LOS SUPUESTOS MILAGROS DE LA VIRGEN DE PEÑABLANCA Este material sobre las apariciones de la virgen en la V región lo uni como documento histórico, todo lo que esta aqui fue publicado, he sido como siempre objetiva dejo para ustedes esta información para que quede a debate y la entrego con mucho respeto para los creyentes El 12 de junio de 1983 Miguel Angel Poblete tenía 17 años. Subió al cerro Membrillar de Peñablanca a aspirar neoprén con dos amigos y sobre un espino supuestamente vio a la Virgen. Así lo dijo él y así lo refrendaron sus compañeros. El tema comenzó a divulgarse y lo demás es historia conocida. Algunas personas creen que la Virgen se manifestó durante cinco años exactos, entre el 12 de junio de 1983 y el mismo día de 1988, al supuesto vidente Miguel Angel Poblete, a quien vieron caer en trance o éxtasis, sufrir sangramientos y oyeron hablar en lenguas en el entonces llamado cerro Membrillar, hoy Monte Carmelo, y por boca de quien escucharon supuestos mensajes de la Madre de Dios. video de la epoca en PEÑABLANCA [yt]BUbb6Sf982M[/yt] PECES Y PENITENCIA Allí también se emplazan la gruta central con tres grandes imágenes de la Virgen, tres confesionarios, más de una docena de escaños verdes y el jardín donde crece un árbol cargado de aceitunas donde se habría concretado una de las manifestaciones sobrenaturales de la Virgen, en cuya reja un cartel advierte: "Por petición de Nuestra Señora, no cortar ramas del olivo". También hay una segunda gruta con otra imagen mariana; una muestra de fotos que registran los masivos encuentros de los años 80, donde el personaje central es el controvertido Miguel Angel, quien ahora exhibe una nueva sexualidad, usa el nombre de Carol o Karole Romanoff y en la actualidad lidera una agrupación denominada "Apóstoles de los Ultimos Tiempos". Cerca de allí está instalado un panel informativo cubierto con vidrios que exhibe la reproducción de algunos de los supuestos mensajes entregados por la Virgen a Miguel Angel, entre ellos aquél (6 de mayo de 1984) en que pide: "Quiero ser venerada como la Dama Blanca de la Paz", denominación que fue incorporada a la mayoría de las invocaciones, oraciones y cánticos de sus seguidores. Fotos de la epoca Otros: "He venido a Chile a salvar almas que van camino de la perdición" (22 de octubre de 1983). "He aquí la juventud de estos tiempos. No piensan más que en pasarlo bien y hacer escándalos. Penitencia, penitencia" (20 de mayo de 1983). "Miguel Angel, decidles a mis hijos que pinten un pez en la parte exterior e interior, en la puerta de entrada de cada hogar" (16 de julio de 1983). MENSAJES Y SANGRAMIENTOS En los mensajes, observa, "había una mezcla de ortodoxia, o sea de doctrina sana, con imprecisiones y contenidos extravagantes, con poca relación con la doctrina y atentarias del prestigio y la nobleza de ella". Por ejemplo, hablaban de un Dios celoso e iracundo, castigador, y estaba ausente Dios-amor. En un momento, la Virgen habría dicho que estaba sujetando el brazo de su hijo para que no castigara al mundo. Otras extravagancias, agrega, mostraban una mentalidad enfermiza. "La Señora o la Mamá, como decía él, quería verlo de boy scout; la vez siguiente llegó vestido como tal. Otra vez, en un día muy especial de la Virgen, aparecieron los seguidores en procesión, y en una especie de anda llevaban una gran torta blanca. Llegaron al sitio donde se suponía estaba la Virgen, y de pronto se abre la torta y desde el interior sale Miguel Angel y todo el mundo canta happy birthday María". También estaban las supuestas visiones, que mostraban ángeles con mochilas, como extraterrestres, y lo que ocurría en el cerro. "Muchos decían ver luces que caían del cielo; nosotros nunca vimos nada". La comisión se hizo acompañar por un médico en una jornada en que Miguel Angel tuvo un sangramiento facial. "Pero esto puede tener una explicación natural, sicopatológica, en un fenómeno de histeria. La medicina ha registrado casos. También de vasos capilares que se rompen a superficie de piel y aparece como sudor de sangre. O sin ser histeria, puede ser una situación de mucha tensión y angustia. Puede darse una explicación natural. No frecuente, pero puede darse. Un fenómeno de sangramiento no significa por sí mismo un hecho sobrenatural, en absoluto". Respecto de las fotos, sobre todo una en que aparece una silueta, supuestamente de la Virgen, entre dos religiosas, la comisión nunca pudo acceder al negativo. "A nosotros nos mostraron un pañuelo que guardaba lágrimas de la Virgen, que le había entregado a Miguel Angel; un mechón de cabellos y unos zapatitos de Jesús cuando era niño". Les dejo un especial sobre el tema que realizo él noticiero 24 horas [yt]gxjs9V2crG4&NR=1[/yt]
Wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que weno el informe, se me callo el carnet, acordándome de todo esto, me acuerdo que mis abuelos querían llevarme a ver a este tipo milagroso. Que recuerdos, lo unico malo de todo esto, que los curas se aprovecharon del momento, la iglasia, hizo todo lo que pudo para desmerecer a este tipo, incluso diciendo que era arreglin pa que la gente se olvidara de la rescesion del 82 y de las protestas, pfffffffffffffff siempre la iglesia la termina cagando, que mala. Gracias diosa por el aporte, me gusto mucho gracias
hace mucho que no sabia de esto gracias por la info creo que me ire a dar unas vueltas por alla algun dia saludos
AKI ESTA EL REPORTAJE DE LA VIRGEN.............lo fui a sacar al closet para ute'' PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS''
esta wea la invento pinoxo pa ke la gente se olvidara un poco de la caga ke tenia en el pais...ademas los weones estaban volaos en neopren..asi cualkiera ve una virgen poh