¿porque los villanos tienen el menton puntiagudo?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pupasnake, 28 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pupasnake

pupasnake Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Por qué los villanos tienen el mentón puntiagudo? Descubre la ciencia que hay detrás de esto.

¿Qué tienen en común Capitán Garfio, Pierre Nodoyuna, Robbie Rotten y Cruella de Vil? Además de ser famosos villanos de series animadas, todos tienen el mentón prominente y puntiagudo.
    Un grupo de investigadores de la Universidad de Warwick en el Reino Unidos descubrió que un triángulo apuntando hacia abajo puede hacernos sentir tan amenazados como una cara enojada.
    Por esto, los científicos plantean que no es casualidad que los “malos” de las caricaturas tengan mentones afilados y las cejas inclinadas hacia el centro, porque eso les da un toque siniestro.
    Para llegar a esta conclusión reunieron a 30 voluntarios, quienes debieron mirar centenares de imágenes de rostros y calificarlos como “bueno”, “malo”, “amable”, “cruel”, “agradable” o “desagradable”.
    Además, cada foto estaba acompañada por un triángulo que trabajó como “distractor”. Cuando la figura estaba hacia abajo, notaron que los participantes demoraban más en identificar la cara como “positiva” y lo hacían rápidamente si le atribuían características negativas.
    Los triángulos que apuntaban hacia la izquierda o derecha no influyeron en los resultados, mientras los que señalaban hacia arriba tuvieron un leve efecto positivo.
    Cabe destacar que estudios anteriores han indicado que las caras tristes o enojadas se identifican más rápidamente que las con aspecto alegre, según consignó el diario británico Daily mail..

Derrick Watson, investigadora del departamento de psicología de Warwick y una de las profesionales a cargo del sondeo, dijo que las formas geométricas simples tienen un efecto emocional en nosotros. “Nuestro estudio muestra que los triángulos invertidos expresan emociones negativas, que pueden ser recogidas rápidamente y son percibidas como una amenaza.”
    A continuación te dejamos con algunas imágenes de villanos con mentón puntiagudo ¿Recuerdas a algún otro?
    [​IMG]Capitan Garfio | Disney

[​IMG]Cruella de Vil | Disney

[​IMG]Robbie Rotten | Lazy Town

informacion extraida de

2. M-E-T-A-L-C-O-R-E

M-E-T-A-L-C-O-R-E Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    y a mi que me importa esa wea xd

3. Noburu

Noburu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No falta el amargado...

-----------

Curioso... Gracias compadre!

4. CALLAWAY

CALLAWAY Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    mmmm sera la forma de poner los labios de forma mas prominente en dibujos y personajes de carne y hueso.

5. Javo0o

Javo0o Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

xjajajaja

6. -Artyom-

-Artyom- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    x 453463 :lol:

7. alvaro3

alvaro3 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Sip,eso y otros rasgos nos hablan de una persona en la que no hay que confiar,por ejemplo,un weon con la cara arrugada tiene cara de sinverguenza y suele serlo,un weon con cara de piola suele ser piola,un weón con barba de chivo suele ser un CTM,es verdad que esos rasgos hacen la mentalidad de la gente.

8. Kovacs

Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8

la dura wn

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas