Sueños premonitorios, profecías soñadas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por VEDDERMAN, 22 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. VEDDERMAN

VEDDERMAN Invitado

Todos los seres humanos soñamos, es algo inherente a nuestra esencia y a la vez sumamente necesario para la salud mental. Durante las horas de descanso nuestro inconsciente trata de aflorar y pasar la barrera de la censura mediante imágenes que se caracterizan por ser absurdas, lúdicas y simbólicas.
    Normalmente los sueños sólo vienen cargados de las experiencias vividas durante el día, estos restos diurnos, según la teoría freudiana, disfrazan la realización de un deseo para que este pueda burlar la represión que impone el inconsciente. Pero la realidad es que no siempre se mantiene esta teoría, y las impresiones oníricas traspasan la barrera de lo habitual adentrándose en lo paranormal.
    Mientras dormimos, muchos de nosotros somos capaces de abrir las puertas que comunican a otros tiempos, mundos o universos y en el camino que emprendemos en estos parajes desconocidos podemos adquirir un conocimiento real de algo que sucede o sucederá. Quienes tienen una mayor sensibilidad y una superior conexión con el mundo espiritual, poseen más probabilidades de experimentar este tipo de fenómenos, los que se equiparan con la percepción extrasensorial consciente.

Muchas personas han experimentado lo que se llama sueño premonitorio; mientras dormían se les mostraron escenas de un suceso futuro, cosas imposibles de predecir accidentalmente y que no vivenciaron durante el día, por lo cual no compartían ningún nexo con sus vidas presentes.
    Según los estudiosos del mundo paranormal también existen los sueños telepáticos, estos se dan cuando se proyecta en forma de representación onírica un acontecimiento en el mismo instante que sucede, esto se produce porque el durmiente es capaz de captar las impresiones mentales que desprende otra persona.

Por otro lado cuando se profetizan tragedias o escenas muy fuertes el soñante siempre las ve en forma desfigurada, simbólica y bastante intrincada, esto se debe a la esencia brutal y traumática que conllevan. Para poder entenderlos se debe hacer un análisis profundo de los mismos, por eso es imprescindible que la persona apenas se despierte anote todo el sueño con la mayor cantidad de detalles posibles.
    Pero no crean que esto es algo actual, a lo largo de la historia de la humanidad se han descrito muchos casos de personas que eran capaces de predecir el futuro gracias a sus sueños, veamos algunos de los más famosos:
    Antiguamente los egipcios afirmaban que todos los sueños eran premoniciones de sucesos futuros por ello inventaron un método para descifrar y entender el mensaje oculto de cada representación onírica. Esta fórmula de decodificación está plasmada en un papiro que data de 4.000 años atrás.
    Por su parte la Biblia está llena de sueños premonitorios, por ejemplo el del Faraón egipcio que soñó con 7 vacas gordas y bellas que eran devoradas por 7 vacas flacas y feas, lo mismo con 7 espigas de trigo relucientes que eran aplacadas por otras 7 feas y enfermas. Este sueño vaticinaba los años de riqueza y hambruna para su pueblo.
    Abraham Lincoln antes de ser asesinado soñó que al entrar en Casa Blanca veía un ataúd y al preguntar quién era el difunto, y un soldado le respondió: “Es nuestro presidente. Ha sido asesinado”.
    Antes que sucediera el hundimiento del Titanic muchas personas lo vaticinaron por sus sueños. Un hombre llamado J. Connon que iba a viajar en el barco, desistió de la idea por haber soñado que este flotaba en el Atlántico con la quilla al aire mientras toda la tripulación moría en las aguas congeladas.
    Un niño llamado Ricky McDowell padecía leucemia y estaba muy grave, al despertar de un estado casi comatoso lo primero que dijo fue “Kennedy ha muerto”. Esto sucedió horas antes de que el presidente de EEUU fuera asesinado.

2. javitobonito

javitobonito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    uuu
    cumpa wena la info
    y los ejemplos tamben ayudaron bastante
    en mi experiencia creo nunca haber tenido un sueño premonitorio
    pero mi polola soño que yo le daba un beso
    y eso ocurrio casi un año antes de empesar a hablar!!!
    tambien la polola de un amigo tiene sueños haci
    creo que predijo que la guagua de una prima de ella iva a ser mujer mientras todos decian que era hombre, creo que fue haci xd
    vale por la info!!!

3. torniquett

torniquett Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    wena info se agradece

4. VEDDERMAN

VEDDERMAN Invitado

wena cumpa en verdad si los sueños premonitores
    pueden decirte muchas cosas
    lo malo estan en que tiene que saber
    interpretarlos......

5. JC

JC Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaj por eso ai ke acordarse de cada sueño
    porke todos pueden ser premonisorios :XD:
    saludos

6. §_Iorek_§

§_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    36
    buena info carnal
    yo he experimentado varias veces este fenómeno
    se agradece
    saluos

7. Nuit9336

Nuit9336 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena me gusto muxo la informacion se agradece
    y de verdad muy interesante aparte q yo tb sufro de ello en ocacones :)
    adieu

8. lagrima

lagrima Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me interesa mucho esto de los sueños premonitorios, ya q a mi ya me da miedo tenerlos, porque las veces q he soñadp asi, pasan situaciones malas en mi vida y en las de familiares.
    nose si tb tendra q ver esto con el significado de los sueños, ya es conocido por muchos q soñar con novias es augurio de muerte, pq lo soñe y me asuste mucho, lamentablemente mi mamá fallecio a los pocos dias de yo haber soñado eso.
    En otra ocasion a los meses del fallecimiento de mi mamá, soñe q ella llamaba a mi papá y ellos se abrazaban asi como un reencuentro, mientras yo los miraba a poca distancia, al despertar le conte a mi papá y me dijo que seguramente era un mensaje de mi mamá para q no estuvieramos con pena, lamentablemente no fue asi pq a los 2 dias fallecio repentinamente mi papá. o sea ese sueño era para decirme q mis padres se reencontrarian... uf...
    he tenido otros sueños, pero relacionado con accidentes y cosas malas.
    nose si me creeran pero, a mi me da miedo llegar a soñar con mi mamá pq cuando sueño muy seguido con ella es por algo. aunque soñar con ella muchas veces es revivir los lindos momentos q tuvimos.

bueno esa es mi experiencia.

9. vasariah

vasariah Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    275
    que buena men..sea gardece...yo puedo decir que tengo esos sueños premonitorios. pero no con cosas reelevantes..bueno a veces si...sueño con sucesos que pueden ayudarme a no cometer errores o a cambiar algo malo que pueda pasar..en mi vida....es re raro, darec cuenta que pasas por un lugar o que vas a cierto sitio y tu mente te dice que ya estubiste ahy antes.......o de cosas que pasan y tu ya sabias que hiban a pasar....raro no...pero emocionante a la vez...

10. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias por el aporte

11. elxmaikol

elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
  12. Pekeño Demonio