La Ecuación 'E = mc2' Crea Polémica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sardinilla, 24 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sardinilla

    sardinilla Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    30 Ene 2012
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    14
    Umberto Bartocci, un historiador de la matemática dice como Olinto De Pretto, un industrial de Vicenza, publicó la ecuación 'E = mc2' en la revista científica Atte, en 1903. Su trabajo fue publicado en 1904 por el Instituto Científico Real de Veneto. Añade el profesor Bartocci de la Universidad de Perugia, Einstein supuestamente usó el descubrimiento de Olinto De Pretto en un importante trabajo en 1905, aunque nunca le atribuyó a Olinto De Pretto la autoría por la parte básica de su trabajo.


    Los deseos de notoriedad de Albert Einstein lo llevaron a componer una tesis con la adaptación del trabajo y los estudios aportados por otros científicos. Preparo una presentación rebuscada, en la que se ocultaba que su tesis se basaba en estudios y publicaciones de otros descubridores originales.


    La influencia del trabajo de otros físicos en la teoría de Einstein también crea controversias, se cree que el trabajo de un alemán, David Hilbert, podría haber sido decisivo. La polémica se desató entre varios historiadores, quienes afirman que el científico más famoso del siglo XX no sería el autor de la ecuación matemática de la que resultó la era atómica.


    [​IMG]


    La ecuación matemática resultó ser de; Olinto De Pretto, un matemático amateur italiano al que nunca se le reconoció el crédito, y que la había publicado dos años antes de que Albert Einstein la usara para desarrollar la teoría de la relatividad. Edmund Robertson, profesor de matemática en la Universidad de St. Andrew agrega en medio de la polémica: ‘Una gran parte de la matemática fue creada por gente a la que nunca se le ha dado el crédito. Einstein pudo haber recogido la idea que provenía de otros. De Pretto merece el crédito por su contribución. Aún así, no sería correcto negar la genialidad de Einstein’, de aprovecharse de los estudios e ideas de otros; modificándolos de forma astuta para sus fines de notoriedad.


    Olinto De Pretto, matemático italiano autor de 'E = mc2'. Hacia el año ('1.902') Olinto De Pretto, un matemático amateur italiano fue el promotor y autor del desarrollo básico de la ecuación matemática ('E = mc2'). Que resultaría en un adelanto para la era atómica. De Pretto dio con la ecuación, pues entendía que había una relación de valores entre el átomo y la energía que lo formaba. Podemos afirmar sin lugar a dudas que Olinto De Pretto estaba en lo cierto cuando determinó la formula para calcular la relación entre energía y materia. La importancia de la ecuación pasó desapercibida por aquel entonces. No se le atribuyó el crédito por sus aportaciones a la ciencia. Por lo que nunca se le reconoció a 'De Pretto' la autoría de su trabajo. No hay dudas de que él fue el primero en usar o aplicar la ecuación, Pero Olinto De Pretto murió en el año 1921 sin ser reconocido su gran logro conseguido.


    Fue años después, con relación al proyecto atómico cuando los científicos de algunas potencias mundiales se dieron cuenta de su importancia. Pero se olvidaron de reconocer quien realmente descubrió la relación y preparo la formula.




    De Pretto, con 'E = mc2' crea polémica. En ese tiempo, un suizo llamado Michele Besso alertó a Einstein sobre los trabajos y el estudio que había publicado Olinto De Pretto, sobre la ecuación matemática ('E = mc2'). Según menciona el profesor Bartocci de la Universidad de Perugia, tiempo después se usó de forma decisiva la aportación básica de la ecuación matemática de Olinto De Pretto; junto con los trabajos de un alemán, David Hilbert y la influencia de los trabajos de otros físicos. El profesor Bartocci, quien ha escrito un libro sobre el tema; dice que es inmensamente significativo que Einstein usó la investigación de De Pretto.


    Si finalmente atribuimos la fórmula y los estudios que lo llevaron a esta conclusión a - Olinto De Pretto, un industrial de Vicenza, que publicó la ecuación E=mc2 en la revista científica Atte, en 1903; nos encontramos con solo una teoría de encajes que preparo Albert Einstein con base en los estudios que manejaba de la refracción de la Luz, que de forma muy astuta la relaciono con la relatividad para desconcertar a sus detractores.


    Teniendo en cuenta esta posible apropiación de los estudios de otros y la fórmula de - Olinto De Pretto; solo nos queda; la parte de la teoría de Einstein; que sostiene que el tiempo y el movimiento son relativos al observador, [si fuese posible que la velocidad de la luz sea constante]. La velocidad de transmisión de las ondas de la Luz no son constantes; al igual que ocurre con las ondas del sonido, que se propagan según el medio y las interferencias.


    La aplicación mas correcta con la que nos encontramos para aplicar la fórmula de - Olinto De Pretto; podemos decir que consiste en establecer la equivalencia entre la masa y la energía, ya que la energía (E) de una cantidad de materia (m) es igual al producto de la masa por el cuadrado de la velocidad de la luz; - (c).


    Ahora conocido como: E=mc2. El trabajo de otros físicos. Einstein como unificador de ideas que era, pudo unir diferentes trabajos que incluyó como suyos, entre los que se encontraba la fórmula de Olinto De Pretto 'E = mc2'. La contribución que hizo de De Pretto como el verdadero descubridor y autor de la fórmula 'E = mc2' (ya muerto) no fue muy tenida en cuenta, mientras que Einstein, que se apropió de los trabajos de otros, se convirtió en el científico más famoso del siglo pasado. Muchas veces los trabajos de los verdaderos promotores e investigadores pasan desapercibidos, mientras que otros oportunistas reciben los reconocimientos.


    FUENTE
     
  2. babypene

    babypene Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    100
  3. juank's

    juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    8.372
    Me Gusta recibidos:
    5
    con cuea se sumar...
     
  4. Q.E.P.D.

    Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    16.777
    Me Gusta recibidos:
    3
    wuajajajajajajajajajajajajaja csm
     
  5. moivre

    moivre Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Einstein entonces vale Dick!...con todo respeto =D
     
  6. Lord Mordelon

    Lord Mordelon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser, que la crearan en forma semi-paralela, como paso con el calculo entre Newton y Leibniz. O ahora ultimo con el boson de Higgs y los otros teóricos que postulaban lo mismo.
    A veces en la investigación es así porque lo que se descubre es el paso logico siguiente.
     
  7. CarlosR.

    CarlosR. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    2.295
    Me Gusta recibidos:
    12
    Artículo qliao mal escrito por la mierda... xD
     
  8. elhiro

    elhiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    24.234
    Me Gusta recibidos:
    5
  9. CorpTesla

    CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    17.315
    Me Gusta recibidos:
    97
    y por eso ibas en un liceo y seras mano de obra
     
    #9 CorpTesla, 24 Nov 2012
    Última edición: 24 Nov 2012
  10. Divano.eRa

    Divano.eRa Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    94
    JAJAJAJAJAJ Matemáticos me hacen tanto reír... Jamás se podrán comparar con un Físico.
    entiendan que ustedes no sirven para nada.
     
  11. Gigolux

    Gigolux Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Einstein no vale dick compadre, la vida es de los astutos, y la astucia es parte de la inteligencia.
     
  12. zianid

    zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    16.040
    Me Gusta recibidos:
    7
    tengo la media caña
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas