Gobierno exigira a "Claro" descuentos...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lobo_feroz, 5 Nov 2009.

1. Lobo_feroz

Lobo_feroz Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    http://img22.*************/img22/8982/claroalma.jpg

SANTIAGO.- La subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) junto al Sernac exigirán a la empresa Claro que descuente a sus clientes el tiempo del corte de servicio que afectó la red de la compañía en zonas de la Región Metropolitana, sin discriminar entre usuarios de prepago y postpago.

La Subtel inició el proceso de fiscalización apenas ocurrida la suspensión en el servicio y requirió los informes respectivos al operador móvil, comprobando en primera instancia que la interrupción de las comunicaciones se debió a problemas con los enlaces que provee Telmex a Claro, dejando varias estaciones base o antenas fuera de servicio por varias horas.

Tras la investigación, el organismo regulador definirá si corresponde la presentación de cargos y eventuales sanciones económicas a las empresas involucradas.

Sin desmedro de aquello, la autoridad de Gobierno señaló que los descuentos anunciados por Claro para sus clientes de contrato, deben extenderse también y sin distinción a los clientes de prepago.

"No pueden haber clientes de primera y segunda categoría. Todos los usuarios tienen los mismos derechos, independiente de su modalidad de pago", sostuvo el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello.

Por ello, la Subtel y el Sernac llamaron a los consumidores a reclamar si ello no ocurre, bajo la protección de la ley del consumidor.

"Los consumidores tienen derecho a un servicio de calidad, que no se suspenda, y a ser reparados por todo el daño causado cuando la empresa no hace un buen trabajo. Si los consumidores no están satisfechos con la propuesta de la empresa tienen todo el derecho a exigir las indemnizaciones o reparaciones por todo el daño causado", afirmó el Director del Sernac, José Roa.

Ke paguen no mas los weones sinverguenzas...

::portalnet::

2. azura

azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Los de prepago al Sernac (por la web) para hacer presión ya que estoy seguro que se van a correr si nadie reclama.

3. zeppelinianorock

zeppelinianorock Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    60
    Una victoria para los consumidores, ojalá esa empresa chanta y sinverguenza de claro responda a la compensación sin problemas.

4. viktor

viktor Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    la colorina tuvo la culpa .....

5. jcoronelc

jcoronelc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    y de cuanto será el descuento?...

para la ultima caida de VTR, me descontaron $300 de los $29.900 que pago mensualmente... una cagada!

6. rokasno

rokasno Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3

aa miii igual komo 3 gambas una kagaA !
    pero es algo poss !

7. napoleony

napoleony Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esto de que las empresas no asuman sus responsabilidades es culpa de tener una legislacion " blandisima " con las empresas , si a E.E.U.U dentro de todo lo que le copiamos ,le ubieramos copiado tambien la legislacion de preteccion al consumidor otro gallo cantaria . ......y ese wn del jose Roa NO SIRVE PARA NADA ,ES UN GASTO MAS QUE TENEMOS QUE ASUMIR LOS CONSUMIDORES

8. Misterfull21

Misterfull21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    ojala sea un descuento razonable y no una caga, porque harto como las weas es el servicio que entrega claro..

9. JOTE 2.0

JOTE 2.0 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bien hecho deberian fiscalizar todas las compañias

10. siegfreud

siegfreud Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Es tan como el hoyo claro que no me extraña que se corran