Suspenden por un mes al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, por “abandono de deberes”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 14 Nov 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    8.857
    Suspenden por un mes al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, por “abandono de deberes”

Desde el Tribunal Calificador de Elecciones señalaron que "el requerido tendrá derecho al goce del 50% de sus remuneraciones y no podrá hacer uso de los derechos y prerrogativas inherentes al cargo".

Esta noche, se conoció que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) suspendió por un mes de su cargo al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, por “abandono de deberes”.

Según el documento del Tricel, el requerimiento fue presentado por concejales de la comuna de Valparaíso, en que se “denuncian varios hechos que habrían ocurrido en la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social, y, también, en el seno de la misma municipalidad, durante el primer mandato edilicio del alcalde de esa comuna, esto es, desde el 6 de diciembre de 2016 al 28 de junio de 2021, por estimarse que configuran ambas o una de las causales de remoción por notable abandono de deberes y/o contravención grave al principio de probidad”.

Por lo mencionado anteriormente, es que “se le aplica a don Jorge Sharp Gajardo la sanción de suspensión del ejercicio de su cargo de Alcalde de la comuna de Valparaíso, por el término de un mes, contado desde la notificación de la sentencia que realice el Tribunal Electoral de la Región de Valparaíso. Durante el tiempo de la suspensión del cargo, el requerido tendrá derecho al goce del 50% de sus remuneraciones y no podrá hacer uso de los derechos y prerrogativas inherentes al cargo“, indica el documento del Tricel.

Eso sí, el Tricel aclaró que los argumentos presentados no son suficientes para la destitución de Jorge Sharp. “Si bien se han constatado irregularidades administrativas en la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social, que dan lugar a la responsabilidad administrativa del alcalde requerido, carecen de la entidad suficiente para hacer procedente su destitución”.

https://www.theclinic.cl/2023/11/14/tricel-suspende-jorge-sharp-abandono-deberes/amp/

Curiosamente hace unos días le "robaron" sus computadoras de la casa...

#1 Centurion_cl, 14 Nov 2023
    Última edición: 15 Nov 2023
  2. kenatilla

kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    O sea, antes de que robaran en su casa...ya estaba más pajero por no ir a trabajar....mmmm....

A Chayam Anderson y DiangeloX les gusta esto.
  3. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.985
    Me parece bien. Así DEBERÍA ser con el resto de los alcaldes. Aló matinales y programas nocturnos, suelten a Carter... :buuu:

4. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.241
    Pero que gran oportunidad para el alcalde, puede hacer trabajo social en su ciudad, que se junte con el monases y vallan juntos a recorrer mojones con la mano por las calles.
    No sé cómo pudieron votar 2 veces por este reculiao nefasto

A DiangeloX le gusta esto.
  5. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.943
    Suspendido de sus funciones.....que es esa mierda? Eso es un premio para ese vago de mierda y para todos los funcionarios públicos que están en la misma situación.
    Si hay corrupción debe ir PRESO!!

A Chayam Anderson le gusta esto.
  6. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.462
    Vamoh a canviar la cara de Balparaího!!!!

La arcardesa anterioss tenía la cagáh!!!!

Púderete hijo de la gran puta

A Chayam Anderson le gusta esto.
  7. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.241
    Y curiosamente le robaron los computadores de la pega que tenía en su casa. CURIOSAMENTE .
    Se las saben por libro estos csm

A marcepo le gusta esto.
  8. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.707
    Pensé lo mismo... el wn no cumple con su pega, y lo premian con 1 mes para tirarse las pelotas, y mas encima con la mitad del sueldo...

Ni los africanos, son tan africanos como nosotros...

9. andrexxxx

andrexxxx Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    784
    Jajaja tocando el tema del robo, es como normal que en este gobierno roben los computadores de los funcionarios........

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas