¿Y qué más quiere la derecha?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Antibush, 16 Ago 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Siempre me sorprenden los opositores de la Concertación (UDI-RN) sobre sus reclamos y quejas a la labor que ha desempeñado desde 1990 este conglomerado de gobierno.

Durante la dictadura se llenaron los bolsillos de plata, se hicieron al control de empresas estratégicas que PERTENECÍAN al Estado. Luego, en un giro inesperado para el pueblo chileno, los nuevos gobernantes siguieron al pie de la letra las recetas de la derecha de cómo seguir administrando el sistema capitalista, impuesto a sangre y fuego por Pinochet. No se dejaron sin efecto la montonera de contratos ilícitos que se firmaron a última hora en marzo de 1990. No se reclamó ni se pidieron cuentas sobre TODAS LAS PRIVATIZACIONES irregulares y perjudiciales para los intereses del país.

Más tarde, SE PROFUNDIZÓ el sistemita, se concesiona lo que hasta entonces parecía imposible dados los términos de la CPE...nuestro derecho a circular por las calles y avenidas de este país.

Se continuó con el sistema de privatización de las pocas empresas estatales que iban quedando, incluso de aquellas que mostraban utilidades como el METRO , pues el Estado perdió su 50 % que pasó a manos privadas de gente de derecha.

Lo mismo sucedió con las aguas del país...cuando a nivel mundial EEUU. dio la orden del traspaso de este recurso a los privados. Frei obedeció al tiro.

Se continuó manteniendo el mal sistema educacional (hasta el día de hoy los liceos están municipalizados y la U DE CHILE SIGUE ATOMIZADA (dividida, separada de sus sedes de provincia) y PAGADA.

NUESTRO COBRE....DESNACIONALIZADO....porque sepan ustedes que Chile ya no es dueño de su 100%, sólo de una ínfima parte.

Las empresas pueden hacer y deshacer con los consumidores,pues el sistema de justicia es mediocre ( y esto es a propósito).

Siguen habiendo grandes OLIGOPOLIOS

O sea, esto me hace preguntarme ¿qué más de derecha quieren que sea este gobierno?

¿qué les falta para sentirse a plenitud?

PORQUE HASTA EL SISTEMA DE REPRESION DE LA DICTADURA CONTINUA....

La CNI se llama ANI.....

¿Qué más quieren? ¿Más esclavitud, tal vez?

2. Antibush

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Vaya, no pensé que se iban a quedar tan mudos con el tema...

El asunto es bien simple: La Concertación aplica políticas de derecha (heredadas de ya saben quien) ; luego, la derecha exige ¿ser más de derecha? ¿cuánto más de derecha puede llegar a ser Chile? Ya prácticamente lo han entregado todo a los intereses foráneos....ah , verdad, les queda CODELCO....¿eso quieren?

Piñera o Lagos lo mismo da,
    al fin y al cabo sus políticas
    a Chile perjudicarán igual.

tan tan.

3. TEUFELHUND

TEUFELHUND Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Todo lo que has escrito amigo mio es cierto , no se necesitan mas de dos dedos de frente para verlo , y ahora respondiendo a tu respuesta , los niños de derecha con lo cerrados que son lo que mas te van a decir es que eres un comunista de mierda, ya que eso es lo único que saben decir , salu2!

4. World

World Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    miren como va la inflacion solamente yo tengo 21 años soy joven pero mis padres tienen mas de 65 años y vivieron esto ... www.youtube.com/v/pmD43aXvFcY

5. BETOX

BETOX Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...........poder de sintesis para la otra

6. remoto

remoto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2

que te pasa fue totalmente explicito y bien fundamentado ... concuerdo contigo absolutamente antibush , pero dejame decirte que no encontraras ninguna contra argumentacion , por que a los no pensantes solo le interesa la parafernalia , y discuten temas como la mejor cerveza o el mejor diario ... los temas donde pueden y debieran debatir , no son tocados ... no lo se sera simple falta de argumentos o mediocridad ...???

saludos excelente

7. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Encuentro toda la razon pero no ahi que dejar de lado todo lo que a robado la concerta, en si todos son iguales haci que para que atacar a un lado o al otro si son TODOS iguales, todos gobiernan para ellos y para los contrarios

8. eddievega

eddievega Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo naci en plena dictadura, mis padres vivieron la temida represion de derecha y tambien....de izquierda....Por que??? Simplemente, quienes se dicen de derecha o izquierda, en el fondo tienen los mismos intereses. Mi padre, por no querer ser ni firmar por el partido comunista, lo persiguieron y estuvo preso. Si señores!!!! aunque algunos me digan cualquier cosa y no me crean, haganlo, pero mi padre JAMAS lo olvidara. Y lo peor, vino cuando lo soltaron dias antes de pronunciamiento militar, estos milicos culiaos pensaron que era un comunista de mierda. Resultado, detenido por sospecha...Un amigo lo salvo cuando conto que el contacto que tuvo con los comunistas fue porque ellos lo persiguieron....Todo esto paso en el sur de Chile. Por eso, cuando Yo cache que la "alegria ya viene" (todavia la estoy esperando), queria cumplir luego los 18 años (me faltaba poco), y mis padres casi me sacan la chucha por querer Yo inscribirme....No entendia y ahi me explicaron: no sacas nada con ser de derecha o izquierda. Antiguamente, la izquierda se "preocupaba" de la clase obrera, y la derecha de los empresarios. Ambas partes en si tienen un lado bueno que , sabiendolo llevar, es un verdadero beneficio para el pais, para el pobre, para el obrero, la dueña de casa.....PERO encontraron que cambiando sus habitos , volviendose empresarios, ganaban mucho mas que defendiendo a una montonera de personas ignorantes y que solo sirve para dar el voto, para darles el poder. Mi abuelo (Q.E.P.D.) NUNCA recibio lo que un gobierno (el de Frei Montalva) le robo en la decada de los 60´s, cuando iniciaron la reforma agraria. Alwin se lo sprometio, Frei Ruiz-Tagle tambien, Lagos lo menciono y Bachelet???? A ella no le interesa, total, casi todas esas personas han muerto. Y la lata que da, es que quieren obligarnos a votar, a estar inscritos de manera automatica...Por eso escuche a mis padres y NI CAGANDO ME INSCRIBIRE... Jamas pienso darles mi voto de confianza en que haran un bien por mi pais. Muchos me han dicho que si no estoy inscrito, no tengo derecho ni a voz ni voto...Y los que si estan inscritos??? Acaso les preguntaron si querian vender el derecho de aguas de la comuna de Santiago a la empresa privada?? Les preguntaron a los damnificados de los temporales del sur si la ayuda les servia??? Porque nombraron en la ciudad de Aysen a un director regional de Chiledeportes si aca en Santiago lo echaron por hacer irregularidades dentro de una institucion y que puso en peligro la seguridad de sus afiliados??? (a estas alturas, dicho personaje fue destituido por realizar, en menos de 6 meses desde que fue nombrado, irregularidades dentro de Chiledeportesde la region de Aysen), le preguntaron al Santiaguino si queria implementar el Transantiasko??? Y le preguntaron a los usuarios de regiones si necesitaban fondos para mejorar sus medio sde transporte???....Si no fuera ilegal, hace años hubiese iniciado una campaña en contra del voto electoral. Prefiero mil veces luchar de la clandestinidad y destruir a este sistema que en vez de mejorarnos, cada vez nos sume mas y mas en un hoyo que ningun ciudadano de clase media-baja podra resistir. Tener derecho a voz y voto no es mas que dar el poder de gobernar a un grupo de viejos y viejas que lo unico que les interesa es el bienestar propio ymantener con una sonrrisita al pobre, dandoles a diario mijagas que sobran de las mesas de los invitados a la Moneda.
    Comunistas y Derechistas : Son los mismos weones, solo tienen el disfraz distinto, pero ambicio0nan lo mismo : controlar al mas pobre para que con el sudor de la frente obrera, les den el pan calientito.
    por si no lo saben , el verdadero ultimo presidente de Chile que REALMENTE hizo cosas por los pobres no fue Allende, menos Pinochet.....Fue Don Pedro Aguirre Cerda...Incluso, existe un mito que no murio por enfermedad pulmonar, sino que murio envenenado. Preguntenle a aquellso abuelitos que vivieron durante ese gobierno y les diran lo mismo que les digo Yo.

Me dio tanta rabia el expresarme, que ahora me ire a hacer una molotov pa tirarsela a la ministra de endiucacion puvica....a ver si se le arregla el caracho...Jajajaja!!!

Saludos y no se inscriban...hacerlo es de tarados que aun creen en el viejo pascuero...Y si te engañaron y te inscribistes igual, lo siento, pero ya eres un ser manipulado por el estado, al cual no perteneces, excepto para las elecciones de cualquier wea..........

A remoto le gusta esto.
  9. remoto

remoto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2

que interesante , tienes mucha razon en lo que expones y celebro que todavia no cumplas 18 años y te expresas mucho mejor que la mayoria .. te felicito siga en la suya socio .. saludos

10. jano0o

jano0o Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo naci en plena dictadura, mis padres vivieron la temida represion de derecha y tambien....de izquierda....Por que??? Simplemente, quienes se dicen de derecha o izquierda, en el fondo tienen los mismos intereses. Mi padre, por no querer ser ni firmar por el partido comunista, lo persiguieron y estuvo preso. Si señores!!!! aunque algunos me digan cualquier cosa y no me crean, haganlo, pero mi padre JAMAS lo olvidara. Y lo peor, vino cuando lo soltaron dias antes de pronunciamiento militar, estos milicos culiaos pensaron que era un comunista de mierda. Resultado, detenido por sospecha...Un amigo lo salvo cuando conto que el contacto que tuvo con los comunistas fue porque ellos lo persiguieron....Todo esto paso en el sur de Chile. Por eso, cuando Yo cache que la "alegria ya viene" (todavia la estoy esperando), queria cumplir luego los 18 años (me faltaba poco), y mis padres casi me sacan la chucha por querer Yo inscribirme....No entendia y ahi me explicaron: no sacas nada con ser de derecha o izquierda. Antiguamente, la izquierda se "preocupaba" de la clase obrera, y la derecha de los empresarios. Ambas partes en si tienen un lado bueno que , sabiendolo llevar, es un verdadero beneficio para el pais, para el pobre, para el obrero, la dueña de casa.....PERO encontraron que cambiando sus habitos , volviendose empresarios, ganaban mucho mas que defendiendo a una montonera de personas ignorantes y que solo sirve para dar el voto, para darles el poder. Mi abuelo (Q.E.P.D.) NUNCA recibio lo que un gobierno (el de Frei Montalva) le robo en la decada de los 60´s, cuando iniciaron la reforma agraria. Alwin se lo sprometio, Frei Ruiz-Tagle tambien, Lagos lo menciono y Bachelet???? A ella no le interesa, total, casi todas esas personas han muerto. Y la lata que da, es que quieren obligarnos a votar, a estar inscritos de manera automatica...Por eso escuche a mis padres y NI CAGANDO ME INSCRIBIRE... Jamas pienso darles mi voto de confianza en que haran un bien por mi pais. Muchos me han dicho que si no estoy inscrito, no tengo derecho ni a voz ni voto...Y los que si estan inscritos??? Acaso les preguntaron si querian vender el derecho de aguas de la comuna de Santiago a la empresa privada?? Les preguntaron a los damnificados de los temporales del sur si la ayuda les servia??? Porque nombraron en la ciudad de Aysen a un director regional de Chiledeportes si aca en Santiago lo echaron por hacer irregularidades dentro de una institucion y que puso en peligro la seguridad de sus afiliados??? (a estas alturas, dicho personaje fue destituido por realizar, en menos de 6 meses desde que fue nombrado, irregularidades dentro de Chiledeportesde la region de Aysen), le preguntaron al Santiaguino si queria implementar el Transantiasko??? Y le preguntaron a los usuarios de regiones si necesitaban fondos para mejorar sus medio sde transporte???....Si no fuera ilegal, hace años hubiese iniciado una campaña en contra del voto electoral. Prefiero mil veces luchar de la clandestinidad y destruir a este sistema que en vez de mejorarnos, cada vez nos sume mas y mas en un hoyo que ningun ciudadano de clase media-baja podra resistir. Tener derecho a voz y voto no es mas que dar el poder de gobernar a un grupo de viejos y viejas que lo unico que les interesa es el bienestar propio ymantener con una sonrrisita al pobre, dandoles a diario mijagas que sobran de las mesas de los invitados a la Moneda.
    Comunistas y Derechistas : Son los mismos weones, solo tienen el disfraz distinto, pero ambicio0nan lo mismo : controlar al mas pobre para que con el sudor de la frente obrera, les den el pan calientito.
    por si no lo saben , el verdadero ultimo presidente de Chile que REALMENTE hizo cosas por los pobres no fue Allende, menos Pinochet.....Fue Don Pedro Aguirre Cerda...Incluso, existe un mito que no murio por enfermedad pulmonar, sino que murio envenenado. Preguntenle a aquellso abuelitos que vivieron durante ese gobierno y les diran lo mismo que les digo Yo.

Me dio tanta rabia el expresarme, que ahora me ire a hacer una molotov pa tirarsela a la ministra de endiucacion puvica....a ver si se le arregla el caracho...Jajajaja!!!

Saludos y no se inscriban...hacerlo es de tarados que aun creen en el viejo pascuero...Y si te engañaron y te inscribistes igual, lo siento, pero ya eres un ser manipulado por el estado, al cual no perteneces, excepto para las elecciones de cualquier wea..........
    Mi presa es lo Frio y lo Muerto
    (H.P. Lovecraft)

tu argumentacion es demasiado buena! creo q esta cosa de los izquierdistas y derechistas ya no tiene q ir! se supone q chile es un pais y todos tienen q remar para el mismo lado! ejemplo los jovenes de entre 15 a 25 estan con el pensamiento de comunista y too sabiendo q ni siquiera saben lo que paso en la dictadura! hubieron cosas malas pero tbn hubieron cosas buenas! y cuando estaba allende? q bueno hizo? por lo tanto estos jovenes se sienten bkn diciendo yo soy comunista y pic.. pa pinochet! pero eso na q ver, pinochet fue hace muxo tiempo allende tbn, que sacan siendo perseguidores de sus ideas si ya no tan, hay q evolucionar porq o sino vamos a seguir siendo lo que somos un pais subdesarrollado....
    pregunta : desde el proceso de frei, lagos y ahora la putinga de bachelet? q se a exo? siguen los problemas, educacion vale hongo, transantiago, subisidios a los pobres..... no han exo casi nada! y es mas en estos momentos cuando se ve a bachelet apoyar a chile, solamente en ocasiones en q ella pone la cara para quedar bnn, ejemplo lo q paso recien llamando al feña gonzalez pa desearle suerte a el y a los demas deportistas? y otra pregunta el gobierno apoya el deporte , porq siempre son pocos los deportistas chilenos de elite, porq no hay apoyo......
    entonces es hora de cambiar la mentalidad de los chilenos, y todos tirar para el mismo ladooo!
    y eso bye

11. Antibush

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, me alegro que el tema sirviera para expresarse y desahogarse....aunque Remoto tenía razón, no hubo contraargumentación.

Al joven que NO SE INSCRIBIÓ sólo le podría decir que entiendo su postura, y la respeto. Sin embargo, recuerda que Allende fue minsitro de Aguirre Cerda, el cual hizo un buen gobierno que, curiosamente, tampoco llegó a su término.

Hay que tener cuidado cuando creemos que la hacemos de oro metiendo a la izquierda y la derecha en el mismo saco. No, no son iguales. Los conglomerados han aportado al desarrollo de Chile en distinta medida. El ala progresista o "los que tiran la carreta" siempre han estado en el lado de izquierda ; en cambio, la derecha siempre queriendo mantener las cosas como están desde la época de los pipiolos y pelucones...

Además, en un país como Chile, es fácil hacerse pasar por tal o cual tendencia y profesar otra Ej: Lagos y Bachelet, dicen ser de izquierda, militar en PS , PERO sus políticas , que se traducen en leyes y reglamentos SON DE DERECHA (recuerden quiénes aplaudieron a rabiar a Lagos el día del cambio de mando...no fueron los trabajadores, fueron los empresarios)

De ahí mi pregunta...¿qué más quiere la derecha?

Atte.-

12. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando nos daremos cuentas q los grandes politicos de hoy en dia son enemigos frente a las camaras y amigos fuera de ellas??

Siempre he dicho q uno no se puede encasillar en decir que esto es malo y lo que yo pienso es bueno, a sabiendas q en los diferentes gobiernos todos han vivido distintas realidades?

Yo a mis cortos 27 años, vivi muy pequeño la dictadura.... Pero si diferencie q en esa epoca no habia tanta maldad como ahora. ahora la epoca de "la alegria ya viene" la he vivido completa, y por lo mismo la traduzco en solo una venta de ilusiones.

Si bien aca dicen q esto es un gobierno de derecha y que el anterior tb.... Yo en realidad tengo mis dudas que quizas me dejaran como un weon inocente a boca de muchos, y esto debido a q nunca he visto gobernar a la derecha en si, ya que el gobierno militar esta solamente "tildado" de derecha, pero en ese tiempo este gobierno militar y no de derecha no debia demostrarle nada a nadie, debido a que pinochet se "tomo el poder", y no fue elegido para representar el pueblo con su voto de confianza como se hace hoy en dia.

Ahora en referencia a los comunistas, que les puedo decir, si no fuesen doctorados en inconsecuencia, serian buena alternativa

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas