Verán, yo soy más escéptico que la chucha, pero hace unos días me pasó algo un tanto extraño que paso a contarles. Estaba durmiendo plácidamente en la noche, como cualquier otra, y derrepente me doy cuenta que despierto pero no puedo moverme ni hablar, acto seguido me doy cuenta que tengo una parálisis del sueño y como ya me había dado algunas veces antes, me relajo ya que así se me pasa. La weá es que comienzo a escuchar voces y sonidos extraños como que vienen de fuera de la ventana (duermo con la cabezera de la cama hacia una ventana) , luego comienzo a escuchar cada vez más voces y más fuertes que me empiezo a desesperar e intento gritar pero no puedo, cuando ya pasan unos 15 segundos tengo la sensación que empiezo a flotar de la cama, lo raro, es que no floto hacia arriba como es común en el desdoblamiento o ese tipo de "viajes", aquí comienzo como a flotar hacia el lado y no a mi voluntad, es como si una energía me estuviese llevando contra mis fuerzas, a todo esto yo todo el rato intentaba oponerme a la "fuerza" esa que me llevaba e intentaba gritar... pasados unos 30 minutos todo volvió a la normalidad y pude por fin hablar y moverme... La duda que tengo es si realmente era una parálisis del sueño o fue otra weá...porque las otras veces que he tenido parálisis simplemente no puedo moverme ni hablar, pero ahora esas como voces y la weá de que flotaba me dejó pa la cagá. Eso. PD: No estaba curao ni le hago a la marihuana.
Compa, segun investigue todo eso es parte de la paralisis del sueño, el escuchar voces y flotar tambien tiene que ver con ello. A mi me pasaba muy seguido incluso la primera vez que me paso senti que me ahorcaban (nose como se escribe xd) y me gritaban al lado mio, imaginate no tenia idea que era pense que estaba entrando al infierno csm xd despues me seguia pasando recurridamente pero ya con el conocimiento de que era lo que pasaba, las afrontaba mas tranquilo y solo respiraba hondo para que terminara.
loco lo que describes cabe dentro de lo que es la parálisis del sueño, a mi me pasó algo muy parecido, desperté con paralisis y estaba boca abajo, escuchaba alguien en mi pieza que me ahorcaba con una bolsa plástica (la oía muy bien) hasta que me empecé a concentrar y salio como energía de mi cuerpo y consumió al hombre o entidad, ahí me pude dar vuelta y veía mi pieza igual, pero como si hubieran pasado 100 años, derrumbada, las paredes no eran de cemento, eran de madera, los vidrios quebrados, entraba luz del sol, tenue, luz roja, por el techo y las rendijas, en eso empecé a flotar horizontalmente (acostado) y atravieso la pared pero de a poco, por la cabecera, iba viendo dentro de la pared, como en los dibujos animados, lo demás no recuerdo.
a menudo me suelen pasar parálisis del sueño, casi todos los síntomas que indican, pero la wea mas brigida fue que un día me encontraba durmiendo hasta que comencé a sentir como un calambre en todo el cuerpo no podía gritar ni moverme en uno de esa comencé a escuchar voces, pero eran muchas onda así cuanto conversa mucha gente a la vez lo que no se distingue que wea hablaban, después escuche un llanto desgarrador de una niña y lo que mas miedo me dio fue que sentía pasos al rededor de mi cama, yo soy desordenado ese día le regale un notebook a mi señora y deje la caja botada y los papeles al lado de la cama.. la wea que escuchaba como pisaban la caja... luego de un rato logre despertar. ese dia calculo que me dieron como 5 parálisis, fue el día que mas fuerte me dio. no se si sera algo neurológico pero e asuste. Ojala alguien pueda decir que wea se puede hacer o si hay que ir a algún doctor..
a mi también me pasa algunas veces entre las 2 de la mañana o 3 y veo sobras y escucho voces y cuando pienso que me va a suceder me pasa mi cuerpo se paraliza completo solo puedo mover mis ojos y no puedo hablar solo ver el ambiente en ese lapso se pone tenso y algunas veces me pasa jebe y trato de gritar y no puedo
Puta nunca me ha dado osea si pero eso de gritar nomas y moverme quiero que me de algo asi como dicen uds con ruidos y weas
yo en las mañanas despierto con la mansa paralisis .. pero nunca me a dado de sueño .. gracias por tu aporte .. sirve para aprender de estos temas .. que algunos los llevarían por otro camino mas esoterico
sin desvirtuar el tema, y como dice Grieg no creer hasta que nos pasa a mi tambien me ha pasado, las primeras veces podia ver personas al lado mio, que no las conocia, pero hasta el dia de hoy recuerdo. tampoco sin poder moverme o poder hablar, una desesperacion total. Hoy cuando me pasa ya no pierdo la calma y trato de controlar la situacion. Tambien comence a investigar y preguntar, cientificamente dicen que es el paralisis del sueño y que es normal, todas las personas lo experimentan sin darse cuenta (excepciones como nosotros), no conforme con las respuestas medicas que aparecen en la red segui invstigando y preguntando; y lo que a mi me explicaron es que en ese estado uno ocupa todo la capacidad de nuestro cerebro, en el cual entran los sentidos extrasensoriales y podemos sentir cosas que concientemente no podemos sentir o ver. Este mismo estado lo podemos experimentar cuando se nos realiza una hipnosis, siempre dije que no era cierto lo que veiamos en la tele hasta que fui a un centro especializado y lo comprobe... en ningun momento perdi el conocimiento como pense, que podia ser, continue incredulo hasta el momento que le dije a la persona que esto no estaba funcionando, en ese momento me dijo, trata de pararte, levantar una mano o abrir lo ojos, imposible de hacerlo. si tienen posibilidades de conversar con una de estas personas, ellos podran explicar con mas detalle o conocimiento lo que trate de explicar. Espero que mi experiencia pueda servir de algo
[h=2]PARÁLISIS DEL SUEÑO Característica cualitativas de la experiencia[/h][h=3]Análisis factorial[/h]A partir de los relatos de las experiencias de los encuestados, se pueden destacar tres factores cualitativos: Primer factor («Intruso»): sensación de una presencia, que se identifica como un intruso y sensación de temor; suele ir acompañado de alucinaciones visuales, auditivas y táctiles. Segundo factor («Incubus»): sensación de ser tocado o presionado en alguna parte del cuerpo (con frecuencia en el pecho), con dificultad para respirar (asfixia), dolor y pensamientos de muerte inminente. Se denomina así como metáfora del relato arquetípico de los incubos Tercer factor («Experiencia de Movimiento Ilusorio»): experiencias que incluyen sensaciones de movimiento como caer, volar, flotar, y experiencia extracorporal.
Me ha pasado. Hace poco tuve una parálisis, resulta que estaba en mi cama y fue en la tarde, no me podía mover, y miré hacia el lado porque estaba boca arriba y siento que alguien me quiere tomar del hombro, como si una mano saliese de la cama y me agarraba el hombro, fue desesperante.