Chile está lejos de ser el país más desigual del planeta”: Iván Nuñez pilló mintiendo a Girardi

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 4 Dic 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    14.881
    En una nueva emisión del matinal “Buenos días a todos“, estuvieron de invitados el diputado Gonzalo Fuenzalida y el senador Guido Girardi.

En este contexto, ambos abordaron el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera, quien enviará un proyecto de ley al Congreso, el que otorga un bono de 100 mil pesos distribuidos a más de un millón de familias.

El senador destacó la medida del Mandatario, pero expresó que hay otros hechos de fondo que se deben mejorar, porque “Chile cambió, Chile no puede seguir siendo el país más desigual del planeta“, dijo.

Tras sus palabras, el periodista y panelista del programa Iván Núñez cuestionó duramente lo expresado por Girardi, manifestando que “Chile nunca ha sido el más desigual del planeta. Con todo respeto senador, esas son las caricaturas que le hacen mal a todo el país. Chile está lejos de ser el país más desigual del planeta”.

Ante esto, el parlamentario comentó que estaba “entre los 10 países más desiguales”, lo que causó la inmediata reacción del comunicador: “Dese una vuelta por África. Decir que Chile es el más desigual del planeta es una exageración y esas exageraciones son las que nos han llevado a ver las cosas en blanco y negro”, fue la respuesta del periodista.

El senador siguió insistiendo en su punto y manifestó que Chile se encontraba entre “los 15 más desiguales”, a lo que Núñez expresó que “bueno, íbamos en 10 y ahora en 15”, dijo.

Finalmente, el periodista afirmó que “no me puedo comparar con África, porque ahí no existe sistema de salud, hay un sistema precario de educación, un porcentaje importante de la población tiene VIH. Yo me tengo que comparar con la OCDE”, cerró.

Revisa el momento a continuación:

Fuente: Radio Agricultura

2. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Para qué revisar índices como el GINI por países, cuando puedes impactar con un "Chile el maz dezigual del planetah" :lol:

Impresionante cómo en cosa de segundos este pelmazo pasó desde el número 1 a los primeros 10, y luego a los primeros 15 más desiguales. A los zurdos, desde congresistas hacia abajo, les encanta repetir estas consignas dramáticas, para indignar a la mayor cantidad de aweonaos posibles, sin importarles si están difundiendo la ignorancia. Y algunos incluso tienen la perso para rematar con un "infórmate".

A Dolce Gabbana le gusta esto.
  3. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Girardi siempre de weón, todos sabemos que Chile se encuentra dentro de los 10 países más desigual según el Banco Mundial en su reporte del 2016, pero al no basarse en datos duros hace que su discurso solo sea un panfleto:

Los 10 países más desiguales del mundo (Índice de Gini)
    Sudáfrica 0,63
    Haití 0,60
    Honduras 0,53
    Colombia 0,53
    Brasil 0,52
    Panamá 0,51
    Chile 0,50
    Ruanda 0,50
    Costa Rica 0,49
    México 0,49
    Fuente: Banco Mundial "Taking on Inequality" 2016.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-44651569

4. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    La lógica comunista :awesomehands:

¿Y por qué funciona tan mal el comunismo, excepto para los multimillonarios políticos, actores, "artistas" periodistas, que para ellos funciona maravillosamente, pero a costa de los demás?

5. jotage23

jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    454
    . Dígame cuáles son los países más igualitarios de América Latina . La desigualdad es un indicador más frente a diversas señales de cuan desarrollado es un país, como el IDH del PNUD de la ONU, La esperanza de vida, el ingreso per capita . Los países más libres económicamente, la gente es más rica y incluso vive más . https://www.google.com/amp/www.libr...obreza-y-mejor-democracia-1276604638/amp.html. https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/amp/noticias-america-latina-44802756

6. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Deben ser los países que están más al centro de la tabla o los que están dentro de los primeros, según el Banco Mundial. Según la apreciación subjetiva, no va a faltar el weon sesgado que diga Venezuela o Cuba, todo depende del weon que lo lea

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas