[12/03/2011] Borghi:“Bielsa no dejó todo lo que pensamos que iba a dejar”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nikeucxd, 12 Mar 2011.

1. nikeucxd

nikeucxd Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]12/03/11 “Me hacía la ilusión de que acá estuviera la NASA. Y no está la NASA”, ironizó el director técnico.

EL HEREDERO. LA ROJA, EN MANOS DEL BICHI, HACIA UN FUTURO CON SU SELLO.

Una de las grandes preguntas en el fútbol chileno de hoy es si Claudio Borghi podrá igualar o superar lo hecho por Marcelo Bielsa. A fondo, el Bichi sobre el Loco: “Cuando se dice que Bielsa le cambió la cara al fútbol chileno, hay mucha gente acá que se ofende. Es que parece que a los jugadores los sembraron en un macetero, los sacaron y los pusieron a jugar. Y no fue así. En Chile hubo un proceso de formación que dependió de otra gente, no de Bielsa.
    ¿La vara que dejó Bielsa es muy alta o no tanto? Sí, es alta. Hizo una muy buena eliminatoria sin usar la calculadora. Nunca sacó cuentas. Y el Mundial también fue muy bueno en comparación con las otras actuaciones de Chile.
    ¿Tu idea es olvidarte de Bielsa y hacer tu camino? Acá hay una realidad. Es parecida a la que sufre todavía el técnico de Boca. Ahí todo el mundo compara al entrenador que llega con Bianchi.
    En Boca te persiguió Bianchi. Acá te va a perseguir Bielsa.
    Siempre estás a la sombra de alguien. Cuando jugaba estaba a la sombra de Maradona. Después, fui entrenador y estaba a la sombra de lo que había sido yo como jugador, porque se dice que el que juega bien normalmente entrena mal. Después, en Argentinos, decían que ningún ex jugador hizo una buena campaña como técnico. Ahora llego acá y está lo de Bielsa. El otro día me preguntaron: “¿Quién se anima después de Bielsa?”. Y yo le contesté: “¿Qué hacemos?, ¿cerramos, sacamos la selección chilena y decidimos que no juegue más?”.
    ¿Dejó mucho Bielsa? ¿Qué cosas querés cambiar? ¿En qué sentido? En todo sentido, en especial lo que no se ve.
    Bueno, dejó esto que ves, Pinto Durán, el lugar de concentración. Es un lugar viejo, que está muy mejorado, pero no con grandes cambios. A nivel información, no quedó mucho. O mejor dicho, me voy a corregir: Bielsa no dejó todo lo que pensamos que iba a dejar. Me hacía la ilusión de que acá estuviera la NASA. Y no está la NASA. Hay cosas normales de fútbol que todo entrenador nuevo tiene.
    ¿Bielsa, entonces, no dejo nada que te sorprenda? Desgraciadamente, no. Hasta ahora hemos visto cosas normales. Lo que sí igual tenemos dos estilos de vida completamente diferentes.
    ¿Podés ejemplificar? Sí, claro. Mi política es que este lugar sea reabierto a la gente, al periodismo y fundamentalmente a entrenadores. Queremos intercambiar ideas de fútbol, porque antes no se podía hacer. Su esquema era muy estricto. Yo, siendo técnico de Colo Colo, nunca tuve una reunión con él. Jamás.
    ¿Nunca te llamó? No.
    Cuando decís que vas a abrir la selección, ¿te referís a que querés “humanizarla”? Justo. No te la dije antes, pero esa es la palabra. Yo no digo que voy a abrir la selección, pero sí voy a abrir este complejo que no estaba abierto para nadie. Vos ves las canchas perfectas, pero nadie las usaba. Queremos que los técnicos vengan a buscar información, a charlar, a tomar un café, a hablar de los problemas del fútbol, para seguir creciendo. Mirá, yo fui invitado por Checho Batista a Ezeiza. Fui a almorzar, charlamos, vi un entrenamiento y pude hablar también con Bilardo, con Brown, con Olarticoechea. Nosotros queremos romper con la lejanía que había entre el técnico de la selección y el resto de los entrenadores.
    Bielsa no te llamó a vos, pero ¿vos llamarías a Bielsa? No creo que sea necesario porque esa es su forma. No lo hizo sólo con Borghi. Se manejó así con la gran mayoría. Y me parece que es más obligación de quien se va que de quien viene. El colega que llega no tiene la culpa de que vos te vayas. Pero no quiero tener problemas con Bielsa. El tiene sus formas y así es muy respetado.

Fuente: Clarin.com ::portalnet::

PD: tomense el tiempo de leer no jusguen solo por el título y si quieren de paso me dan credi xD

2. Grone.~

Grone.~ Invitado

io lo vi en codigo camarin... y tiene toda la razon el bichi... uno se imaginaba la caga en informe y planificaciones y el bielsa se llevo toda la wea...... viejo ql q se pudra

3. Templario Radal

Templario Radal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Y que quieres que Bielsa deje todos sus apuntes y proyectos a Borghi? compañero, ese es trabajo de Bielsa, por lo que le pertenece única y exclusivamente a él, o crees que cuando llego Bielsa tomó el trabajo de Acosta?
    Bielsa hizo jugar bien a la selección obtuvo cosas históricas ahora nos respetan en el mundo futbolístico, eso es historia, y vale más que unos papeles con apuntes. Ahora Borghi tiene que hacer su trabajo propio y demostrar el buen técnico que es por méritos propios.

4. toshis

toshis Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    9
    se nota que el weon nunca vio pinto duran antes la mierda que era y la calidad de canchas que tenia

5. KRIZ!

KRIZ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    tiene razon el Templario Radal xq no se puede dejar la forma de como una trabaja, el mismo tiene q crear su propia manera de trabajar

6. LOKOGROMST

LOKOGROMST Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    el bichi tiene razon en q los jugadores se formaron en un proceso y q alomejor sera bueno abrir p.duran, para el intercambio de ideas de futbol y bn. pero los resultados de bielsa en cierto modo son claros el realizo un trabajo que le resulto clasifico al mundial con una muy buena campaña, cambio la mentali9dad de la hinchada ese el verdadero cambio q realizo bielsa, me explico siempre nos acostumbramos a ver a chile enfrentar partidos de visita ultra defensivo, pero con bielsa no fue asi y eso ambisiono a la gente, para mi ese es el verdadero cambio. y sobre el tema de la informacion shuta no quiero ser chato pero es su trabajo y es de su propiedad y con justa razon se los llevo.

7. cusjuxkals

cusjuxkals Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    este guaton de borgui queria todo en bandeja

8. yamm_99

yamm_99 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    hermano preocupese en apoyar la seleccion en ves de tirar para abajo al dt, el bichi tiene razon y él no se refiere a apuntes ni weas asi, solo en las instalaciones y alrededores, son opiniones y yo creo que las personas que no saben de futbol dirian que esta la raja juan pinto duran, pero los que saben lo encontraran normal.

9. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    Bielsa hizo un gran trabajo, nadie puede discutir eso, espero que Borghi tambien lo haga.
    al menos el bichi mira a la cara cuando habla y no al suelo

10. Mindaphaseones

Mindaphaseones Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    loco, bielsa le dio cualquier color pa seguir, asi nos termino de aburrir a todos
    los jugadores no los creo bielsa, solo cambio la manera q los chilenos tenemos de pensar
    le deseo la mejor de las suerte al bichi, espero q chile siga incrementando su poder futbolistico
    tenemos el medio equipo cauros, con bielsa, el bichi y cualquier otro personaje chile va a ser grande

aguante el bichi y su seleccion, viva chile

11. FeernandOUCH

FeernandOUCH Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm bielsa ... extraño era ese qlao axuante el bichi el unico con huevos para asumir en la seleccion

12. fabiannaiba

fabiannaiba Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Bielsa hizo lo suyo a su estilo, ahora es es el turno de q Borghi ponga su propio estilo