[Taekwondo]Un Poko de su historia y imagenes de sus protecciones [info][imagenes]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por elmek raper, 16 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elmek raper

    elmek raper Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    1
    un pequeño parentesis sobre taekwondo.( Deporte por que es una actividad fisica, mejora el estado Cardiovascular, Muscular, mejora la elasticidad de las piernas, mejora el caracter y la personalidad
    No es deporte,segun, por que te estas entrenando para defenderte a ti mismo o algun ser querido con tecnicas de alto poder, ademas el deporte es entrenar para "Jugar", en taekwon-do es entrenar para "Defender y atacar"...Digamos que es una defensa personal. "]
    Taek Kyon en la dinastía Koryo

    En otro estudio interesante, el Dr. An Ja San establece en su libro sobre la antigua Corea ("Chosun Moo Sa Yong Oon Jun"), la biografía de los guerreros coreanos. Dice que la escuela Yoo Sul (la cual ahora puede ser considerada Jujitsu) fue conocida bajo el nombre de Soo Bak Gi o Taek Kyon.

    Anualmente, durante el mes de mayo, el rey de Chosun auspició un combate sin armas en Kak Chon, en la montaña de Ma Am. El vencedor de la contienda fue premiado con un prestigioso puesto en el gobierno. El rey también lo hizo extensivo para todos los soldados. Tres de los ganadores de esta contienda anual, Lee Yi Min, Jang Joong Bee y Sa Kyang Sung, eventualmente se transformaron en generales principales de la dinastía Koryo. Pareciera ser, que el rey daba a este arte, mas que un interés pasajero.

    Había 25 movimientos fundamentales o posturas usadas por los practicantes. Estas posturas incorporaron manos, piernas, saltos, caídas, rodaduras y técnicas de empuje.

    Ciertamente el reinado de Silla y la dinastía Koryo marcaron un florecimiento de las artes marciales en Corea. Poco después, sin embargo, las dinastías adquirieron una postura anti-militar, que determino un periodo de luces en el aspecto civil. Cualquier cosa relacionada con lo militar era despreciado.

    El ultimo soplo viene de la ocupación japonesa (1909-1945), cuando se prohibió la practica de algunas artes marciales. El Taek Kyon fue secretamente practicado por algunos dedicados leales y paso a ser patrimonio de muchos estudiantes. Defensores de esta disciplina, como Song Duk Ki y Han II Dong, trataban de mantener despierto al arte.

    Bajo la ocupación japonesa (1910-1945), fue prohibido el Taek Kyon. La prohibición se refería más al nacionalismo, que propiciaba la practica de esta disciplina, que a su técnica, ya que las otras artes marciales, principalmente el Karate, estaban autorizadas.

    En 1945, al liberarse el territorio de Corea, se creo el movimiento de Restauración de la Originalidad Coreana con el fin de devolver una identidad cultural a ese país además las fuerzas armadas de la republica de Corea se organizaron el 15 de enero de 1946, tiempo después reapareció el Taek Kyon.

    Un joven oficial teniente segundo, Choi Hong Hi (1918-2002), recientemente dejado en libertad de una prisión japonesa, empezó a enseñar Karate a sus soldados como una manera de entrenamiento físico y mental.

    Ahí fue que el teniente Choi se dio cuenta de la necesidad de desarrollar un arte marcial nacional propio, superior tanto en técnicas como en espíritu al Karate japonés. Entonces fue que con esa ambición en mente, el teniente Choi empezó a desarrollar nuevas técnicas, sistemáticamente desde el año 1946 hasta el año 1954, cuando había casi completado la fundación de un nuevo arte marcial para Corea. En una reunión con la participación de los eruditos y expertos, el 11 de abril de 1955 fue dado el nombre de Taekwondo para llamar la nueva forma del antiguo Taek Kyon.

    Las técnicas físicas del Taekwondo están basadas sobre los principios de la ciencia moderna, en particular la física de Newton, la cual nos enseña a generar el máximo poder. Tácticas militares de ataque y defensa, también han sido incorporadas.

    Es importante saber que aunque el Karate y el Taek Kyon han sido usados como referencia en el curso del desarrollo del Taekwondo, las teorías fundamentales y los principios del Taekwondo son totalmente diferentes de cualquier otra arte marcial en el mundo.

    Tae significa pie, Kwon significa puño y Do significa camino o filosofía. La WTF, regula las actividades del arte marcial y organiza los campeonatos del mundo. Como nota complementaria, en la ciudad de Gyoenju, capital del antiguo reino de Silla, se encuentran dos gigantes frente a frente, en las posiciones clásicas de lo que hoy se conoce como Taekwondo.
    [​IMG]
    Gral. Choi Hong Hi (FUNDADOR Y PADRE DEL TAEKWONDO)

    LA VESTIMENTA EN COMBATE

    esta compuesta por :
    EL TRAJE DE TAEKWONDO O "DOBOK"
    [​IMG]

    CABESAL Y PETO
    [​IMG]
    [​IMG]
    protecciones en las piernas y en los brasos
    http://www.mercadolibre.com.ve/jm/img?s=MLV&f=25620126_1798.jpg&v=E
    [​IMG]
    en algunos casos pero no siempre empeineras
    [​IMG]

    guantes de taekwondo
    [​IMG]
    BUCAL Y PROTECTOR GENITAL MASCULINO O PROTECCION INGINAL FEMENINO
    [​IMG]

    AAA Y ME FALTABA LOS MAS IMPORTANTE EL CINTURON "TI"
    [​IMG]
    ESPERO QUE LE ALLA GUSTADO ESTE TEMA :)

    ::portalnet::
     
  2. elmek raper

    elmek raper Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    1
    ESTE A SIDO OTRO APORTE MIO A ESTE HONORABLE FORO VIVA EL TAEKWONDO W.T.F Y I.T.F :D
    [​IMG]
     
  3. darcksephiroth

    darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    4
    compadre se agradece mucho la participación en el foro y las ganas de querer aportar, pero referente a este post
    no veo nada que tenga que ver con el titulo , pensé que veria la Historia de TKD, sus inicios, distintos sistemas de TKD, las diferencias, Videos explicativos de las Tecnicas , ETC. .. todo lo referente a el y solo basándome en el titulo :D .. tienes que tratar de ofreser mas informacion , aca no nos da paja leer .. la gracias es compartir toda la informacion posible de tu sistema , descargas, enseñanzas , tecnicas , demostracioes, tutoriales , libros , videos , peliculas , etc. y cosas asi . no te tomes a mal esto compadre para nada, solo trato de darte la pauta para la creación de temas :D . y como dije en un principio se agradece toda clase de aportes MEN :D
     
  4. vinot

    vinot Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    se agradece...hace 2 años que no practico pero con esto capaz que vuelva GRACIAS
     
  5. elmek raper

    elmek raper Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    1
    grasias por tu acotacion hermano ;) si igual estaba pensando en poner informacion de la historia pero me paresio ke era muy dificil resumirla :S porke casi todo era relevante si y seguire aportando sobre taekwondo porme me gusta muxoo es mi pacion ;)
     
  6. elmek raper

    elmek raper Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    1
    ajajaaj si hermano esto es muy bueno te forma el caracter y el rendimiento cardiovascular grasias por tu comentario ;)
     
  7. darcksephiroth

    darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    4

    wenisimo compadre.. pero pon la información no mas :D .. edita el post y déjala con mas informacion :D se agradece toda clase de esfuerzo men :D
     
  8. elmek raper

    elmek raper Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    1
    listo bro el meo testamento siu xd
     
  9. darcksephiroth

    darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    4

    por hay va compadre .. :D wenisimo :D
     
  10. Yerson De Jesus

    Yerson De Jesus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    4.993
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buea info se agradece :D
     
  11. sdfsdfsdfasdf

    sdfsdfsdfasdf Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    3
    wenaa wn buen tema yo iwal practico Tae kwon do W.T.F. en calama es mui bacn hermano se agradec
     
  12. karat3ka

    karat3ka Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta el Deporte olimpico de el que hablas, pero lo unico que no me gusta es que usan mucha proteccion , se que sus patadas son fuertes pero para eso existe el foco y el control, yo practico Karate tradicional Shotokan , a la antigua con un sensei , entreno solo en cerros y lo mejor es lo tradicional , pero al momento de combatir y entrenar solo uso mi karategi y nada mas, tampoco usamos guantillas, respeto mucho las artes marciales pero eso es lo que no me gusta de el taekwondo , la pregunta es
    si estas en la calle y no tienes toda la proteccion , estas capacitado para recibir golpes? siendo en el caso de que no solo tu golpees.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas