Si hay una banda que hice lo imposible por comprarme su disco es esta que prácticamente se demoro en llegar un mes de la fecha que lo que compre en un portal de ventas y que me quede sin dedos de los nervioso que estaba fue esta entrega de muchachos procedentes de Baltimore. Si Relapse Records hace algo pero muy bien, es elegir a las banda de death metal que reclutan para auspiciar su música simplemente un disco notable un death metal agresivo y sonoramente armonico, mezclado con un grindcore solapadamente y bien ajustado a la temática de sus riffs con su gutural en su justa medida sin demostrar un ápice de saturación y una sobredimensión de la voz en cuanto a la melodía (Siendo que las bandas de slammig death exageran de sobremanera) Temas rápidos te incitan a mover tus pies y dejarte llevar por su potencia sonora pero con un sonido fresco ,bien logrado y no demostrando que hacen un death metal de forma terrorífica sus letras y furia no van a ligadas a entregarte horror sino que son problema de la vida cotidiana, y ligados de forma a la crítica de los estamentos políticos que dominan el mundo sin visión de ningún especie de anarquía debido a que son una himno de liberación de pensamientos y la el profundo rechazo de cómo las manijas del mundo se lleva a cabo por colores políticos y eclesiásticos Ya con el primer tema te entregas en forma rotunda a su música te pega una batucada sonora con un sonido de guitarras bien pesadas y algo más lentas que el resto del disco pero te hacen decir quiero más, ya con el desarrollo del disco y pasando algunos track te va ratificando esa ansias preliminares y solo te dedicas a disfrutarlo y hacer que tu corazón dé pulsaciones con la batería. Sus solos de guitarras son los justos y necesarios incluso a lo virtuoso de su música no los extrañas o dices hacia falta mas técnica ya que los cambios de ritmos y melodías en el común denominador de los temas es garantía y un sello de aprobación. Ya hacia el final del disco la rapidez varia un poco y se denota un death /grind que hizo napalm death en las mitad de los noventa y te entrega las herramientas para gesticular con alguna parte del cuerpo su música aunque sea leve solo que a hace una especie de variante del y se entrega un poquito al death metal algo más tradicional un sonido bien acorde al avance a esta tendencia que ha tenido desde el año 2000 hasta las fecha de hoy. DESCARGA: Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler!
BANDAZA COMPADRE. De partida buen review de la banda. Como debe ser describiendo el sonido, los riffs, los cambios de ritmos, la estructura musical y la tematica. Impecable bajo mi punto de vista. Debo ser sincero ya que esta banda no forma parte de lo k escucho habitualmente. Pero escuchando tanto el video "traitor" como el video en vivo the arbiter, me he sorprendido por la calidad de la banda k pusiste. tiene una potencia de los mil demonios; en especial el batero muy rapido y preciso con los cambios. se nota su pericia en los pedales y doble bombo...los riffs no saturan y la voz tampoco tiene el registro preciso ademas de su toque de grind chacal. Ademas la tematica social con cuestiones politicas es bastante interesante. Ademas buen cover. Creo k me llevare el disco para hacer un analisis como corresponde. Buen post.
Vale men .Esta es una de mis bandas favoritas de la camada de death gringo de la decada pasada por que ahora enkuentro yo que puso muy de moda el slamming death y no siempre escuchar remomorar death metal con obituary, cannibal si noq ue con bandas mas nuevas
sos un titan wn!!! 2 reviews de tremendos discos en un dia... maestro!!! recordemos que MISERY INDEX nació gracias a la disolucion momentanea de DYING FETUS otra banda chakalisima de death metal yanqui que adopta tematicas similares a esta banda, pero poniendo raya para la suma, MISERY INDEX de momento los supera... este disco es la pura cagada, partiendo por esa portada donde se muestra claramente como las autoridades politicas, empresariales y religiosas nos tienen enceguecidos bajo un manto de ignorancia y desinformacion... las tematicas politico-sociales son bien tratadas aunque no hay ninguna consigna potente ni una postura politica consistente, es bueno ver estas tematicas dentro del death metal... la musica, brutal!! con mucha garra y tecnica, sin llegar a lo progresivo, tiene su ciencia la musica de estos weones a nivel de riffs, solos, y batacas... las voces son cuento aparte, porque si bien son 2 weones los que cantan con el mismo estilo, tienen registros distintos, lo que da una variedad poco veces vista en este estilo respecto al tema vocal... en resumen, un disco killer imprescindible dentro del death metal del nuevo milenio... ojo con estos weones, me huelen a futuro clasico... saludos
si debo admitir que dying fetus antes me gustaba mucho mas que estos weones pero despues con los años, estos locos como dices le volaron la raja weon discos de mierda me cuativaron sobre todo este wn quede enfermo la primera vez que lo escuche si mastodon por el lado de un con tecnisismos tienen una gran trayectoria y se ha dislumbrado como una banda del nuevo milenio, Misery Index por el lado death metal ta haciendo sus parte