EL LAMENTO DE FELIPE KAST | ACUSA A DESBORDES Y VAN RYSSELBERGHE DE PASARLE LA FACTURA A BLUMEL

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 29 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    El lamento de Evópoli: Felipe Kast acusa a Desbordes y Van Rysselberghe de pasarle la factura a Blumel por ley que limita la reelección


    28 julio, 2020

    [​IMG]
    Si bien Evópoli fue el gran perdedor del cambio de gabinete, el exprecandidato presidencial dio otra lectura. “El hecho de que Evópoli tenga más o menos ministros honestamente es algo que no nos quita en lo más mínimo el sueño”, dijo el senador Kast. Sin embargo, acusó que Blumel tuvo que enfrentar el “fuego amigo” de su propia coalición y apuntó directamente a los timoneles de RN y la UDI, Mario Desbordes y Jacqueline Van Rysselberghe, por “hacerle la vida imposible” al partido durante la gestión del ministro del Interior saliente, por la decisión de su tienda de cuadrarse con la ley que limita la reelección de autoridades.

    Varias horas se demoró Evópoli en reaccionar tras el cambio de gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera. El partido que prometía ser el recambio en la centroderecha se quedó sin el Ministerio del Interior, con la salida de Gonzalo Blumel, y en definitiva se transformó en el gran perdedor de la jornada.

    Si bien Ignacio Briones se mantiene en Hacienda, el partido dejó de ser la colectividad ancla del Gobierno y además atraviesa su momento más crítico, porque en medio de la crisis Hernán Larraín Matte renunció al mando de la colectividad, en un gesto que tuvo cero efecto en UDI y RN.

    Artículos Relacionados
    28 julio, 2020

    28 julio, 2020

    Justamente hacia sus socios apuntó el líder natural de Evópoli, Felipe Kast. Si bien expresó que “el hecho de que Evópoli tenga más o menos ministros honestamente es algo que no nos quita en lo más mínimo el sueño”, señaló que Blumel tuvo que enfrentar el “fuego amigo” de su propia coalición.

    En concreto, Kast acusó a los timoneles de RN y la UDI, Mario Desbordes y Jacqueline Van Rysselberghe, de “hacerle la vida imposible” al partido por cuadrarse con la ley que limita la reelección de autoridades.

    “Tanto Mario Desbordes como Jacqueline Van Rysselberghe nos dieron muy duro por querer aplicar la ley que aprobamos todos (...), nos hicieron la vida imposible por elegir nosotros desde Evópoli que no íbamos a retroceder, o sea, que esa era una ley sin letra chica”, sostuvo el exprecandidato presidencial en entrevista con Radio Bío Bío.

    “Que culparan a Evópoli y a Blumel me pareció bastante injusto (…), fueron súper injustos porque le echaron la culpa a Blumel de esa factura, siendo que en realidad los mismos diputados de RN y la UDI, muchos de ellos, estaban de acuerdo con nosotros”, añadió.

    Kast además defendió a Gonzalo Blumel (Evópoli), quien fue reemplazado por Víctor Pérez, señalando que “más allá de que algunos buscan hacer leña del árbol caído, le tocó muy duro, lo pusieron en ese cargo sin buscarlo, hizo lo mejor que pudo (…). Le tocó asumir una responsabilidad en un momento crítico, muy duro y de mucha violencia en Chile, y él puso el tono de más diálogo, de consenso con seriedad (…). Nunca nadie es perfecto, pero creo que hizo un esfuerzo genuino”.

    Kast añadió respecto a Blumel que “muchos quisieran que hubiera sido un cabeza de pistola, un tipo que polarizara a Chile, pero nunca sucumbió a esas presiones, que además en la derecha son muy fuertes y bastante poco efectivas, porque gritar más fuerte significa ser más efectivo”.

    “Tiene más canas que Blumel”
    Al comentar el resto del ajuste, que incluye a Jaime Bellolio de la UDI en la Segegob, junto con Mario Desbordes y Andrés Allamand de Renovación Nacional en Defensa y Cancillería, respectivamente, Kast afirmó que “el gran ganador probablemente sea la necesidad de un cambio importante en un momento que la política está en el suelo”.

    “El resto del cambio de gabinete es un cambio estructural. Jaime Bellolio creo que es gran valor, me gusta como vocero, creo que va a hacer un esfuerzo bastante importante en ese lugar. El resto está por verse”, añadió.

    En cuanto a las versiones sobre un endurecimiento del gabinete, el senador planteó que “siempre es malo hacer caricaturas porque todavía no sabemos cuál va a ser la mano de los ministros que están entrando. A Víctor Pérez lo he visto en el Senado, una persona tranquila, tiene más canas que Blumel, pero nunca lo he visto exaltado, nunca lo he visto como alguien de extrema derecha. Creo que hay que darle el beneficio de la duda”, precisó.

    Fuente: https://m.elmostrador.cl/noticias/p...ra-a-blumel-por-ley-que-limita-la-reeleccion/
     
  2. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Blumel se pasó la factura solito según mi opinión. Su cargo era estar parado sin hacer ni una wea ajaja.

    Evopoli se picó nomas porque quedaron con menos representantes en el gobierno.

    Saludos cabros :dali:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas