Sumario de la Municipalidad de Ñuñoa constata acoso laboral por parte de la concejala Kena Lorenzini

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 18 Feb 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    212/244

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.661
    Me Gusta recibidos:
    7.462
    Sumario de la Municipalidad de Ñuñoa constata acoso laboral por parte de la concejala Kena Lorenzini
    [​IMG]

    ¿Qué pasó?
    El sumario realizado por la Municipalidad de Ñuñoa contra la concejala María Eugenia Lorenzini (RD) constató que “ella tiene comportamientos, palabras o gestos generalizados que degradan el clima laboral”, en relación a una denuncia por acoso laboral reiterado y malos tratos.

    Según consignó La Tercera, el sumario resumió cuatro meses de investigación que comprobaron la veracidad de lo relatado por una asesora de la concejala, donde manifestó que hubo vulnerabilidad a su integridad psíquica por las acciones de "Kena" Lorenzini.

    ¿Qué señala el sumario?
    El documento emitido por la fiscal de la municipalidad, Alison Torres, expresa que “corresponde considerar los hechos que se tienen por acreditados luego de la etapa indagatoria, y en ese sentido, se lograron acreditar situaciones constitutivas de maltrato laboral”.

    Los antecedentes del caso fueron entregados al municipio por la denunciante en octubre pasado, luego de sufrir una descompensación y un cuadro depresivo que fue constatado en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), la que desarrolló una investigación en el lugar de trabajo de la mujer, concluyendo que la asesora se encontraba en “riesgo laboral”.

    El sumario establece que la trabajadora fue maltratada por Lorenzini. “La referencia ‘esclava blanca’ corresponde a un epíteto peyorativo y discriminatorio, jamás debió emplearse para referirse a una asistente, toda vez que dañó la honra de la denunciante, afectando sus derechos fundamentales”, explicó.

    Agregó que “los gritos de los que dan cuenta las testigos en acto de constitución de la Biblioteca Democrática no corresponden a un trato respetuoso de la dignidad de las personas, en particular de quienes se tienen bajo subordinación o dependencia”.

    El documento de la investigación precisó que “se comprobaron indicios que la concejala María Eugenia Lorenzini tuvo conductas dañinas respecto de otras personas, lo que da cuenta que la denunciante no es una víctima específica de la forma de ser o actuar de la concejala, sino que ella tiene comportamientos, palabras o gestos generalizados que degradan el clima laboral”.

    No pueden dictar sanciones
    La Fiscalía de la Municipalidad de Ñuñoa aclaró que no puede dictar sanciones contra la concejala, porque no lo permite la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, pero propuso algunas medidas, como mantener a la denunciante en la nueva área de trabajo que se le asignó, llevar a cabo una “jornada de capacitación sobre derechos funcionarios y medidas de prevención de acoso laboral, dirigido tanto a la concejala María Eugenia Lorenzini como a todas las demás concejalas, concejales y personal que se desempeña directamente con dichas autoridades, atendido el nivel de conflicto mutuo que se advirtió de las declaraciones prestadas en el presente sumario”.

    La asesora declaró a La Tercera que esta disconforme con el sumario. “Todo este proceso ha sido difícil. Y ahora que se comprobaron mis denuncias, la Fiscalía Municipal se desentiende y solo propone capacitaciones. Es muy decepcionante”, aseguró.

    En tanto, ni Lorenzini ni la alcaldesa Emilia Ríos quisieron referirse al tema hasta ahora.

    https://www.meganoticias.cl/naciona...renzini-acoso-laboral-sumario-17-02-2022.html




     
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.949
    Me Gusta recibidos:
    11.910
    Feminista, acosadora y maltrato laboral, que nivel QUE NIVEL..

    Pero la normalización de estas practicas ya es algo cotidiano, es mas, son defendidas a regañadientes por los partidarios y participantes de colectividades relacionadas con el Feminismo, LGBT, etc.

    :cafe:
     
    Stban2, AlakraN30, Centurion_cl y 3 otros les gusta esto.
  3. El_Jawa

    El_Jawa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Jul 2018
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    359
    venia a opinar, pero vi la foto de la noticia y mejor que no.
     
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.027
    Me Gusta recibidos:
    8.968
    pero si la justicia es igual para tooooooooossss PUUUUUUUUUUUUHHHH

    ", NO ZE TIEKE K CANVIAR LA KONSTITUZION , BIBA MI JENERALLLL "

    con un código penal como corresponde estaría presa esta tipa pero estamos en CHILITO CLASES DE ÉTICA COMO EL CHOCLO DELANO NOMAS
     
    A Stban2 y marcepo les gusta esto.
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    :awesomehands:
     
    A Stban2 y Hatuey les gusta esto.
  6. pichipoyen

    pichipoyen Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    205
    Dicen que el poder corrompe...será verdad?
     
  7. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.764
    Me Gusta recibidos:
    4.892
    el poder solo magnifica las cualidades y actitudes reprimidas de los sujetos, entre mas poder menos reprimen las conductas de todo tipo.
     
    A pichipoyen y alvarojam les gusta esto.
  8. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Lesbiana-Feminista... van de la mano esas 2 fatalidades. Qué siga su curso judicial y qué le den clases de ética.

    En otras noticias verdaderamente importante, el ministerio del interior ordenó hace 2 semanas, borrar todos los registros desde hace 5 años a la fecha, de todos los inmigrantes en Chile.

    Es decir, ya no tenemos nombres y antecedentes de todos los weones que entraron a Chile estos últimos 5 años. El gobierno de los mejores...
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Zurdo o zurda acosadores de mujeres por igual, tenemos un presidente electo acosador que más se puede esperar.....
     
  10. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    681
    Y tenemos un presidente actual que es ladrón y criminal elegido por el weonaje 2 veces y no te veo alharaqueando como aquí.
    alguien todavía vive en el 2021? que yo sepa un poco antes de las elecciones la supuesta victima aclaro los hechos con Boric.
     
  11. dudeofwar

    dudeofwar Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    180
    Te presento a los "pololes" de esta weona

    [​IMG]
     
    A ale_pro87 y marcepo les gusta esto.
  12. LORD FREDERICK KRUEGER JR.

    LORD FREDERICK KRUEGER JR. Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    32.284
    Me Gusta recibidos:
    163
    buenas noches estimado, espero este muy bien.

    disculpe que lo cite nuevamente, pero veo que otra vez comenta bien informado, con argumentos super profundos y bien fundamentados.

    al parecer esa es su logica y su estilo, ahora veo porque al final no fue capaz de responderme en el otro post.

    una pena que solo este cegado por su ideologia, lleno de odio y no pueda ver mas alla de su nariz.

    pd: espero ahora este mas conforme con mi ortografia y redaccion, si cometi algun error, espero me disculpe por no ser tan culto, letrado y superior moralmente como usted.

    pd2: en este caso le repito lo mismo del otro post, supuestamente el pueblo queria una nueva constitucion para mejorar lo que habia y que seamos todos iguales, pero lo que estan proponiendo los constituyentes, no busca mejorar nada, todo lo contrario lo empeora, aumenta grupos privilegiados y da vuelta la tortilla en otros casos o me equivoco?
     
    #12 LORD FREDERICK KRUEGER JR., 18 Feb 2022
    Última edición: 18 Feb 2022
    A Albelda y AlakraN30 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas