Suicidio, ¿Valentia o cobardia?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por arles, 16 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. arles

arles Usuario Casual nvl. 2
    762/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno esta es una inquietud que tengo y quiero compartirla con ustedes, se que van a haber diversos puntos de vista sobre este tema, que es el suicidio.

Ustedes creen que el suicidio es un acto de valentia, al pasar por alto el tema de la muerte, y lo mas importante, hay que ser muy valiente para atentar contra su propia vida. O creen que al contrario, es un acto de cobardia al querer escapar de los problemas quitandose la vida.

Pueden elegir uno de los dos puntos de vista y complementarlos o bien si es que alguien tiene otra opinion bienvenida sea.

2. Madcap Laughs

Madcap Laughs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    yo creo que mas de cobardia a no afrontar los sucesos de la vida.
    una salida rapida de los problemas........

3. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Para mí siempre ha sido una incógnita, porque creo que sería muy cobarde para suicidarme, pero al mismo tiempo quien se suicida lo hace por cobardía. Pero hay un pequeño detalle.

El punto principal es el por qué lo hacen, y es por cobardía sumida en una probable depresión, que te hace sentir que todo no vale la pena, ni siquiera tu vida, y por consecuencia no creo que se les pueda llamar valientes en ese estado sicológico, si ya nada les importa.

4. ~Toño Bicicleta .-

~Toño Bicicleta .- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Valentia, al tener el valor de tomar cualquier arma y acabar con tu vida.
    Cobardia, al no poder afrontar tus problemas o razones del suicidio.

5. Nostradamus2012

Nostradamus2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    es una coibardia
    yo trate de hacerlo y lo supere y me di cuenta de lo tonto que había sido al intentar hacer algo así, no pensé en los demás solo en mi y mi egoísmo

6. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    las dos cosas, komo lo dice pichulotito.es kosa de decirle a un wn(a) k dice k kiere matarse,...k hace...nada po, no se atreve.

otra kosa es k kienes somos nosotros pa tratar de cobarde a otra persona si no estamos en sus zapatos, me parece k es una decision komo kualkier otra, no es buena ni mala, solo es una decision, si alguien no kiere seguir viviendo esta en su derecho de no hacerlo, si era un familiar o ser kerido, y sales diciendo: era un cobarde.
    primero k nada eres un wn idiota pk no sabes los problemas k tenia, o eres un conchesumadre pk kizas no estuviste kuando esa persona te necesitaba.

7. Clochard

Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Valentia es vivir la vida.
    Cobardia es no tener el valor para vivirla.

Saludos.

8. sello

sello Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4

asi no mas po ! :tezippynn2:

9. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Mmm, siempre depende, sobre todo de la filosofía de vida (y muerte, obviamente). Yo no lo veo como una cobardía, para nada. Lo veo como una opción, así como no quisiste fumar en esa fiesta, así como no quisiste ofrecerte para hacer tal cosa en un grupo de amigos. Al fin y al cabo, ¿qué tiene de importante la muerte? No es más que el fin de la vida. Si uno no quiere vivir, se mata. Si uno quiere vivir la muerte (si es que cree en algo más allá) que se mate. Si uno encuentra aburrida la vida, que se mate o que la haga divertida. No veo dónde está la cobardía en estos casos, porque son cosas que, humanamente, no pueden ser cambiadas.

Viendo la contraparte (cuando te suicidas por no poder solucionar algo que, en efecto, sí tiene solución) creo que es una cobardía, pero no una "salida rápida a los problemas". De hecho, no tiene nada de "salida". A veces, puede ser mucho peor.

Creo que si un suicidio está bien pensado, bien razonado y bien argumentado, no tiene nada de malo.

Saludos.

10. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.467
    depende desde el punto de vista con que se le mire, si se suicida para arrancar de problemas, lo encuentro ultimo de cobarde arrancarse en vez de enfrentarlos (y solucionarlos), en el caso contrario, no le veo nada de malo, sempre y cuando no tenga problemas psicologicos o psiquiatricos.

11. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    KOMO ES eso de kerer vivir la muerte????
    kuando alguien piensa en matarse no piensa en el lo k sera el mas alla, sino k en el fin de la vida misma.

12. Clochard

Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0

Creo que Socrates me sabria contradecir...

Interesante...

Saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas