bueno hize este post por una duda que tengo y mero copuchenteo mio nada mas ojala alguien que cache me la responda. hace unos dias hicieron un post sobre la compra de 18 f-16 usados a holanda y pense pero esta historia es super antigua la confundi con los que ya le habian comprado a holanda pero el post estaba recien echo asi que quede con la duda. ahora me meto a infodefensa.com y recien hoy ponen la noticia titulada ''chile recibira 18 aviones F-16 comprados a holanda '' con fecha del 30/09/2010 pero al final ponen con lo que completaran 44 cazabombarderos referiendose a los f-16 obviamente. pero no se supone que ya tenemos 44 ? osea deberiamos quedar con 62. me puse a buscar por google tambien y no encuentre niuna wea tampoco ha salido nada en las noticias lo que me parece raro. bueno eso es aver si alguien cacha que onda. Saludos portalianos
lo que tengo e ntendido yo esos f-16 comprados a holanda completan los 44 esos f-16 estaba contados en el momento de la compra creo yo que alguno que cache mas responda ^^ ademas otra cosa que habia escuchado que los f-16 son de distintos modelos unos comprados a USa que son distintos a los holandeses saludos ^^
Entiendo tu confusion , lo que pasa es que primero se compraron 10 F-16 nuevos a EE.UU, luego se compraron 18 aviones usados a Holanda, estos aviones chile ya los posee, es decir, actualmente la Fuerza Aerea posse 28 de estos aviones. La 3 compra corresponde a una negociacion de hace mas de 1 año por la compra de otros 18 aviones mas al mismo pais ,Holanda, por eso tu confusion . lo que pasa es que hace mucho tiempo se sabia de la compra de estos aviones y por eso esta noticia hacia tiempo que habia sido publicada, lo que sucede es que recien ahora se oficializan las cosas. Otra cosa mas que me molesta y bastante ya que no puedo creer que el mismo error se continue dando en revistas incluso como enfoque estrategico,solo hablo de este tipo de revista ya que LUN y EMOL solo hacen copy paste y siempre le erran, CON ESTA ULTIMA COMPRA CHILE QUEDARIA CON UNA FLOTA DE 46 AVIONES, NO 44 COMO APARECE EN CASI TODOS LADOS SERIAN 46!! Otra cosa, hay algunos que dicen que son 44 aviones operativos y 2 que seran ocupados o como entrenadores avanzados o para canibalizarlos, MENTIRA , son 46 operativos , los repuestos vienen en partes. Estos son errores que se siguen manteniendo hasta los dias de hoy y no hacen ams que desinformar al resto . Ejemplo de otra noticia errada: Chile compra 13 misiles del tipo amraam a EE.UU para equipar a sus cazzabombarderos.FALSO!!! son 13 MODULOS DEL TIPO AUR, Y CADA MODULO LLEVA 4 DE ESTOS MISILES. Esta planeado ocupar gran parte de estos misiles en el nuevo sistema antiaereo NASAMS , este sistema adquirido recientemente( todavia no llega al pais) ocupa este tipo de misiles , es por eso tambien la razon de la compra de los camiones holandeses. saludos y espero haber aclarado tus dudas.
ahh ya me quedo claro investigue bien y cache bueno gracias yo pensaba que los 46 ya estaban en chile en wikipedia sale que ya estan en servicio y por eso me confundi cuesta encontrar fuentes creibles gracias por responder.
Muy bien informado, felicitaciones está bien acertado y fidedigno, en especial a los módulos Aur, que traen 4 misiles a pesar que foristas de otros lados intenten desconocer o targiversar la data, por simple escozor en el ano
miren lo de los f-16 ya esta muy bullado ,en lo que hay que preocuparse ahora es en la compra de aviones de ataque a tierra como los a-10 por ejemplo para suplir la falta de helos de ataque anti-blindados
Yo veo muy dificil ver A-10 en Chile, uno por que los gringos no lo venden, estan rescatando los que quedan del amarc para revivirlos, y lo otro es que los F-16 ,para nuestros posibles adversarios basta y sobra, estamos cortos de helicopteros eso si......y tambien escasea la posibilidad de ingresar supercobras que es el ideal para nosotros. Con la panoplia de armas que puede portar el F-16, barre con todo lo que se atraviese sea con orugas o ruedas....tenemos LGB PAVEWAY , LIZZARD, MAVERICK, JDAM, falta agregar unas antiradiación y quedamos más que tranquilos, y a esperar lo que compran lo otros para contrarestarlos.....así nomás, en la foto se ven los dientes} http://img508.*************/img508/166/511612238c92ed49e46gg51lo3.jpg P.D.: infodefensa, hay que tomarla con pinzas, ya que se manda condoros bien seguidos
Chile esta bien con los F-16 que tiene, lo que oí por ahí es que estamos cortos de pilotos... no sé si será cierto, si no lo es espero que me lo hagan saber. Los F-16 son los pioneros de los aviones de 5ta generación como el F-22 norteamericano o el F-35 britanico, así que no tenemos de que quejarnos ... Lo otro, es verdad que muchas veces los medios confunden... yo he visto que, según los medios, tenemos 44, 48 y hasta 49 F-16. Saludos! PD: No sé si la palabra "Pioneros" está bien empleada.