Algun profe se Educacion fisica o personal trainer ! AYUDAAAA

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por azulforever, 15 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. azulforever

azulforever Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo que hacer una tarea de Ed. fisica que se llama plan de trabajo para el mejoramiento de la condicion aerobica, y para eso el profe dijo que nos asesoráramos con un profesor de edu. fisica o un personal trainer.
    bueno lo que consiste la tarea es hacer una programacion de 2 clases por semana, por 2 meses. Cada clase tiene que ser de aprox. 45 minutos.
    la Clase debe ser:
    Calentamiento (por que se calienta, para que me ayuda el calentamiento)
    Desarrollo de la actividad, ejemplo trotar, correr... ( porque trote, de que me sirve, que ayuda en mi desarrollo, como se relaciona con la condicion aerobica)
    y finalizacion que son unas elongaciones (pero porque se elonga )
    y eso... serian 16 clases.... ayudenme porfavor, no conosco ningun personal trainer o profesor de ed. fisica aparte del que me hace en el colegio.
    P.d: es el 30% de la nota del test naveta. lo tengo que entregar el miercoles​

2. Golem_de_Sangre

Golem_de_Sangre Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Y tu profe no puede ayudarte??? :-S

3. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Pero te tenemos a ti po compadre :XD:. Eres el profe de la zona.

4. Locurap

Locurap Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    q onda tu profe amigo? le aumentaron las horas de edu fisica y se quedo sin coco para planificar clases? jajajajajaja haber primero que todo partamos por lo básico de que existen 2 tipos de ejercicios. Aerobico y anaerobico...se diferencian por la cantidad de oxigeno utilizado en cada 1. El ejercicio aerobico es un ejercicio donde se requiere una gran cantidad de oxigeno (para producir el ATP) que tiene por consecuencia una mayor "quema" de grasa.... por ende pueden ser ejercicios como trotar, nadar, andar en bici, etc etc... se considera ejercicio aerobico cualquier tipo de ejercicio q te exige entre un 55% a un 60% de tus pulsacione maximas (220 - la edad..es tu cantidad de pulsaciones maximas, a eso le sacas el 60% multiplicando x 0.6) por lo tanto debe ser un ejercicio moderado para no pasar a lo anaerobico.... para calentar ( que sirve para acondicionar tu cuerpo a para realizar una actividad mas intensa, aumentando la temperatura corporal, pulsaciones, lubricación de articulaciones, etc) puedes realizar juegos!!! no solo el tipico trote!... jugar a la pinta, las quemaditas, el semaforo o la escondia china... da lo mismo...pero luego de eso debes realizar la movilidad articular....es opcional la elongacion en el calentamiento (yo en lo personal no la utilizo) el desarrollo ya sabes lo q tiene q ser...un ejercicio moderado si googleas salen muchos y no solo puede ser trotar....y la vuelta a la calma o para finalizar utiliza la elongacion o estiramientos, trote suave, movimientos de relajación....etc...exito en tu trabajo amigo ;)

5. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    para mi que su profe quiere que le ayuden a programar sus clases xD igual la media tarea para alguien que no sabe D:

6. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    te pidio planificar 2 meses en 1 fin de semana? si es así el wn es muy poco profesional. una buena planificación (y no solo en educación física) se necesita por lo menos 4 o 5 días para 2 meses

7. nachotex

nachotex Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad de las cosas amigo... es que Hacer clases mas bien planificar, es una verdadera paja....
    soy estudiante de peda. en educación fisica, y busca en los planes y programas de Educacion fisica de NB1 hacia delante y saca las actividades para hacer una buen trabajo

8. Locurap

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que le pidan objetivos transversales y verticales.... pero si buscas ahí enfocate en la unidad de aptitud física, por lo general es la primera unidad (trate de ponerte el link pero esta mala la pagina del mineduc...la ruta es www.mineduc.cl ...docentes y directivos...curriculum....busca en los 7 en adelante ;)

9. Leotron

Leotron Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La educación jamás mejorará si seguimos dando estas tareas..pero bueno..te invito hacer algo diferente...tratar de hacer actividades que saquen del paradigma tecnicista a tu profe.. sin salirse del objetivo mismo.
    ejemplos... Caminatas...salidas al cerro o un lugar con naturaleza...juegos en grupos grandes ....bailes....aerobica...aerobox..danzas....una fiesta...salidas en bici...etc... todo debe ser en un marco del trabajo en equipo ..
    ëxito.

10. Locurap

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    excelente!!!! ahí tienes una buenisima respuesta ahora ponga la materia gris de su cerebro y explayase con las clases!! Saludos leotron! excelente respuesta amigo! concuerdo 100% con tu pensamiento, un abrazo!

11. Golem_de_Sangre

Golem_de_Sangre Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    xD no no, yo no soy profesor de educacion fisica, soy preparador fisico, es distinto ^^
    Es que me parece realmente raro y ridiculo el tipo de tarea que le pidieron, esta bien enseñar con algo teorico pero pedirle que tenga un conocimiento de los gastos energeticos y el tipo de trabajo es raro, osea planificar ciclos de entrenamiento no es hacerlo asi como asi y al peo como se lo pidio el profesor porque probablemente haga un trabajo que este malo y en verdad no tiene por que tener un conocimiento mas acabado de eso, si es nivel escolar, no profesional ni universitario.

Bueno, para ayudar al amigo aca agrandes rasgos:

- Calentamiento previo: Primero que todo se llama calentamiento previo, no precalentamiento ya que ese concepto es totalmente erroneo. Se debe hacer un calentamiento para que el cuerpo reaccione de buena manera para un siguiente trabajo mas "intensivo", asi evitamos algun tipo de lesion. El calentamiento no solo debe ser muscular (con elongaciones y trote), tambien se deben preparar las articulaciones con trabajos de movilidad articular. Eso es agrandes rasgo (insisto, no deberia exigirte demasiado, si es nivel escolar por dios!).
    - Los ejercicios a realizar deberias buscarlo tu, no pretendo hacerte el trabajo, solo ayudarte... pero por ejemplo, el trote como se relaciona con el estado aerobico?? se relaciona segun la cantidad de oxigeno consumido en el trabajo y por las pulsaciones.
    - Elongacion final: Como ya te dije, se debe elongar al comienzo de la actividad y al terminar (es lo aconsejable), al termino se hace porque facilita la eliminacion del acido lactico acumulado, y ademas es una muy buena manera de ir bajando la intensidad del entrenamiento, osea la vuelta a la calma.

No deberian exigirte conocimiento tan tecnicos ni tanpoco tan especificos.

Saludos.

PD: Por cierto, dile a tu profe de parte mia y se que de muchos por aca, que piense seriamente en dedicarse a otra cosa porque lo que te pidio es una imbecilidad, no deberian exigirte planificar 16 semanas, es requiere tiempo, incluso para profesionales... alomejor el no se la pudo

12. jvaxt

jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    desubicado el profesor, ese tipo de tareas no se pueden dar, mas bien te esta pidiendo que le hagas la pega. en fin...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas