Estudiar medicina en la u del mar

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por LuckyStrikeSylver, 25 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LuckyStrikeSylver

LuckyStrikeSylver Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿hay algun estudiante de medicina de esa universidad?

¿como es?, o alguien que cache un poco..
    Onda con cuanto ptje corta, cuanto vale, que campos clinicos tiene, que onda su primera generacion de egresados.. Todo lo que puedan aportar..

2. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Mira lo primero que busque fue la acreditacion, la cual no lo tiene y esto es lo mas importante ya que no podras optar por ningun beneficio del estado ni hacer tus practicas en establecimientos publicos.
    Ademas que no se si puedas titularte al no estar acreditada.

3. Princess*

Princess* Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Resultó última en una prueba de los médicos, no sé si eso te dirá algo 8-)

4. LuckyStrikeSylver

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Princess* ; Si, salió ultimo.. pero la Universidad Finis Terrae salió 2do y eso no me dice que es mejor que la Universidad de Chile..

5. Princess*

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que también tienes que ver que además de ser la última, no fue acreditada. Por qué mejor no buscas otra opción de otra privada?

6. LuckyStrikeSylver

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Princess*; bueno es que quiero ayudar a un amigo que tiene que exponer sobre la formación médica en chile (en EE.UU).. entonces necesitaba datos concretos.. Tengo muy claro cuales son las buenas escuelas de Medicina, que por cierto, es la carrera que quiero estudiar.. pero jamas me meteria a esa escuela xD

7. Princess*

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces dile a tu amigo que mejor ni la mecione, porque esa U no vale nada, casi ni existe. Onda, a esa U yo puedo llegar por el voz a voz :XD:

8. LuckyStrikeSylver

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja es que la idea era hablar de los contrastes en educación médica en Chile, ya sea desde la PUC y UCH hasta la U del Mar y UPV jaja

9. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    De partida te digo que sólo se imparte medicina en la sede Iquique (no sé si en reñaca).
    A pesar de ser privada te pide 600 ptos en la psu. Te sale como 5 millones anuales. Recién el otro año saldrá la primera generación de médicos. Lo sé porque una ex estudió ahí.

Lo que es importante, no esta acreditada, lo que quiere decir que si entras a esta u y en el periodo para egresar no se acredita, no podrás postular a una especialización con reconocimiento Estatal. En conclusión, si quieres estudiar medicina no entres por ningun motivo a la u del mar. La mejor universidad para estudiar medicina es la católica, o cómo tu dices a la Finis Terrae.

10. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.465
    creo que la del mar tiene pocas carreras acreditadas. ademas en el examen medico nacion la del mar tuvo los puntajes mas bajos del ranking. (ver aca)

11. Apola

Apola Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso del examen médico nacional ya no está mostrando la excelencia académica de la institución, ahora en las Ues privadas los preparan para el examen como si fuera un intensivo para la PSU en vez de demostrar lo que aprenden en todos los años de carrera

12. вяυjα ∂є αgɴєsι

вяυjα ∂є αgɴєsι Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Mmmm yo tengo un ex compañero de colegio que estudia en la U del Mar... acá en Viña.... y mal por él, porque como bien han dicho anteriormente la carrera NO está acreditada y en el examen médico nacional salió para atrás. Más encima está en un tremendo entuerto por lo de los campos clínicos con Medicina de la UV, carrera con bastante más prestigio y excelencia.

So, my friend, mejor que ni se mencione a la U del Mar....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas