15/12/2010 Jorge Sampaoli: "Es la oportunidad más importante de mi carrera"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sever, 15 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    El argentino, que dirigió a O'Higgins en Chile hasta el 2009, fue presentado como el nuevo técnico azul de cara al 2011. El DT dijo que "la exigencia de la 'U' es ser campeón". Además, el ex estratega de Emelec no descartó el posible fichaje de Macnelly Torres.

La lucha por convertirse en el nuevo técnico de Universidad de Chile se había reducido a dos nombres: Diego Simeone y Jorge Sampaoli. El ‘Cholo’ parecía muy cerca de cerrar acuerdo, sin embargo en las últimas horas el ex DT de O’Higgins ganó fuerza al interior de Azul Azul, por lo que hoy fue presentado como el sucesor de Gerardo Pelusso.

“Yo tuve tres contactos anteriores con gente de la ‘U’ para venir, aunque no se pudieron concretar. Pero yo siempre tuve la intención de transmitir en este club mi idea futbolística. Esta es la oportunidad más importante de mi carrera”, explicó el ex entrenador de Emelec de Ecuador.

El argentino llega con la presión sobre sus hombros de revertir el mal cierre de 2010 que tuvo la Universidad de Chile, algo que el técnico argentino no desconoce y sabe que tendrá que lidiar con la alta exigencia de resultados durante su mandato.

“Las metas son las que te obliga el club donde estas, y eso en la ‘U’ significa ser campeón. Mi idea es generar una producción que entusiasme a los hinchas, con un equipo que ataque de principio a fin. Creo que podemos llevar a la ‘U’ lo más arriba posible”, explicó.

Jorge Sampaoli descartó cualquier punto de comparación con Marcelo Bielsa, ya que “nosotros somos seguidores de Bielsa. Nos hace por ahí pensar de la misma manera. La comparación es injusta, porque él es uno de los mejores técnicos del mundo”. De todas formas el trasandino pretende aplicar una idea futbolística similar a la del rosarino.

“Utilizaremos tres delanteros. Puch y Vargas pueden jugar por las puntas y Gabriel Vargas por el centro. La ‘U’ tiene un buen plantel, con muchos jugadores que se acomodan a nuestra manera de jugar. Hay que ver la disponibilidad de quiénes se quedan. Lo más importante es que hay jugadores con mucha jerarquía. Eso puede permitir que funcione el sistema colectivo”, sostuvo.

Finalmente el argentino no descartó que Macnelly Torres sea una alternativa para reforzar a la ‘U’, puesto que detectó que la principal falencia que detectó de los universitarios es la falta de un conductor.

“Vamos a buscar alternativas en la posición de enganche, nosotros jugamos con conductor, esa es la principal necesidad. Macnelly esta siendo evaluado. Estamos buscando el conductor más adecuado para la 'U' y sus condiciones se acercan a eso. Pero hay que verlo”, sentenció el ex DT de O’Higgins, que de paso dijo no molestarse porque los dirigentes ya ficharon a Nery Veloso.

Fuente: http://www.prensafutbol.cl/
    ::portalnet::

2. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    y porque no llego el cholo?

3. Be Devastating

Be Devastating Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucha suerte Sampaoli, te tengo fe calvo

4. SHÁGGÝNÓTÁLÓCKÁ

SHÁGGÝNÓTÁLÓCKÁ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
  5. UCristóbal.-

UCristóbal.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    & Simeone wn ?
    yo pense Qe estaba Listo..
    en Too caso este wn es Totalmente distinto a Pelusso, este Tiene un Juego Ofensivo, es Como un Bielsa Con Pifias

6. zianid

zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7

jajaja me cage de la risa con eso xd

bueno no se primero dicen al cholo simeone y ahora sanpaoli

como sea good luck pero si trae al negro culiao de torres weon se las vera conmigo

7. Bobtoronja

Bobtoronja Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    una VERDADERA LASTIMA... TENIENDO LA OPCION EL CHOLO Y DE GALLEGO.. TENIAN QUE ELEGIR LA PEOR... AVECES ME PREGUNTO EN QUE PENSARAN LOS DIRIGENTES...HABRÁ QUE VER QUE PASA CON SAMPAOLI..
    AGUANTE LA U !!!!

8. tala_sh

tala_sh Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmmmmmmmm ojala q se la juege devo admitir ke no le tengo mucha fee ojala me sorprenda , y q no se traiga al negro del macnelly xD

9. Fuster

Fuster Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Trae un enganche y un centrodelantero Pelao Culiao, aguante el Bullanguero, el contrato es por un año nada mas, y makcaca chupalo.

10. remle

remle Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Este wn si me gusta mas q el otro po wm.. (simeone).. Eso si que busquen BUENOS JUGADORES!.. VAMOS BULLAAAA! ;D!

11. paatrooon

paatrooon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    suerte pelao! pero con colo-colo no le podras ganar poque somos tu papá!

12. The GanGster

The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    una mierda! basualdo 2.0

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas