Denuncian a Marcela Cubillos en Comité de Ética por difusión de noticias falsas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 3 Dic 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Denuncian a Marcela Cubillos en Comité de Ética de la Convención Constitucional por difusión de noticias falsas

    La acusación se basa en un tweet que realizó la exministra de Educación donde hace entrever que la Machi Francisca Linconao supuestamente quiere reemplazar como baile tradicional la cueca por una danza mapuche.

    [​IMG]

    Al Comité de Ética de la Convención Constitucional acudió el constituyente del distrito 15, Alvin Saldaña, para denunciar a su par, Marcela Cubillos, esto tras acusarla de difundir noticias falsas a través de redes sociales y otros canales.


    En particular, la acusación tiene como argumento un tweet que realizó la exministra de Educación el 25 de noviembre, el cual hace entrever que la Machi Francisca Linconao supuestamente quiere reemplazar como baile tradicional la cueca por una danza mapuche. Esa publicación llegó a tener 2.4 millones de interacciones.

    Ante eso, Saldaña indica que esa idea “no ha sido motivo de discusión en ninguno de los plenos, ni en las comisiones, ninguna de las materias señaladas por la denunciada señora Cubillos Sigall, así esta información resulta ser falsa”.

    “Esta clase de actos de la denunciada señora Cubillos Sigall, forman parte de una estrategia de desprestigio de la actividad de la Convención Constitucional, y su publicación generó cerca de un tercio del total de los mensajes en contra del proceso constituyente en la señalada red social”, agregó.

    De esta forma, si el Comité verifica que la denuncia es correcta y la convencional incurrió en la difusión de una noticia falsa, esta puede ser amonestada, e inclusive multada por dicha acción.



    Fuente

     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.462
    Me Gusta recibidos:
    9.991
    Debe causar un escozor infinito en la fascista que un roto tenga la potestad de cuestionarla. así debe ser nuevo chile!
     
    A dansleeper, Kaeleme y Hatuey les gusta esto.
  3. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Eso que de cara y sea sancionada por inventar wevadas
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  4. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    La extrema derecha no trepida en recurrir a falacias para atacar al oponente.Vieja qla indecente e inculiable.
     
    A dansleeper, Kaeleme y Hatuey les gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.063
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    Un facho promoviendo fake news , no lo creo. Hasta centubot hace lo mismo aquí y otros Retrazo.
     
    A dansleeper y Kaeleme les gusta esto.
  6. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    No les queda más que usar la vieja confiable de mentir y mentir, así solo los wns compran y como son mayoría en chile jajajajja
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    La mentira es la base política del facherio. Siempre ha sido así
     
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.007
    Me Gusta recibidos:
    12.035
    Creo que el wn que hace el aseo en la convención tiene más peso que está Maraca qla y todo su grupito de infiltrados saboteadores...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas