guia practica para reconer a un flayte

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dios Hades, 23 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dios Hades

Dios Hades Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    45
    http://img220.*************/img220/3766/picphpo.jpg
    bueno aqui les presento al flayte simbolo de chile e idolo del submundo shiaaaa...

[​IMG]Rememoro en la profundidad de mis asombrados recuerdos cuando dirigióse a mi ese noble caballero con un donaire tan hostil. Me dijo: "Qui ti pa chuchetumare, ti vai a pararte". ¡Fue espantoso![​IMG]— Miguel de Cervantes cuando fue asaltado por un Flaite

Los cogoterus amenazantis, mas conocidos como flaites son el equivalente chileno del cani español, el plancha uruguayo el ñero o guiso colombiano, el naco mexicano, el malandro venezolano y otras denominaciones. Se dice de aquellos individuos de tez generalmente cobriza pero no oscura (aunque opaca), ataviados con indumentaria propia de raperos hollywoodenses, cuya lengua nativa es el Cagasteshano, de costumbres gregarias (un flaite nunca anda solo), de un nivel educacional superior al que demuestra, y que suele estar presente en esquinas, estacionamientos, botillerías y conciertos de Reggaetón. De edad inferior a los veinte años, se dedican a la solicitud de crédito inmediato (cumparito, suelte unas moneas) o al cuidado de bienes y enseres (pasa dos lucas o ti hago cagar el auto). También hay cierta gente que dice que no son de este mundo: son extraterrestres debido al "inentendible" idioma que hablan. Tambien llamados: cumas, lunpen, lanzas, longi(entre ellos) o delincuentes de mierrda, son la especia mas enigmatica de todo el territorio nacional.

http://img90.*************/img90/4314/flaitos.jpg
    notese a este par de flaytes en su habitat natural...

Otras acepciones

Flaite [​IMG]

Flaite Clasificación científica Reino: Animal Extraterrestre
    Filo: Asaltante
    Clase: Tribus urbanas
    Orden: Resentidos
    Familia: Caniformes
    Género: Flaite
    Especie: Cogoterus Amenazantis
    Nombre binomial Que wea este flaite reculia'o
    Eduardo Bonvallet, 1995 Las siguientes son definiciones que suelen asociarse al término "flaite":

• Es una persona que en definitiva fue víctima de tal nivel de discriminación que está afuera de la avenida de las oportunidades y que desarrolla actitudes, subculturas, lenguajes, un mundo para diferenciarse y de una forma protegerse quizás emocionalmente frente a esa violencia horrorosa de la que es objeto.
    ~ Nicolás Eyzaguirre en el pelambrero
    • Muchacho inadaptado, de baja condición social, que habla mal, respecto de otros estratos sociales más privilegiados en cultura, personaje popular que viste de manera exagerada.
    • Personaje de ropas llamativas y vocabulario variado del inculto informal amenazante con un cuchillo y exigiente de billeteras y otros enseres de valor.
    • Es aquella persona que viste con ropa ancha de marcas importantes, con la intención de mostrar un estatus social que no posee. Les gusta la ropa deportiva, y preferentemente indumentaria muy vistosa y holgada como para meter mercadería de supermercado dentro y salir corriendo de los guardias de dichos centros comerciales.
    • Es también conocido como lanza, cuma, punga, y/o piruja. Eventualmente se ve envuelto en disturbios conocidos como mochas (léase peleas campales), y también le gusta andar "echando la choriá" (provocando agresivamente a alguien) para demostrar su hombría
    • El tipico chileno que tiene un auto con luces ultravioletas, equipo musical de marca en la maleta, con reggaetón a alto volumen ("A todo Shansho"), tapas de ruedas con discos giratorios, los aspersores de los parabrisas con luz morada e iluminación inferior tipo fluorescente. Puede darse el caso de que instale un juego de luces alrededor de la placa patente para simular un efecto Knight Rider, el articulo denominado "flaituning" en la incicopedia habla acerca de este finisimo arte.
    • Personaje que gusta de usar joyas reflectantes ("Bling Bling"), que a bastante distancia se pueden ver (entre más grande y brillante, mejor).
    • Fanáticos de los equipos de fútbol chilenos, principalmente Universidad de Chile y Colo-Colo, que como no cuenta con el dinero para la entrada, machetea amablemente solicita crédito directo a los transeúntes, ocurriendo esto más en los fanáticos de la U.
    • Ser gregario, que posee un exquisito gusto musical, y seguidor de compositores de la talla de Progenitor Estadounidense, Don Moral, Wizeeng y Chandelle (La prestigiosa dupla Germano-francesa de Compositores) , y Wendy Sulca. Se caracterizan por merodear en plazas, pasajes, asientos traseros de las micros, y estacionamientos de supermercado, tambien por llevar su tradicional corte de pelo, el cual consiste en raparse, pero sin cortar la chasquilla, echarle gel y peinarla para abajo, o existe la otra version, que es lo mismo pero en vez de dejarse la chasquilla, se dejan crecer el pelo de la parte posterior de la cabeza, popularmente conocido como Shoko.
    • Individuo ataviado con imitaciones de ropa de marca, tales como "Adibas" (en vez de Adidas), "Niki" o "Kike" (en vez Nike), "Ferucci" (en vez de Fiorucci), "Dede" (en vez de Dada), etc. En su defecto, usan la misma ropa que los artistas de vanguardia, con el objetivo de verse "más bacán" (peores) (mejores).
    http://img88.*************/img88/8609/flite.jpg
    flayte en estado libre... hay exceso de ellos entigamos unos cuantos...

Cultura flaite

Los flaites usualmente escuchan "ji-jó" (Hip Hop), Cumbias, Rancheras, Reggaeton, aunque existen excepciones. Los flaites que dicen que escuchan música Gótica, Metal o Punk, normalmente sólo lo hacen del grupo (o los grupos) más conocido(s). Ejemplo de ello; los Flaites que dicen escuchar Metal, oyen Slipknot, los flaites que dicen escuchar música gótica, escuchan Evanescence , y los flaites que escuchan Punk, escuchan Green Day.
    Otra característica de los flaites es el tipo de programación televisiva que disfrutan. Los programas más vistos por Flaites son:

Expresiones flaites

Además del Cagasteshano, los flaites utilizan algunas expresiones pintorescas y llenas de hipérboles, retruécanos y calambures. He aquí algunas:

• Cuca: viene del término "cuca" que hace referencia al aparato reproductor femenino. Como estos hijos de puta pasan dentro del retén movil, bautizaron como cuca a este vehículo para transporte de flaites, o delincuentes.

• Zarpar o Pitiar: jerga referida a producir daño de proporciones relativas a la victima correspondiente. Debido a la naturaleza del grupo homosapiens que suele aplicar esta juerga, este daño puede ser frecuentemente de tipo cortopunzante.

• Zarparse (Sarparse) o Pitiarse: Acción de zarpar o pitiar.
    • Chorizo: dicese del flayte que tiene actitudes desafiantes y se la "puee"

• Lluta: Los carabineros.
    • Ponerla con ajo:Dicese de cuando los flaites "afilan" su cuchillo con ajo para que asi despues de zarpar a su victima la herida no cicatrice, para luego de un golpe abrir la misma.
    • Gillete: Nombre que recibe el objeto cortopunzante (generalmente navaja, cuchillo y/o cortapluma y en casos muy extremos tijeras) con la cuál esta sub-especie va a "zarparse" a su víctima.
    • Yugulare: Vena ubicada en el cuello a la cuál los flaites hacen mención al amenzar a su víctima.
    • La frase:
    [​IMG]Raspa de aka longi o te la pongo con ajo
    A ken le veni a decirle flaite shushetumare? No te 'engai a sarparte culiao mira que la gillete de la yugular no te la va a sacartela nadien y naa de venir a virarte mira ke el yonathan va a andar detrasito mio con los kauros; asike kuidao[​IMG]

http://img514.*************/img514/4515/200pxkuma.jpg

Ortografía y Pronunciación

Ejemplo de la correcta pronunciación flaite:
    [​IMG]El mamá del Pato Lliro andaa patiando la perra tirrible e achacao con la wea de los flaites y yo le encontré toa la razón: así que ahora me voy a parar en lo’ semáforo´ y cuando un cuico culiao me mire feo le meto un guarén por la bentana… si poh, si uno es HARTISTA, dejen traajar tranquilo lo’ picante. Los tengo toos en una bolsa de neo, medios agüeonaos pa que no se escapen.[​IMG]
    — Flaite​

El equivalente al castellano sería:
    [​IMG]Mi sensibilisimo amigo Patricio estaba muy molesto y enardecido por todo lo que se ha mencionado acerca de los "flaites", y creo concordar con él, por lo que desde este momento me dedicaré a esperar la luz roja de los semáforos para que si alguna persona de un estrato socioeconómico mayor me discrimina por mi apariencia le insertaré un ratón gigantesco por la ventana de su automóvil; es lo que corresponde realizar, si de todos modos somos unos grandes artistas, permítanos ejercer nuestro oficio. Tengo a todos los ratones en una bolsa con neoprén, un poco atontados con el fin de que no huyan.[​IMG]
    Otro ejemplo claro:
    [​IMG]Oyee jonathaan; le podi decirle a la jocelyn ke la pike ke me tengo ke puro virarme de aki, no vei ke la sora julita me dijo ke la fuera ayudarla en la gave[​IMG]
    — Flaite​

El equivalente al castellano sería:
    [​IMG]Disculpa, Jonathan, ¿podrías decirle a Jocelyn que se de prisa? Pues, debo irme rápidamente, ya que La Señora Julia solicitó mi ayuda en La Vega?[​IMG]
    iropos

http://img134.*************/img134/3563/180pxnicoflaite.jpg

Es común entre los flaites usar expresiones que ellos consideran aduladoras al dirigirse a las mujeres espectaculares que ven pasar por la calle. Pero OJO, un Flaite jamás pronunciará estas frases estando solo o en un dúo, de tres para arriba recién se envalentonan. Las más pintorescas son:

• Mijita, barníceme la pichula con caca
    • Mijita, ¿porque no me arremanga la pichula a peos?
    • Oiga mi washitaaaaaaaaa ¿por qué no me regala su sonrisa vertical?
    • quien fuera perro pa culiarla en la calle!
    • quien fuera leidisan con alas pa hacerle volar el sapo!
    • mijita rica, corazón de alambre: le meto el pico y le saco sangre!
    • oye tu washita rica, la de fragancia de albaca: ganese pa aca, pa chantarle el cabeza de papa.
    • (Cuando una señorita está comiendo un "coya" o "Loli Pop") oigaaa mi reinita, ojalá fuera mi loly el ke estuviera en esaa booquiita
    • mijita rica, ojitos de alpaca: le meto el pico y le saco caca!
    • Washaa Te pongo una naraja en el hocico y te chupo el sapo hasta que salga fanta
    • Kien fuera jardinero pa plantarle la callampa
    • Te comería un mojón con azúcar
    • Washita rika, te sapo el shupo!
    • Washita carnua, te shupo la axila!
    • con esa raja ute deberia cagar bombones
    • quien juera paco pa meter-la presa
    • Quien juera minero pa explotarla a tajo abierto con mi picota!
    • me gustaria ser limon pa aliñarle el choro
    • mija deme el numero de su ginecologo para ir a shuparle los deitos
    • me gustaria ser mosca pa que tu sapo me comiera
    • mijita su papá no tenia pichula tenia pincel
    • digame ken se lo metiopa ir a chuparle el piko
    • señorita porke no toma asiento... en mi pichula
    • ken juera colalé y perderme e'lo cachetee!
    • guashita rica, le shuparia el shico hasta distiñirselo!
    • Mijita la mataria a puñalas de carne
    • Quien juera virginia pa lustrarle el zapato!
    • quien juera bombero pa meterle la manguera y dejarla entera moja
    • Mijita le chantaria to el pate
    • Mija le chantaria too el huashalomo
    • Kien fuera pico pa' entrar en la zorravagina.
    • Quien juera marea roja pa contaminarle el marisco
    • Del cielo cayo un lienzo pa' pintar su figura, pero como no tengo lapiz lo pinto con la pishula
    • Si el rojo es el color de pashion, bañame en tu menstruacion
    • mijita se me paro tanto el pico q no tengo cuero pa cerrar el ojo!
    Choro, sapo, shico, etc: Organo reproductor femenino (Vagina) Presa, pichula, pico, etc: Organo reproductor Masculino (Pene) Nombres usualmente usados por Flaites

Sabemos muy bien que una persona no tiene la culpa del nombre que tiene. Sin embargo, existen nombres que aparecen muy a menudo en el certificado de nacimiento de ciertos flaites. Los más comunes son:

• Brayatan, Jaroll, Stivensz, Brandon, Dunkan,Darian, Erick, Edinxon, Nick, Johnny, Allan, Axel,Ayun, Nick, Peter, Fabrizio, ,Yovany, Johnatan, Kevin, Michel, Yordan, Maikol, Brallan, Bairon, Brallatan, Franshesco, Dylan, Richar, Billy, Jeremy (o Yeremy), Hans, Guálter o Yeferzon, nombres típicamente gringos castellanizados y que rematan invariablemente en algún apellido español castizo. Ejemplos de esto es Brayatan Carreño, Yeison Pérez o Maikol Soto.
    Y algunos nombres femeninos que son comunmente usados:
    Yesenia, Ninoska, Estibalis, Shanon, Grace, Yenifer, Jessy, Yamna, Melani, Susy, Nayadet, Leisi, Yocelyn, Daisy, Yanis, Vanesa, July, Lady, Yasmin, Katherine, Maura, Yakelin, Rose, Katiusca, Michele, Samanta, Sharlot, Lizzet, Yasna, Scarlet, Shirly, Geyser, Magna, Yajaira, Franshesca, Yasuri, ,Jessy, Jesica, Vania, Johanna, Jasenka, Mitzy, Yovisna, Yáscara, Michelle, Nayare etc. Como en los machos, las hembras también rematan su nombre gringo castellanizado con algún apellido español castizo. Ejemplos: Shanon Gonzalez, Estibalis Perez, Grace Rojas, Yasenka Ñañez, Güendolly Shaparro.

Acciones Flaites

[​IMG] [​IMG]
    Los flaites usan la marca de poleras KUMA

[​IMG] [​IMG]
    Un flaite según Mitos y Meriendas.

[​IMG] [​IMG]
    Otro grupo de Flaites Amenazandote

Hay muchas acciones que hacen los flaites, si te das cuenta que haces alguna de estas, quiere decir que eres un flaite irremediable, como por ejemplo:

• Ver Lost en Canal 13, pensar que es una serie del año 2006 y que son pulentos por verla.
    • Tomarse una guagua (combinado en botella de cocacola) antes de entrar a una discoteque o evento para entrar puesto.
    • Mandar un SMS al 8118 para que te manden chistes, consejos de amor, poemas, etc.
    • Tener Trenzas a lo Rapuncel.
    • Beber licor de ave jote,
    • Lucir a la camboyana como trofeo de guerra.
    • Entrar al baño con una taza de café y un periódico.
    • Poner al perro en el techo de la casa.
    • Bailar como los flaites de Mekano.
    • Escuchar Reggaeton.
    • Autodenominarse Chico(a) Reggaeton.
    • Tapar la ventana del auto con una toalla.
    • Vestir los asientos del auto con camisetas.
    • Quitarse los zapatos en publico.
    • Pronunciar la "H" como "SHH"
    • Encresparse las pestañas con una cuchara.
    • Dejarse larga la uña del dedo meñique.
    • Tatuarse el nombre de la polola.
    • Ver Rojo, Fome Contra Fome.
    • Tirarse flatos pronunciando algun nombre.
    • Ver telenovelas mexicanas o venezolanas como Gata Salvaje y otras.
    • Cantar canciones en inglés sin saber lo que esta diciendo.
    • Comprar imitaciones de perfumes o pedir muestras gratis.
    • Usar zapatillas total99 o zico.
    • Traer una cadena gruesa de oro, plata u imitación de estos metales.
    • Tener el compac de Rigeo.
    • Bailar “el gusanito” (Hoy en día, también bailan “La Gasolina”).
    • Llamar “confleis” a todos los cereales.
    • Llamar “chocomil” a todos los chocolates en polvo.
    • Llamar “coca” a todos los refrescos gasificados. (”me da una coca de naranja”).
    • Pintarse con brillos pa disimular manchas o espinillas y usar straplesss si no tienes donde esconder aquel rollo.
    • Ser fan de “Mekano” y admirar a personajes como Karen Padola, Rony Dance, Rigeo (y su hermana, claro), Amanda, etc, etc.
    • Llorar con las canciones de Marco Antonio Solís o Alex Ubago.
    • Teñirse el pelo con agua oxigenada.
    • Escuchar Reggaeton en cualquier tipo de reproductor
    • Usar ropa generalmente "muy costosa" y de dudosa procedencia, generalmente "cortavientos" de marca fila o KUMA.
    • Usar zapatillas And1 o Total90, cuando de verdad no juegas basketball ni practicas fútbol.
    • Usar poleras, polerones, gorros, pantalones y etc. que digan "DADA LADY", "DADA", "BEBE", "SEXY GIRL", o alguna referencia más.
    • Tener un perro quiltro y decir que es perro policial.
    • Ponerle cadenas de elefante y bozal a su chihuahua para que se vea "brígido".
    • Subirse al techo de las casas a elevar volantines.
    • Ponerle alerones de madera a sus citronetas.
    • Hacer globos de chicle y reventarlos con la uña.
    • Caminar como alicate.
    • Usar zapatillas a lo Michael Jordan.
    • Ponerse cinturones anchos de charol encima del pantalon.
    • Delinearse los ojos a lo cleopatra.
    • Tomar vino Colo-Colo directamente de la caja, y ufanarse de que es "teshrapá" (TetraPak).
    • Tener una foto de Daddy Yankee como fondo en el celular.
    • Usar poleras con porcentajes como "90% fiel", "50% soltera" y otros.
    • Llamar "cuico" a todos los demás transeúntes de mayor estrato social.
    • Hacer "su bibó" (bebop), un sonido que supuestamente hacen los hiphoperos con su boca para sus canciones.
    • Ir a Flayte grande Morandé™ con Compañía, o a cualquier programa de MEGA.
    • Traer puesto un Bling Bling (collar que posee una ruedita con aspas para hacerla girar con el viento) y hacerlo girar con las manos. (según ellos "su blinblineo")
    • Hacerle miguelitos a los vehículos ajenos, usualmente con una llave o un pedazo pequeño de vidrio.
    • Decir los verbos que terminan en "er" con "i" en primera persona plural (tenimos, en vez de tenemos)
    • Decir "los" en vez de "nos" (los van [a lososhro] a pillar los pacos)
    • Tener una cuenta en el mésenller o fotolog que comience con "ezza", "sweet", etc. y usar exageradas "iii", "zzz" y "tth" para escribir (ezza pekenhiiia)
    • Autodenominarse "vío" y denominar al resto de "logi" o "seca".
    • No entender cuando se habla de historia o ciencias báscias de 1º o 2º básico (como decir que Estados Unidos está en Europa).
    • Usar el Interné Ecplorer.
    • Dejarse shasquilla detrás o delante de la cabeza usando pelo corto.
    • Escuchar música, por lo general reggaeton, poniendo el altavoz del celular a altos decibeles en lugares públicos, como calles, buses o playas.
    • Leer este artículo, picarse y poner weás en la discusión del mismo, o bien intentar borrar las que están acá.
    Hábitat de los flaites

[​IMG] [​IMG]
    Fundacion Piteate un Flaite, denos su dinero y colabore para un mundo mejor; nuestra cuenta es: 24.500-03.

Es muy sencillo, puedes encontrar flaites en:

• Tomas (zonas sin urbanizar o urbanizadas que un apoteósico grupo de flaites y demases "conquistan" y lo convierten en su hogar)
    • Monoblocks
    • Barras de equipos de futbol populares
    • Alrededores de colegios
    • Marchas Estudiantiles
    • Sedes del PC, del PPD, del PS, de la DC y de RN, no son del PR porque esos son EMO
    • Centros Comerciales
    • En el Congreso ( Avila y Navarro son sus grandes exponentes)
    • A pasos de una botilleria, pidiendo dinero o simplemente cogoteando.
    • Manejando una Micro con CD's pegados en los vidrios
    • Arriba de una micro con CD'S pegados en los vidrios, generalmente conversando con el conductor
    • Arriba de un auto con luces ultravioleta abajo del vehiculo y dentro de este. *Escuchando reggaeton.
    • En Taxis con television y DVD y viendo Reggaeton XXX.

Lírica flaite

Para alentar a un equipo de futbol "de alta clase"

wena xoros
    ayer en el
    madrenal
    partio culiao xD
    ahora seguir alentando
    al campeon en los
    play off
    se viene el bicampeonato
    nos vemo
    xaUC
    UNA FOTO EN SAN CARLOS
    DEL P*A
    TAZEN AL LAO EL V*ALEMANA
    EL UNICO DE V*A ES EL EDSON
    JAJAA AL LAO TA EL TINKI Y EL SANRO Y ABAJO EL HANS
    DE LOS VESPUC JAJAJA
    KE LE PASO EN ESPARTIO ALA BANDITA POPXLAR??
    YA WN SALU2 A TOOS
    Y AYER TUVO BKN EL ASAO EN V*A
    XAUC*
    PLAYANCHA*UC*CREW*
    LA*KINTA*AZUL*&*BLANCO*
    Poema 20 a lo flaite

Puedo escribir los versos más flaites esta noche
    escribir, por ejemplo: "La noche esta entera estrillá,
    y tiritan así con cuática, azules, los astroh,
    allá tiriule lejos así por ser".
    El viento de la noche gira como curao en el cielo
    y canta alguna cumbia villera

Puedo escribir los versos mas flaites esta noche.
    Yo la quise a la loquita,
    y a veces ella también me hacia añuñú.
    En las noches como ésta la tuve entre mis brazos
    así le pusimos wendy en lo oscurito
    La bese con cuatica bajo el cielo entero infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería poh.
    Como no le iba a amarle sus grandes ojitos fijos.

Puedo escribir los versos mas flaites esta noche.
    Cha!.. pensar que no la tengo a la guachita.
    Cashar qui la he perdido.
    Rochar la noshe inmensa, mas inmensa sin mi pierna.
    Y el verso cae al alma
    como al pasto el rocio de la cansha 'el club.
    Qui tanto si mi amor no pudiera guardarla.
    La noche esta entera estrillá y mi pierna
    no está ni allí conmigo.

Eso es todo, poh.
    Allá tiriule lejos alguien canta. A la shusha.
    Mi alma no se contenta con haberla perdido.
    Como pa' acircarla mi mirada la busca así pá!
    Mi cucharón la busca a la reina,
    y ella no esta ni ahí conmigo.

La misma noche brigida que hace
    blanquear los mismos árboles.
    Losotroh, los brokas de entonces, ya no somos los mismos.
    Ya no la quiero poh, la pulenta , pero cuanto la quise,
    si hasta peinaba la muñeca cuando le daba un piquito.
    Mi voz buscaba el viento para tocarli su oído.
    Di otroh, sirá de otro longi. Como antes de mis besos.
    Su voz, su cuerá blanquita como la carne del pavo.
    Sus ojitos infinitos.

Ya no la quiero, la pulenta,
    pero tal vez igual la quiero a mi camboyana.
    Es tan corta la volá del amor,
    y es tan largo el sicoseado olvido.
    Porque en las noches como esta le puse wendy entre mis
    brazos, mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque esta sea la ultima puñalá que ella me chanta,

minimo una putea o un gracias por el aporte que hice ahora cuidarse de estos especimenes
    y estos sean los ultimos versos longi que yo le escribo.

#1 Dios Hades, 23 Ago 2009
    Última edición: 2 Oct 2009
  2. Inkissid0r

Inkissid0r Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    wakjakjakjakjakjakjakjakjakjakjakakjakjakjakj flaytes qliaos!!

la mea paja escribiendo too eso

pero se agradece, ya se como reconocerlos xDD

3. mariosky

mariosky Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    toy que leo toda esa wea

4. leydeltotue

leydeltotue Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    ummm averrr

5. sekuaz777

sekuaz777 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Si sabi q no confundai a lo rapero con flaite q se visten de rapero aweonao de mierda

6. hxc_pride_lac

hxc_pride_lac Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la wea wikipediars, copy paste,

7. Lauchinga

Lauchinga Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    jjajajaajajajajajajajajajajajajajaja, medio post, saludos.

8. Apola

Apola Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    wikipediars?

9. joe-satria

joe-satria Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    medio copy xD

10. LeOnFaRi

LeOnFaRi Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    saco aplauso compañero por el trabajo ke sedio en explicar por medio de fotos y palabras...
    (flaites contaminacion principál del mundo!!!)
    saludos!!!!

11. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    ediondo a wikipediars el post xd ta weno iwal se agradece

12. ~Toño Bicicleta .-

~Toño Bicicleta .- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2