femicidio Nº 43 en lo que va del año se registró en la localidad de Quirihue, en Chillán, donde Eladio Patricio Canto Inostroza (39) asesinó de un escopetazo en el estómago a su esposa, Teresa Bustos Escalona (36), y luego se suicidó de un tiro en el rostro. De acuerdo a lo informado por la familia, la víctima sufría constantes agresiones físicas y verbales por parte de su esposo, al parecer motivadas por los celos. Hace una semana había realizado una denuncia por violencia intrafamiliar y se esperaba una medida cautelar que le impidiera el ingreso al hogar. La diputada Adriana Muñoz (PPD) recordó que este femicidio se suma al ocurrido en Vicuña, la madrugada del sábado y llamó al gobierno a promulgar la ley que tipifica el femicidio, proyecto del cual ella es autora. La ley ya fue despachada por el Congreso pero aún no recibe la firma del Presidente. Creo que las mujeres aún deben perder el miedo y denunciar el maltrato. La comunidad entera tiene que proteger a las mujeres cuando denuncian, los tribunales tienen que ser más activos con las medidas precautorias, la sociedad en su conjunto debe hacerse cargo del cambio cultural que es necesario para que todas las formas de violencia contra la mujer desaparezcan, sentenció. Agencias
Y que wea tienen el presidente ahora mono reculiao??? Los chuchetumares pa grande. Wea mala que pasa le echan la culpa al culiao del Piñera. Y dale con llamar a eso Femicidio, cuando no es otra cosa que un Homicidio. Si fuera por eso, el robo a una mujer sería distinto al causado a un hombre, lo mismo que una violación, secuestro, estafa, etc.. Esa conducta puede ser también Parricidio, pero como estuve viendo, se tiende a abandonar esa nomenclatura para concentrar la denominación en el delito de Homicidio.
pero si existe una figura legal .. se llama parricidio o ahora con los caso de los pitbull se van a llamar pitbullcidios? si lo importante no es el nombre de la figura legal sino q se va a hacer para remediarlo y en eso ni la derecha ni la concertacion han movido siquiera un pelo
se me olvido colocar: lo unico q va a suceder es q al momento de tipificar el delito por parte del fiscal (si es q se aprueba la ley) y este es un weon chanta el culpable va ser liberado porq si no se cumple la figura legal el juez no puede condenarlo porq no se cumplen los requisitos del femicidio, lo q supondria q para q sea juzgado por homicidio tendria q volverse a tipificar el delito osea un webeo mas grande q mi tula
uff aun recuedo cuando un desgraciado degollo a su mujer acá en puerto montt y la pobre arrancó desangrandose en la calle, todo porque etaba celoso porque ella estaba trabajando y no estaba en todo el día con el pfff No importa como se llame el delito, lo importante es que pongan mano dura y hagan pudrirse en la carcel a todos esos weones que dejan a sus hijos sin familia.
Opino lo mismo.............. siempre pasa eso con la justicia chilena empiezan a moverse cuando queda la cagaadaaaaaa!!!!!
eso le pasa a las minas por meteerse con cualquier wn....ademas segun mi opinion debe ser considerado homicidio solamente,lo que se debe hacer es aumentar las penas de carcel....saludox