creo que el nem es neutro, ya que por un lado, los alumnos de los colegios "buenos" obtienen mejores puntajes en la psu pero un bajo nem, y al contrario pasa con los colegios malos.
    pero sinceramente, yo , en la universidad, tengo 3 compañeros del instituto nacional y yo , que vengo de un colegio ultra malo, me saco mejores notas que ellos..

ademas, la unica diferencia que dicen que existe con el isntituto nacional, es que les hacen preuniversitario obligatorio y que por ello, obtienen altos puntajes.

8. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Puta entonces hay premios para los peores por estar en lo peor que a los mejores que estan en los mejores, MALDITO LAVIN WN! si pa que andamos con hueás en esos liceos ni se interesan por estudiar

9. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Si existiera una educación igualitaria tanto en dificultad, profesorado como enseñanza se podria utilizar el NEM e incluso la PSU.

En chile la educación es horrible y hasta que eso no se soluciones deberia existir un bachillerato en las universidades como medida para ingresar a la universidad.

10. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    el bachillerato solo se utiliza para sacarles plata en las universidades privadas, tienen bien orquestado como mantenerlos más tiempo pagando, ahí es donde la mala educación se transforma en un negocio.

11. Rick Sánchez

Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Perro santiago no es chile wn....
    hay UN solo liceo de excelencia en chile y los demas valen callampa, entonces que pasa con la gente que vive en Arica y no tiene lucas como pa ir a vivir a santiago ni pa pagar un colegio subvencionado-particular wn????
    cagarselo deci tu? dejarlo que se quede inmerso en la mierda no mas, total tu estay la raja en el mejor liceo de chile?
    Ademas tu hablai de premios, tu premio compadre es estar en el unico liceo de excelencia wn, en donde te preparan la raja pa la psu y pa la universidad, o acaso quieres algo mas?
    Ademas tu hablai de que en "esos liceos" no se interesan en estudiar, y tu crei realmente que si les quitai la pequeñisima oportunidad de sacar un mejor puntaje se van a interesar mas???
    En tu posicion es re facil criticar wn...

12. emilioj17

emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Copy and paste and edit:

Fuente: http://www.edicionesespeciales.elme...?idnoticia=0106102004021X0090003&idcuerpo=302

En resumen... Hay una relación directa entre tu esfuerzo de toda la educación media y tu rendimiento en la PSU. Por lo tanto ambos, PSU y NEM, pueden ser considerados como opciones de selección.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas