Información Director médico de la Clínica Indisa: "La ocupación que tenemos hoy es cercana al 100%"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 23 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    [​IMG]
    El médico se refirió en 24 Horas Central se refirió al proceso para convertir una cama UCI. Este domingo vence el plazo perentorio del Ministerio de Salud para que las clínicas privadas aumenten en un 20% su capacidad de camas para pacientes críticos.

    En conversación en 24 Horas Central, el director médico de la Clínica Indisa, Rodrigo Castillo, se refirió a la habilitación de camas críticas en clínicas privadas. Este domingo vence el plazo perentorio del ministerio de Salud, para que las clínicas privadas aumenten en un 20% su capacidad de camas para pacientes críticos.

    Todo esto, para enfrentar el incremento sostenido de enfermos COVID. Un proceso que ha obligado a reconvertir unidades de pediatría, cardiocirugía e incluso pabellones donde antes de la pandemia, se realizaban complejas operaciones.

    Al respecto, el doctor Castillo señaló que "Clínica Indisa se sumó a la campaña contra la pandemia a comienzos de marzo, cuando vimos que este tema iba a ser un problema bastante complejo. Con un equipo de gestores de la clínica, al cual me tocó en ese minuto liderar, hicimos un plan de conversión de camas pensando que podíamos llegar al peor escenario, donde las camas iban a faltar en todas partes".

    Luego, Castillo sostuvo que "hasta hace dos horas atrás, tuvimos que activar un comité de crisis porque teníamos el 100% de las camas ocupadas. Tenemos una cantidad de pacientes en urgencia que estaban ventilados. Activamos este comité y hemos creado nuevas ocho camas, que son las últimas, y yo creo que se van a completar en las próximas horas o días".

    "El compromiso que hay que tomar es de todo el equipo de salud en todas las instituciones que componen la red pública y privada del país. Aquí no se puede restar nadie. Necesitamos a cada una de las personas que trabaja en salud a ponerse a disposición de los equipos que dirigen para poder hacer esta transformación", agregó el médico.

    Más tarde, Castillo explicó que "he llamado al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, para que nos apoye con un par de ventiladores que necesitamos, porque ya los nuestros llegaron al tope. Esta es una maratón que es mancomunada por todos (...) Cada cama que se crea salva vidas".

    "Más de la mitad de los pacientes hoy son derivados del sector público a Clínica Indisa. En el mes de abril, la mayor cantidad de pacientes eran de isapre, 90% de isapre y 10% del sector público. Hoy día ya estamos superando la mitad de los pacientes derivada del sector público", añadió el médico.

    https://www.24horas.cl/coronavirus/...ion-que-tenemos-hoy-es-cercana-al-100-4197513
     
  2. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    de hecho, no le quedan camas y están derivando a otras clínicas... eso me dijeron por ahí. asique cabros, no se enfermen... ir a un hospital público es para esperar 8 hrs una cama y en las privadas están por las mismas.
     
    A KrEuLox y Agnostos Theos les gusta esto.
  3. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Si el sector privado ya esta acusando escasez de camas, me pregunto cual es la situacion de hospitales y postas. Parece que Mañalich tuvo un leve error de calculo.
     
  4. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    Jamas faltara el zurdo que dice no ser zurdo

    Buscando ganar politicamente

    Y si tiene que usar a cientos de fallecidos

    Mala cuea

    Todo vale

    Pero preguntenle a quienes han ayudado

    Preguntenle en que han aportado....
     
  5. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Shuuuu...que mal, pero y que paso que podíamos aguantar 430 mil casos, no cabe duda tuvo que haber sido un zurdo komunistah, amante de Kim Jong-un, seguidor de Maduro, que le hizo los cálculos.

     
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.049
    Me Gusta recibidos:
    8.971
    " NO PERO LAS 800 CAMAS DEL ESPACIO RIESCO"

    " LOS 18.000.000.000 DE VENTILADORES DONADOS POR LA CPC"

    " Y LOS ZURDOS QUE SOLUCIÓN DAN SI MI MINISTRO LO HACE PERFECTO"

    esas weas debe escribir el bot de GRANDEFACHO .
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas