licaon primer hombre lobo segun la mitologia griega

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kenbatusai, 16 Nov 2008.

1. kenbatusai

kenbatusai Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Otro nombre que se le da al hombre lobo es licantropo. Esta es la condicion de ser o de creer que se es un hombre lobo. Esta palabra viene del nombre de Licaón quien fue un antiguo rey en la mitologia griega. Hay muchas historias acerca de este rey, muchas de ellas son aterradoras pues se le conocio como un tirano muy cruel. la mas famosa fue contada por el poeta romano Ovideo en "La metamorfosis", la cual trata de personas que pueden cambiar en una gran variedad de seres.

Un dia, de acuerdo con Ovideo, el gran dios Zeus (Júpiter) vino a la tierra por que escucho rumores escandalosos acerca de lo que sucedia en el reino de Licaón. El dios encontro que los rumores eran nada menos que la verdad, asi que se revelo como un dios. La gente comenzo a hacerle homenajes y a honrarlo, pero Licaón primero se rio de las devotas plegarias de la gente y despues exclamo: "Yo averiguare, por medio de una prueba infalible, que aunque el sea dios o un mortal: no existira duda acerca de la verdad". La prueba del rey fue que mato a un hombre (un rehén que le fue enviado por los molosianos) y cocino sus miembros, puso a cocer algunos y puso a asar otros en el fuego. Depues se sento en una mesa para banquetes, el invitado de honor a este festin canibal fue el mismo Zeus. El canibalismo era considerado como un enorme pecado, y con la suposicion de que si Zeus no hubiese podido reconocer la carne humana entonces no era un dios, desafortunadamente para Licaón, Zeus era un dios que de inmediato reconocio la clase de festin que estaba ante el.

Los dioses griegos y romanos no eran tan compasivos y Zeus les dijo: "Yo con mi fuego castigador traere el reino destruido ante el hogar de los dioses, dioses dignos de su señor". Licaón huyo atemorizado hasta que se encontro en la seguridad de un silencioso campo. Estando ahi, empezo a emitir aullidos, no podia hablar. Sus ropas se habian convertido en cabellos erizados, comvirtiendose asi en un lobo.

Su naturaleza salvaje era mostrada en sus colmillos devoradores, y ahora el se habia convertido en un conjunto de su inata lujuria por matar. El tenia una locura por derramar la sangre, aun cuando se habia convertido en un lobo, seguia manteniendo muchas de sus caracteristicas originales. El pelo grisaceo era el mismo, su rostro mostraba la misma violencia, y sus ojos brillaban como antes. El malvado Licaón se habia convertido en el primero y mas famoso hombre lobo.

2. :::::kinsiño:::::

:::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    322
    sorry, pero no creo kesistan al = k los vampiros(onda conde dracula y weas como esas)

3. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Muy wena la historia la conocía, es mejor eso si la de los hijos de este, esta relacionada con el diluvio, tarea pa la casa jejejejejeje

4. machete

machete Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena historia,,,siempre se agradece algo qe aprender

5. comando_comando

comando_comando Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Excelente info man