Soy una docente, un alumno mio se me declaro, no se que hacer

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por SabrinaRojas, 24 Jul 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SabrinaRojas

    SabrinaRojas Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy una docente. él tiene 25 años y yo 46.

    Haces meses sospecho que le gusto a un alumno mio porque veo que es timido, callado, se pone nervioso conmigo, no me mira a los ojos, de lejos me mira, busca excusa para hablarme.

    Un dia al termina la clase (ya sucedio varias veces) él venia a preguntarme cualquier cosa, ese dia decidi cortarle la conversacion abruptamente porque estaba ocupada.

    Ese mismo dia a la salida, veo que él me estaba esperando en la puerta, no salgo del colegio y me voy para otro cuarto, salgo y crei que se habia ido, luego lo veo a una cuadra esperandome, lo evito yendome por otro camino, veo que me sigue 2 cuadras hasta la parada del bus, casualmente esperamos en la misma parada de bus.

    Cuando se acerca a mi, me pregunta si va haber leccion oral sobre una evaluacion que se venia, me asusté que me siga de esa manera y le respondi bien pero me queria escapar de él. Intente tomar el bus pero no me deja subir el chofer, veo que el alumno se escapa. Un docente que trabaja conmigo vio la situacion.

    La siguiente la clase, lo veo algo triste, cuando explicaba algo, él no me miraba, no me miró en ningun momento de la clase, la anterior clase habian hecho trabajos practicos, cuando se lo entregue , tomó su hoja pero sin mirarme, lo mismo cuando le entregue la hoja para la evaluacion.

    Al finalizar la clase decidí guardar todo e irme rapido para evitar estar a solas con él. me estoy yendo a otro salon y cuando salgo me encara y me da un sobre, no queria aceptarlo pero insistio y lo tomé. veo que él se va rapido.

    Esa carta dice que siente admiracion por mi, se disculpa por como me persiguió, que el reconoce ser una persona timida y que trata de superarse, sabe que a veces comete errores y que aprende de eso, luego me dice que se pone triste porque tiene que esperar el pasar de los dias para volver a vernos, dice que hay situaciones que se tienen que aclarar para evitar malentendidos, que siente un amor pasajero por mi y que sabe que sus sentimientos por mi son ciertos, que sabe que escribirme una carta es infantil pero no ve otra mejor manera de decirmelo, al final me dejo un poema algo triste declarando su amor pero a la vez aceptando que no podra suceder nada entre nosotros.

    luego de leer su carta, a la siguiente clase estaba muy incomoda, no estaba bien, cuando le fui a entregar su evaluacion corregida, no me miró, durante la clase no me miró en ningun momento, al finalizar la clase veo que se va apurado y algo molesto.

    Desde que me persiguió, ya no camino sola, sino acompañada por un compañero de trabajo

    No se que hacer realmente con este problema, es la primera vez que me sucede esto en mi carrera. no entiendo porque se me declara y a la vez me dice que no va a poder estar conmigo.
     
  2. Josexo_Selassie

    Josexo_Selassie Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    16
    Es de Chile está historia? es un colegio de adultos, si es de Chile, es de Santiago o región, eres una docente atractiva ya por el fisico o el caracholi o ambas?, soy detective.
     
  3. SabrinaRojas

    SabrinaRojas Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    si es de chile la historia pero mi novio es nargentino y me pego su acento xd. si soy atractiva pero no paso fotos!
     
  4. paulgilbert

    paulgilbert Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    5.136
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, lo mejor que puedes hacer es mantener tu postura de docente y no mostrarle ningun tipo de interes fuera del de clases.

    Veelo como un alumno mas y seguramente solo se dará cuenta que no tiene nada que hacer y bueno haces bien en irte con otro colega.
     
  5. SabrinaRojas

    SabrinaRojas Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    le deberia decir algo?
     
  6. SabrinaRojas

    SabrinaRojas Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    le deberia decir algo?
     
  7. Xarlydj

    Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    46.457
    Me Gusta recibidos:
    164
    antes de que quieras decirle algo, a ti te atrae?, sientes que deberia pasar algo con el?, antes que consultes si le hablas o no, aclara lo que tu sientas, si no sientes nada por el planteaselo y aclareselo, de tal manera que tampoco lo hagas sentir mal, ahora si tu tienes el vichito de que pasaria si te dejas querer, mmmmmmm, nose, sacate las ganas y deja que te haga mieeeeer., o te aguantas y sigues con tu vidas normal. Saludos
     
  8. Xarlydj

    Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    46.457
    Me Gusta recibidos:
    164
    osea, de alguna manera tienes que hablar con el y decirle que ke onda y explicarle en ke situacion te encuentras y explicale que lo que esta haciendo te da miedo, la idea es tratar de no hacerle mierda el corazon, pero marcarle la linea entre tu y el, esto no cambiara hasta que le expongas tu posicion y el lo escuche y entienda claramente.
     
  9. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    yo hablaría con las personas correspondientes sobre tu caso. pues después el tipo puedes realizar alguna acción y te pueda cagar la carrera. no sé si trabajas en una U, liceo, instituto profesional, etc.
    otra cosa, jamás hablar con él en privado o en alguna red social y menos por wasap o celular
     
  10. SabrinaRojas

    SabrinaRojas Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    es guapo pero se que perderia mi trabajo y no estoy dispuesta a correr el riesgo por una aventura. porque me deberia dar miedo lo que hace él? sabia que le gustaba, él declara que esta enamorado de mi pero tambien aclara que sabe que nunca podra estar conmigo porque este motivo. no entiendo que busca él con esta carta. se disculpo por perseguirme, dijo que le gustaba hablar conmigo, dice q por timido comete errores, y que sabe que tiene un amor pasajero, platonico por mi y que se le va a pasar.
     
  11. SabrinaRojas

    SabrinaRojas Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    es guapo pero se que perderia mi trabajo y no estoy dispuesta a correr el riesgo por una aventura. porque me deberia dar miedo lo que hace él? sabia que le gustaba, él declara que esta enamorado de mi pero tambien aclara que sabe que nunca podra estar conmigo porque este motivo. no entiendo que busca él con esta carta. se disculpo por perseguirme, dijo que le gustaba hablar conmigo, dice q por timido comete errores, y que sabe que tiene un amor pasajero, platonico por mi y que se le va a pasar.
     
  12. Kyrious

    Kyrious Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dejese querer
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas