Reclusos provocan incendio y graves disturbios en cárcel de Londres...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por 'Zekua, 1 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 'Zekua

'Zekua Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    22
    Reclusos provocan incendio y graves disturbios en cárcel de Londres

LONDRES.- Graves disturbios protagonizaron unos 40 reclusos en una cárcel de baja seguridad, rompiendo ventanas y provocando llamas que afectaron los pabellones y generaron un densa columna de humo negro.

Las autoridades dijeron que unos 40 reclusos de la Prisión Abierta de Ford cerca de Arundel, a 60 millas (95 kilómetros) al sur de Londres, comenzaron los disturbios en torno a la víspera de la medianoche de Año Nuevo después de que algunos presos se negaron a tomar las pruebas de alcoholemia.

Al mediodía, dos edificios estaban en llamas, cuando el incendio se había extinguido en varios otros edificios, que sufrieron graves daños.

El personal de la prisión se retiró y agentes especializados fueron llamados para controlar los disturbios, indicó el Ministerio de Justicia. No hubo reportes inmediatos de lesiones del personal o los presos.

La prisión alberga a 500 delincuentes con menos de dos años restantes de condena a fin de prepararlos para su liberación.
    Mark Freeman, secretario general adjunto de la Asociación de Oficiales de Prisiones, dijo que el motín comenzó después de que algunos presos se negaron a tomar las pruebas de alcoholemia.

En ese momento, sólo dos funcionarios de prisiones y cuatro funcionarios de apoyo estaban de servicio, dijo.
    Freeman dijo que una gran cantidad de alcohol se había encontrado en la prisión.

Fuente: Emol

:buenpost:

2. I.N.R.I

I.N.R.I Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    :omg: y piñera?

3. TAKAKO UEHARA

TAKAKO UEHARA Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    nos estan copiando

4. Yerson De Jesus

Yerson De Jesus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    copy paste los carcelarios qls :LOCO:

5. ♦Carionte♦

♦Carionte♦ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    copiones culiaos

6. sir_rock

sir_rock Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y ahora que se unan las demas carceles del mundo

7. josefafuck

josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Comenzaron los disturbios de las lacras, ahora son los gringos po

8. pedropeter

pedropeter Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    125
    Unos 40 reclusos han provocado varios incendios y han roto ventanas y muebles en una cárcel del condado de Sussex Occidental, en el sur de Inglaterra, durante la última noche del año, pero la situación ya está controlada y todos los alborotadores han sido detenidos, entre los cuales han sido identificados seis cabecillas. Cuando los presos comenzaron a arrasar con todo, los funcionarios de prisiones se vieron obligados a salir del centro penitenciario HMP Ford, situado cerca de Arundel.

Al extenderse las llamas de un bloque a otro, comenzaron a llegar bomberos, policías antidisturbios y 140 funcionarios de prisiones para hacer frente a la situación. El fuego ha afectado a ocho bloques del centro penitenciario, pero un portavoz del Servicio de Prisiones ha afirmado que ya ha sido contenido por los Bomberos.

En el momento en que se produjeron los hechos, solo estaban de servicio dos funcionarios de prisiones y cuatro miembros de personal de apoyo, según ha informado el subsecretario general de la Asociación de Funcionarios de Prisiones, Mark Freeman, citado por el diario británico 'The Guardian'.

Al parecer, los incidentes se desencadenaron porque algunos reclusos se negaron a someterse a la prueba de la alcoholemia. Freeman ha explicado que se había encontrado en el centro una "gran cantidad" de alcohol y que los funcionarios habían estado persiguiendo a los presos "como en una escena de Benny Hill" para que se hiciesen la prueba.

"Aquí preocupa desde hace tiempo la cantidad de alcohol que son capaces de obtener los reclusos", ha señalado Freeman, que ha dicho que recientemente se habían hallado 40 botellas de alcohol vacías.

"Cuando los presos se negaron a hacer la prueba de la alcoholemia, se pusieron violentos, al igual que otros compañeros suyos, y llevaron a cabo lo que llamamos un motín", ha añadido. Freeman ha adelantado que se llevará a cabo una investigación para averiguar qué personas, aparte de las ya detenidas, han participado en el motín.

POCO PERSONAL

El subsecretario general de la Asociación de Funcionarios de Prisiones ha atribuido lo ocurrido a la falta de personal suficiente en la cárcel. "La política general es que las prisiones de régimen abierto tienen menos personal, pero creemos que deberían tener más porque (los reclusos) tienen más acceso a actividades ilegales", ha subrayado.

En HMP Ford cumplen condena delincuentes no violentos con poco riesgo de fuga y a los que les queda poco tiempo entre rejas. Sin embargo, esta cárcel ha sido criticada en los últimos años por su seguridad poco estricta.

Un informe del inspector jefe del sistema de prisiones reveló que los reclusos salían por las noches para comprar alcohol, y en 2006 el Ministerio del Interior dijo que se habían escapado 70 presos, incluidos dos asesinos.

Agencias

9. rochavsa

rochavsa Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
  10. LANCER90

LANCER90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    ojala se ubieran pegao el fail de los reos de aki

11. 4garo 4ever

4garo 4ever Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    no voy a desvirtualizar porke es pedropeter despues me caga este wn...
    por el tema: vallanse a la xuxa los presos wn me tienen hasta las weas con la delincuencia aunke sea en eeuu....son la misma lakra ql en todos lados

12. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    no hueiii

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas