Ser uno mismo... en una sociedad donde existen "estereotipos" para todo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Δ'EVOLUZIOИΞ, 18 May 2010.

1. Δ'EVOLUZIOИΞ

Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    35
    Ser uno mismo... en una sociedad donde
    existen "estereotipos" para todo

Hablare un tema que mucha gente se ha logrado percatar que ocurre, algunos lo toman a la ligera y otros ni siquiera se dan cuenta y lo asumen como algo que se debe aceptar. Me refiero a la búsqueda de una identidad y no seguir los estereotípos que hay en la sociedad, la cual a través de la publicidad, televisión y medios masivos los introducen para poder lograr tener más control sobre esa gente.

Inventan necesidades que no existen, por lo cual crean productos que solventan necesidades y problemas que ellos mismo las crean para lucrar. Lo anterior crea una dependencia por parte del consumidor, ya que al haber un numero grande de personas que caben en el mismo "estereotipo" de individuo, estas necesitan ser aceptadas por ese cumulo de gente; eso implica estar a la par en todo sentido de la palabra. Tener una forma de hablar, vestir, chiches electronicos, musica que consume; productos en general que adquieren.

No solo los estereotípos se pueden relacionar con el consumismo o el mercado, también hay cierta imagen colectiva que se hace la gente de ciertos tipos de personas, o mas bien; que tipo de persona es mas aceptada por la mayoría. Lo que se supone que se enseña cuando uno es niño de hacer el bien cuando se puede y ser una persona correcta o mantener su escencia, muchas veces debe de sufrir cambios o modificaciones porque interfieren en la aceptación social. El famoso "que dirán".

Este dicho o frase va ligado a prácticamente todo en la idiosincrasiapolera o hasta en el lugar donde vive o con quien esta de novio(a) y ya esta uno pensando inconscientemente la opinión que puedan tener los demás. También pasa esto en circunstancias muy personales, decisiones de vida o ligadas a la privacidad que ya la globalización han destruido, como por ejemplo la perdida de la virginidad (=$), el primer beso, el matrimonio, la familia, vocación, y un largo etcétera. chilena, uno se compra desde una

Se supone que uno como ser o individuo tiene la capacidad de discernir que hace y que no, en que momento y bajo que circunstancias, no dependiendo de si esta de moda o si es aceptado por una "mayoría", si no lo hago estoy "out" o si lo hago soy el personaje mas seco del universo. Yo creo que hay cosas que son personales y que no son vendibles bajo ninguna circunstancia, la escencia y las cosas en las cuales uno cree son personales y no deberían de sufrir molificación no importando que diga otra persona o un grupo. Pero yo creo que no toda la gente tiene esa fuerza de voluntad, mucha gente le influye demasiado que opinan los demás, al final viven su vida para complacer al resto y no así mismos, no viven en armonía con su ser ni su entorno...

No me considero una persona religiosa, pero si considero muchos valores de diversas religiones muy importantes, Jesús se supone que dijo en su momento "deja todo lo que tienes y sigueme" jamas he conocido a alguien que deje muchas cosas y siga un ideal o algo que considere importante, personajes de la historia tenemos a Cat Stevens, el Che-Guevara y uno que otro pensador por ahí que se me va.

Yo valoro mucho como persona cuando alguien hizo una acción y no le importó la opinión del resto, sino la consecuencia y el efecto que tendría su acción, que es lo mas importante considero. Eso el mercado jamas lo podráescencia personal y el intentar aportar a la comunidad sin querer recibir algo a cambio son cosas que ya no se ven a diario, como una vez escuche: "los tipos secos están todos muertos", la respuesta que yo podríaasí uno podrá quedar en la memoria colectiva por la acción, no por llamarse de tal forma".

vender, la dar a eso es : "dejar de lado todo y seguir un ideal,

El cambio viene de uno mismo
    ::portalnet::

2. Criminalpowa

Criminalpowa Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    se agradece :D, de lo poco que lei (porque no puedo fijar bien los ojos pa leer en este momento) concuerda bastant con lo que pienso... sabes, me hiciste recordar una cancion: Ordinary story de in flames

An all too ordinary story
    With an aftertaste so bitter (so bitter)
    Forced to be someone I don't want to be
    I'm losing myself
    Sinking deeper down
    I'm caught in the world wound web

3. suncore

suncore Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    cuando me termine de leer le tema completo posteo mejor, pero lo que alcanzé a ojear sta bueno, liberación!.

4. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    No tiene nada para la dimensión, se va a general

5. xumangos

xumangos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    16
    por querer ser aceptado anda tanto niño vistiendose ,hablando y escuchando pura mierda

6. Ulvedin

Ulvedin Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ajajajaaa, y ahora vendremos todos a postear, que todos son iguales y que la malloria actuan igual solo por inercia,

la verdad es que el 99% de nosotros somos esta mayoria sin iniciativa propia, solo clones.

inclullendo el 99% de post en este tema,

jjeje

7. Dolch88

Dolch88 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    :S que raro

8. ju4nd4x

ju4nd4x Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    somos parte de la masa y la masa no existe sin nosotros.
    de sierta manera tenemos algo en común que es influenciado día a día a traves de los medios de comunicación.
    la chusma se comporta y aprende lo que el sistema estima conveniente.
    si queremos ser individuos libres tenemos que ver más allá de los horizontes del sistema.
    el sistema insentiba el consumismo, el estudio, el cristianismo y los que no son parte del sistema son mal vistos. ejemplo: yo soy ateo y e tenido debates con medio mundo, e sido catalogado de satanico de endemoniado entre otros cuentos cristianos, pero no tiene porque ser así, el sistema les metio en la cabeza toda esa mierda de creencias.
    viva la libertad de expresión!!

9. Atemporal

Atemporal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Buena onda brother te deseo lo mejor. Eso es lo que hace falta en esta sociedad que solo sigue a la TV. Ser unico. Si no sos unico no sos UN ser sino muchos seres. Hay que SER. Y eso significa UNICO.