La sexta extincion

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pupasnake, 7 Feb 2011.

1. pupasnake

pupasnake Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    5
    En la mente de los biólogos quedan pocas dudas de que la Tierra está enfrentando actualmente una pérdida creciente de especies tal que amenaza con rivalizar las cinco mayores extinciones del pasado geológico. Desde el año de 1993, el biólogo de Harvard E. O. Wilson estimó que la Tierra está perdiendo alrededor de 30,000 especies por año , lo cual se traduce a la estadística aún más espeluznante de tres especies cada hora. Algunos biólogos han comenzado a pensar que esta crisis de la biodiversidad (esta “Sexta Extinción”) es aún más severa y más inminente que lo que Wilson supuso.

La extinción en el pasado

Todos los cambio bióticos globales mayores han sido causados por eventos físicos que han caído fuera de las perturbaciones normales climáticas y de otro tipo, las cuales son sobrevividas por las especies y por los ecosistemas. ¿Cuál fue la causa de estos cambios bióticos?
    Las extinciones masivas previas ocurrieron debido a causas naturales.

• La primera extinción (hacen unos 440 millones de años): El cambio climático (el cual fue relativamente severo y acompañado con un enfriamiento global repentino) parece ser la causa de la primera de las extinciones masivas al final del periodo Ordovícico. Esta extinción causó cambios profundos más que todo en la vida marina, pues existía poca o ninguna vida terrestre en ese tiempo. El 25% de las familias desapareció (una familia consiste entre unas cuantas especies hasta de miles de especies).
    • La segunda extinción mayor (hacen unos 370 mda): El siguiente evento similar, cerca del final del Período Devoniano, puede o no haber sido el resultado de cambios climáticos globales. Aquí, desapareció el 19% de las familias.
    • La tercera extinción mayor (hacen unos 245 mda): Los escenarios que explican lo que pasó en la más grande extinción masiva (¡por lo menos hasta ahora!) al final del Período Pérmico han sido una amalgama compleja de cambio climático posiblemente enraizado en los movimientos de las placas tectónicas. Sin embargo, evidencias muy recientes han sugerido que un impacto bolídico similar al evento al final del Cretáceo puede haber sido la causa. El 54% de las familias desapareció.
    • La cuarta extinción mayor (hacen unos 210 mda): El evento al final del Período Triásico, poco después de cuando primero evolucionaron los dinosaurios y los mamíferos, todavía es difícil de definir en cuanto a sus causas precisas. El 23% de las familias desapareció.
    • La quinta extinción mayor (hacen unos 65 mda): Esta es quizás la más famosa y la más reciente de las extinciones, la cual ocurrió al final del Cretáceo. Eliminó por completo al resto de los dinosaurios terrestres y a los amonitas marinos, así como a muchas otras especies a lo largo del espectro filogenético y en todos los hábitats que se han examinado en el registro fósil. En la última década se ha llegado al consenso de que este evento fue causado por una (posiblemente múltiple) colisión entre la Tierra y un bólido, probablemente cometario. Sin embargo, algunos geólogos apuntan al evento volcánico que produjo las trampas de Deccan en la India como parte de la cadena de eventos físicos que perturbó a los ecosistemas tan severamente como para causar la rápida extinción de muchas especies terrestres y marinas. Aquí, se perdió el 17% de las familias.

¿Podrán las medidas de conservación detener a la Sexta Extinción?

Solo el 10% de las especies del mundo sobrevivieron en la tercera extinción masiva. ¿Sobrevivirá alguna esta extinción?
    Los ecosistemas del mundo han sido precipitados al caos. Algunos conservacionistas piensan que no hay sistema, ni siquiera los vastos océanos, que permanece sin haber sito tocado por la presencia humana. Las medidas de conservación, el desarrollo sostenible y, ultimadamente, la estabilización de los números de la población humana y de los patrones de consumo, ofrecen esperanzas de que la Sexta Extinción no se desarrolle hasta el punto de la tercera extinción global, hacen unos 245 millones de años, donde el 90% de las especies del mundo desaparecieron.
    A pesar de que es cierto que la vida, tan increíblemente resistente, siempre se ha recobrado (aunque solo después de periodos muy largos) después del pulso de una extinción mayor, lo ha hecho solo después de que la causa del evento de extinción ha desaparecido. Esa causa, en el caso de la Sexta Extinción, somos nosotros, los Homo sapiens. Esto quiere decir que podemos continuar en el camino hacia nuestra propia extinción o, preferiblemente, podemos modificar nuestro comportamiento hacia los ecosistemas globales de los cuales aún formamos una parte importante. Esto ultimo debe suceder antes de que se declare como terminada la Sexta Extinción y que la vida pueda otra vez rebotar.

aca la info completa.
    http://www.actionbioscience.org/esp/nuevas-fronteras/eldredge2.html

2. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    mm interesante si hay que extinguirse lo hacemos !

3. Shaloow

Shaloow Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Weon paren con la wea si el mundo se va acabar cuando se tenga que acabar weon en cualquier minuto segundo puede acabarse la humanidad weon, o vo crei que si un meteorito viene directo al planeta te van a decir ? cualquier día moriremos wn... Y ese es nuestro destino que nos espera la muerte a cada uno de nosotros asi que pichula con la wea ...

4. Yerson De Jesus

Yerson De Jesus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya esta mas que claro que vamos a cagar cuando la capa de ozono desaparesca , y vamos a morir todos quemados :lol:

5. Br4ulio

Br4ulio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    24
    nos tiene que tocar no mas, no eh vivido mal asi que no le tengo miedo a la temuer

6. bruno_free

bruno_free Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo unico seguro en la vida es la muerte, bienvenido lo que sea

7. ~Sir ALex~

~Sir ALex~ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    el Sol nos hara cagar en cualquier momento, asi que junten bloqueador los qls :D
    vale x la info

8. My Roots

My Roots Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    como dijo alguien que no recuerdo su nombre

"la vida es una muerte que viene y la muerte es una vida vivida"

tarde o temprano vamos a morir todos...
    se agradece

9. undertaker 3.0

undertaker 3.0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    interesante info

10. Diva__1

Diva__1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Y dale con la wea.....

11. yuumei_hogo

yuumei_hogo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    a extinguirse se a dicho....no nos queda de otra... estamos cagaos por cualquier laoo

12. Derrty Bull Al

Derrty Bull Al Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmmmmmmmmmm