Sujeto que adulteraba saldo de tarjetas Bip! fue condenado a 541 días de presidio remitido

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por wakker, 16 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297
    Sujeto que adulteraba saldo de tarjetas Bip! fue condenado a 541 días de presidio remitido

    La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente le atribuyó a Eliecer Rascovsky su participación en delito informático y falsificación de instrumento público.



    SANTIAGO.- Poco más de tres meses alcanzó a estar en prisión preventiva en el recinto penitenciario Santiago Uno el sujeto de 43 años que vulneró el sistema de pago del Transantiago al alterar el saldo de las tarjetas Bip! que luego eran ofrecidas por internet.


    Ello, luego que el imputado Eliecer Rascovsky Palavecino aceptara llegar a un juicio abreviado a cambio del reconocimiento de los hechos por los que fue formalizado en junio pasado -por delito informático y falsificación de instrumento público- optando de esta manera a una rebaja en la pena.

    [​IMG]

    El procedimiento en su contra se concretó el lunes ante el 8° Juzgado de Garantía, instancia en la que el Ministerio Público lo acusó verbalmente y solicitó una pena de 541 días de pena remitida, que fue aceptada por el juez de garantía Daniel Aravena.

    El hecho quedó al descubierto luego que una investigación periodística del noticiero de Chilevisión revelara las malas prácticas del imputado, quien ofertaba a través de internet, específicamente en www.mercadolibre.cl, tarjetas para el transporte público a $8 mil con un saldo de $25 mil.

    Según se acreditó a través de la investigación a cargo de los fiscales de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente -Carlos Gajardo, Pablo Norambuena y José Antonio Villalobos- Rascovsky Palavecino utilizó medios tecnológicos adquiridos en el extranjero para duplicar tarjetas, defraudando con esto a la empresa, la cual cuenta con capitales públicos.

    Al momento de su detención, el 1 de junio pasado, en su domicilio se incautó la máquina descrita, además de dos tarjetas micro SD con información relevante respecto de las tarjetas, un grabador de sello externo y $500 mil en efectivo proveniente del fraude.

    fuente: http://www.emol.com/noticias/nacion...ondenado-a-541-dias-de-presidio-remitido.html
     
    #1 wakker, 16 Oct 2014
    Última edición: 17 Oct 2014
  2. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    El wn del portal con el culo a dos manos xD

    Atte
    Klm
     
  3. TheEndIsNear

    TheEndIsNear Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    13.970
    Me Gusta recibidos:
    1
    afirmense cabritos
     
  4. ACM1PTe

    ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    11.051
    Me Gusta recibidos:
    56
    El método era distinto, pero de todas maneras el del tutorial también es delito obviamente, aunque no sé como podrían detectarlo no haciendo lo que hacía ese hueón, que era vender tarjetas por MercadoLibre. Quizás cuando fiscalizan, ya que los datos online no concuerdan con los de la tarjeta.

    El creador de la aplicación y tema, corre alto riesgo :lol: .
     
    #4 ACM1PTe, 17 Oct 2014
    Última edición: 17 Oct 2014
  5. sebas2.0

    sebas2.0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    2
    el wn que recarga con el celular que aparesca ahora..... jaja
     
  6. billypalito

    billypalito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    7.064
    Me Gusta recibidos:
    2
    se estan "cagando" al gobierno y lo meten preso, un culiao mata a alguien, le roba a alguien, atropella a alguien y libretex por la vida.
    BUENA!
     
  7. pablitoi

    pablitoi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    4.944
    Me Gusta recibidos:
    3
    Usen proxy kbros por siaka
     
  8. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    XIUU jajaja el loco del portal que empieze a recoger jabones desde ahora.
     
  9. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    "defraudando con esto a la empresa, la cual cuenta con capitales públicos."

    [​IMG]
     
  10. sagatgeminis

    sagatgeminis Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    chv qliao y sus notas al peo para agarrar rating, un sistema de transporte publico que no funciona y no funcionara jamas. no vamos a decir que el tipo prestaba un beneficio a la comunidad, pero al menos los bolsillos de la gente no se veia tan para la corneta, con los verdaderos ladrones de la concertacion y su proyecto estrella (lagos)
     
  11. The Ozzman

    The Ozzman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    2
    loop......
     
    #11 The Ozzman, 17 Oct 2014
    Última edición: 17 Oct 2014
  12. The Ozzman

    The Ozzman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    2
    X2 no hay mas verdad
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas