Novato en Linux!

Discussion in 'Zona Linux' started by JanoSickHD, Jan 12, 2014.

1. JanoSickHD

JanoSickHD Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Hola, soy nuevo en esto jaja
    Quiero saber que diestro seria ideal para empezar en el mundo de Linux, no se nada sobre particiones ni comandos, me gustaría que me explicasen un poco.

Mi pc es un Compac CQ45

2. AlboRoroh

AlboRoroh Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

si quieres usar linux, comienza con ubuntu es lo mas facil para poder ir aprendiendo

3. Curso_C

Curso_C Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

ubuntu o linux mint.

4. z...

z... Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Fedora... Ubuntu... Linux Mint...

5. guattaka

guattaka Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

te recomiendo con algo un poquito mas avanzado, debian, redhat, pero solo pk una vez que trastees tu tarro para que corra, se vea bonito y lo tunees a tu gusto, va a estar bien (ojo, ubuntu y mint son buenas distros, pero ya vinen con todo incluido, lo que a la larga no es tan grato) pero vas a seguir sin cachar mucho, si te metes directo a debian o red-hat, te obliga a leer y aprender, una vez que tienes eso (y ya le has perdido el miedo a la consola) vas a poder estrujar cualquier distro que quieras

Esa es mi humilde opinión

6. Zaning

Zaning Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me apunto a cualquiera de las anteriores, ojala debian (yo me iria por esa) o fedora.

Lo otro, la gran diferencia enter distros son los "programas" que te permitan descargar ya compilados (repositorios, o lo que consigues en el centro de software). Potencialmente, todas son iguales, menos Gentoo, gentoo es muy gentoo.

7. axner

axner Usuario Casual nvl. 2
    87/163

instalale ubuntu cumpa es la interfaz mas amigable se parece mucho a windows por lo menos en apariencia , aprende bn los comandos los permisos y demases y facilmente podras manejar servidores con centos o redhat mas adelante.

8. sewatan

sewatan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Ubuntu, para que le tomes el ritmo y luego solo encontraras tu sabor, y las particiones ya no son un problema, si se hacen sólitas xD.