[Tatuajes] 5 consejos para que un tatuaje duela menos.

Tema en 'Tatuajes y Perforaciones' iniciado por Alex Ink.-, 16 Abr 2016.

1. Alex Ink.-

Alex Ink.- Moderador Tatuajes y Perforaciones
    197/244

Me Gusta recibidos:
    31

Buena cabros, hacerse un tatuaje es un verdadero reto y para los que realmente disfrutamos tanto de los tatuajes como de cualquier otra forma de expresión del arte de la modificación corporal, hacerse un tatuaje es una experiencia única y con mucho significado. Tatuarse por primera vez en muchas personas genera ciertas dudas e incertidumbres, y la gran mayoría de éstas están relacionadas con el dolor y los procedimientos. Por todas estas razones es que hoy voy a dejarte algunos consejos para que hacerse un tatuaje duela menos.

El dolor de los tatuajes

Primero, permíteme hacerte algunas aclaraciones sobre el tema del dolor. Jamás se puede pronosticar cuánto duele hacerse un tatuaje, la tolerancia al dolor es totalmente diferente en cada persona. Algo que debemos considerar es que si llegamos al local con la idea de que va a doler, probablemente vamos a sugestionarnos y hasta sentir un dolor más intenso, mientras que si llegamos con la idea de que vamos a tatuarnos porque queremos y con la determinación adecuada, probablemente hasta lleguemos a encontrar placentera la experiencia.
    En realidad es bastante simple: los tatuajes implican perforar la piel y esto necesariamente conlleva dolor. No importa en qué parte del cuerpo vayas a realizarte el tatuaje ni el tamaño que tenga el diseño, la piel va a ser perforada, así que el dolor se hará presente sí o sí. Como decía algunas personas tienen más tolerancia que otras al dolor. Hay quienes soportan horas y horas de tatuaje e incluso quienes se realizan tatuajes con métodos antiguos, que implican mayor exposición al dolor, así como también existen personas que se desmayan al estar siendo tatuados xd.

¿Duele hacerse un tatuaje?

Los tatuajes se realizan de distintas maneras, con distintos tipos de agujas y a distintas profundidades, por lo que es cierto que algunos diseños de acuerdo al delineado del contorno y los tipos de sombra, pueden causar más dolor que otros. En cuanto al dolor en sí, se trata generalmente de un dolor similar al que se produce con una quemadura ligera, acompañado en ocasiones por una pequeña sensación de comezón en la zona. Las áreas con mayor tejido muscular son en las que generalmente el dolor será más intenso. De todas maneras, un tatuaje es arte, es una marca en tu cuerpo y es un símbolo único que suele representar muchas cosas, por lo que siempre debes estar absolutamente seguro de lo que vas a hacer. Teniendo en cuenta estas aclaraciones pasamos a los consejos.

Mantente limpio.

Confia en tu tatuador

Ten determinación y paciencia

Sé sincero con el artista

Intenta mantener la calma

Y ustedes gente tienen algún consejo para evitar que los tatuajes duelan menos?
    Saludos cabros ¡ :D

2. latino heat

latino heat Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Grax por los consejos
    Me van a servir bastante ya que dentro de poco me hare una media manga maori
    y por lo que me dijo el tatuador seran 5 seciones bastante agotadoras

3. wikingerkrieger_793

wikingerkrieger_793 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me tatué el brazo, fuí como a las 10 u 11 de la noche, de primera fue una sensación de que te electrucutaban o te tiraban el pelo, fueron 3 hrs de sesión, y la última hora me quedé dormido. Siendo primerizo, mantener la calma me ayudó caleta con el dolor...
    Saludos.

4. loco_volaito

loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    94
    buen tema compa

5. beto_69

beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    485
    paz interior y paciencia

6. Marko-Cro-cOP

Marko-Cro-cOP Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    261
    que sea un tatuaje de henna? ok, no

7. Abytha

Abytha Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    29
    Cuando me hise mi tatuaje sentia que me daban ligazos en la espalda, de esos elasticos que tirabas con los dedos :lol2: no me dolio mucho :$