Fear Factory (U.S.A) –“Demanufacture “año 1995 (Groove/Industrial)

Tema en 'Reviews' iniciado por midnatt, 22 Ago 2011.

1. midnatt

midnatt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

“Ministry” y “Nine Inch Nails” dominaban los sonidos industriales de los ’90 pero una banda con originalidad estaba asomando y especialmente un disco que transformo la escena del metal de la década de su lanzamiento.

Si una definición se entrega a este disco la que vendría de cajón seria “Visionario” esto se debe a que muchas bandas de concepto “Mall” le hacen pleitesía con sus riff, baterías rápidas y sintetizadoras.

Ya entrando más en el disco en discusión tú al decir Groove/Industrial dices ahhhhhhh!!!… “Pantera” con sintetizadores y al escuchar el track 1 llamado “Demanufacture” te das cuenta de que te equivocaste rotundamente y te adentras en un terreno fuera de tus cabales al sentir como se puede hacer un metal rápido y
    a la vez mezclarlo con bases tecnófilas.

Los primeros cinco temas te entregan todos pergaminos de un buen industrial y a la vez de buenos músicos cabe destacar mucho los cambios de voces que realmente son notables gritos bien calculados en tiempo, en su justo lapsus y a la vez voz melodiosa y contextualizada de buena forma a la realidad del disco que muestra la lucha del hombre vs maquina y eso también se demuestra mucho en las bases electrónicas muy mecanizadas y prácticamente es el ambiente del cual hablaras de ruidos de industrias que trabajan solo con automatización.

La batería para mi es destacable Raymond Herrera ya se afianza como un baterista de rápida entrega con un doble bombo muy bien tocado de manera implacable siempre mostrando matices en los distintos tiempos y no se te denota una monotonía incluso le entregas una especial atención y te desligas n poco de la melodía
    La guitarra entrega los fundamentos y la aprobación suficiente para hacer el calce de esta licuadora de sonidos rápidos y a la vena, aunque no se encuentras solos de guitarra (Solo uno pequeño en el tema resistancia que sea puede escuchar en el digipack ) es una guitarra más humilde y sencilla entregando el riff adecuado para la acción adecuada y sentimiento de destrucción de las maquinas no esperes una especie de “Dimebag Darell”. Porque te puedes llevar una decepción pero si pasa con nota azul la prueba.

Bueno el tema 6 sufre una variante y te hace una pausa de este trance ya que es un cover de la banda “Head of David”(Miembro de Godflesh y principal inspiración de la banda) ya después de esa pausa para relajarse y volver a juntar energías te hechas de nuevo la máquina demodeladora y sigues disfrutando de la potencia del disco que el misma descripción de los 5 primeros temas hasta llegar en un ultimo track el cual es una especie de ungüento para suavizarte un poco las adrenalina que te entrega pero no le prestas mucha atención y te quedas con todo lo anterior de esta obra maestra.

Como dato en la versión digipack cuenta con le cover “Your mistake” de “Agnostic Front” cantado por el vocalista de la banda de hardcore newyorquino y hermano del front man de “Agnostic Front” Freddy Cricien.

DESCARGA:

#1 midnatt, 22 Ago 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Puta wn, cuando tenia como 14-15 años era re-fanatico del 1° disco de estos wns...pensaba que el "soul of a new machine" era lo unico que podian sacar estos tipos, una wea totalmente original a lo que era el death metal en esa epoca, donde era mas bien conservador el sonido death metal...siempre recuerdo cuando fui a la tiendra Cruel Werth (algo asi se llamaba, un local que quedaba en el edificio 2 providencia) a comprarme un disquito ya que habia repartido unos folletos y me habia ganado unas lucas y me digo...mmmm disco nuevo de Fear Factory, me lo llevo ctm ¡¡¡...llego a mi casa y pongo la wea...ooohhhh ctm, que es esto ???....ooohhhhh todo mojadito entrepiernas escuchando el album, increible...pensaba que Pantera podia sacar este sonido pero me equivoque y descubri que tema tras tema me di cuenta que se iba a convertir en unos de mis albumes favoritos, y asi fue...hasta le dia de hoy aun lo escucho y se me vuelve a mojar la entrepierna igual que hace 15 años atras...:santo:

3. midnatt

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    este disco es inconfundible para mi, muy nuevo y un sonido original lo escuche y junte mis lucas y parti a comprarmelo hace 10 años y todavia lo tengo bueno todos sus discos hasta ese disco malisismo como "Transgression" .

4. Necrodynamic

Necrodynamic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    UFFFF viejito te las mandaste con el review de este clasico atemporal del metal extremo...

FEAR FACTORY tremendo pedazo de banda cuando estaban en su mejor momento donde le estaban dando duro al industrial death metal "panterizado" que los hizo famosos antes de subirse al carro del nu metal ("digimortal")... "demanufacture" es una puta obra maestra de principio a fin, los temas que mas me gustan son el tema titulo, el "body hammer", "hunter killer" y "pisschrist", aunque todos los temas son para patear cabezas...

me gusta mucho la produccion del disco, suena super bien para ser del 95, un sonido realmente adelantado en su epoca... ademas la tematica de la contienda eterna del hombre vs la maquina pasando por las letras, los elementos industriales que le ponen y la simple pero notable portada, para mi me resulta muy atrayente ver estos temas en la musica... tampoco podemos dejar pasar la "armonia" que existia entre los integrantes en ese tiempo, cuando cazares y herrera eran super amiguis forever and ever y weas lo que se demuestra finalmente en la calidad de este disco... aunque no le podemos dar todo el credito a este disco solamente, todos los discos son buenos, menos el "transgression" como mencionaste anteriormente...

tremendo, apoteosico, no hay banda de momento que pueda sacar una obra de este calibre... han pasado mas de 15 años, pero tenemos "demanufacture" para rato...

saludos

5. Thugmetalstyle

Thugmetalstyle Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Tremendo disco y a pesar que ha han pasado mas de una decada aun llega ha ser vanguardista y moderno

6. Legox In Chains

Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    el otro dia leyendo este mismo review me dio por bajar el disco que se menciona aca, habia escuchado hablar de fear factory antes peor no me habian dado las ganas de bajar algo de ellos, bueno, despues de leer esto y escuchar el album, debo decir que el album patea rajas! muy bueno, nada mas que decir, excelente sonido y produccion, interesante disco.-

7. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.829
    Lo basile harto en el liceo este disco osea hace raaaaaaaaaaaaaato
    y en cassette !!!!!

8. Célula 22

Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Disco genial, lo había escuchado hace rato y siempre le pego su escuchada again.
    Estos compas tienen sello único y han sido influencia para muchas bandas de ahora, buen review y retratas muy bien el sonido que tiene la banda.
    Valeria.

9. diarrea

diarrea Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    discazo aunque bacile mas el soul of a new machine cuando tenian un sonido + death

10. destroyer666

destroyer666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    A pesar que mis sonidos van por otro lado este disco si que me trae recuerdos y estuve hace unos años bien pegado con el sonido de estos tipos en especial Demanufacture el Soul.. y el Obsolete los tengo originales por ahí y de vez en cuando les pego su escuchada una por que ese sonido era totalmente nuevo y atronador para los primitivos años 90 cabe destacar el gran trabajo de Raymond Herrera un batero totalmente devastador y brutal esos doble pedales son únicos acompañados de las guitarras del gordo tetón de Cazares que calzan bastante bien.Hace rato si que les perdí la pista hasta que se volvieron agros weas y cagaron toda su trayectoria pero esa es otra historia.Como dato curioso creo que después este disco lo hicieron de nuevo pero en versión electrónico en el 97 tenia otros nombres pero eran los mismos temas así punchi punchi para bailar ahaha.
    Muy buen review me gusto bien fluido y bastante interesante para la lectura tema por tema para un disco que es bastante interesante saludos compadre!

11. midnatt

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Hiceiron el remanufacture que es tecno esa wea odie esa wea kuando lo escuche por primera vez, ahora el mechanize el ultimo disco es muy bueno encontraron la senda cn gene hoglan en la bateria arrollador

12. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Le pueden decir al Kurjak que traduzca lo que puso este wn del midnatt...jajajajaa no le entendi ni wea jajajaja