Esto es lo que faltó hacer en Chile: condenar a Pinochet.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dondelaviste?, 6 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dondelaviste?

Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Jorge Videla, 29 años en los juzgados por sus crímenes en la dictadura

Jorge Rafael Videla no mostró emoción alguna, cuando anoche, la jueza María del Carmen Roqueta leyó su sentencia: 50 años de cárcel por ser coautor intelectual de un sistemático plan para robar a sus madres los bebés nacidos en cautiverio y entregarlos en adopción a familias afectas al régimen.
    Sus gestos eran los de quien asiste a una función en la que a él no le cabe otro papel que el de un simple espectador. Videla ha dicho en varias oportunidades que su conciencia está limpia y que todos sus actos, desde que encabezó el golpe militar de 1976 y mientras ejerció el poder, hasta marzo de 1981, tenían como objetivo salvar a la Argentina del caos en que estaba sumergida.
    A sus 87 años, el ex teniente general se mantiene lúcido y en excelente estado físico; en su celda-habitación de campo de Mayo, practica ejercicios aeróbicos y reza tres veces al día.
    "Dios me juzgará cuando llegue la hora, y saldré absuelto", suele decir cuando lo llevan a los tribunales de Comodoro Py, donde sería capaz de orientarse a ciegas de tanto que ha recorrido el edificio.
    En los últimos 29 años su vida ha sido una peregrinación por las salas de audiencia y por distintos tipos de encarcelamiento.

Dos años después de restablecerse la democracia, en 1983, fue juzgado en el famoso Proceso a las Juntas Militares y declarado culpable de múltiples privaciones ilegales de libertad, secuestros, aplicación de tormentos, reducciones a servidumbre, extorsiones... De hecho, todos los delitos de lesa humanidad que quepa imaginar.

En 1990, el entonces presidente Carlos Menem dictó el indulto a todos los miembros de las juntas militares, –y a los cabecillas del grupo armado de Montoneros-, en el marco de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.
    Pero en 1998, un juzgado federal consideró que los crímenes de lesa humanidad no prescriben y Videla fue sentenciado a 15 años de prisión, pero en su propio domicilio del barrio de Belgrano.
    El 10 de octubre del 2008 perdió el beneficio de cumplir la condena en su apartamento, atiborrado de imágenes religiosas y de retratos que lo muestran en todas las etapas de su carrera militar, pero siempre en la misma pose: rígido y con un semblante estatuario.
    En agosto del 2010 y al mes siguiente, el Tribunal Supremo y un juzgado de Córdoba ratificaron todas las sentencias que obraban en su contra, con lo cual pasaría el resto de su vida en la austera celda de Campo de Mayo, donde a veces concede entrevistas que son largos monólogos en los que se expresa con una sinceridad que deja pasmados a quienes las leen.
    "Hubo ejecuciones sumarias y se ejerció presión (torturas) sobre los detenidos. No estábamos jugando a los pistoleros; teníamos por rival a varias organizaciones terroristas que se había propuesto reducir a los argentinos a la condición de siervos", dijo al diario 'Perfil'.
    Los carcelarios dicen que Jorge Rafael Videla es una persona de trato amable, que jamás levanta la voz ni se queja de nada. Muy cariñoso con sus nietos y con todas las personas que lo van a visitar.

fuente:
    http://www.elmundo.es/america/2012/07/06/argentina/1341583010.html?cid=GNEW970103

2. barmanrockh

barmanrockh Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    no me merece mucho comentario esta wa... la justicia en Chile nunca funciona...

3. Ozz el Mago

Ozz el Mago Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    pero no pudieron lograrlo asique lloren :)

4. anakin_gacs

anakin_gacs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Tipico tema de este User, me queda claro que es un pobre weon que vive 40 años en el pasado.

5. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    es que no se le ha podido comprobar nada(están todas las causas en juicio y no ha sido sentenciado), o el viejo era muy pillo, o muchísima gente lo protege hasta el día de hoy o es (!?) inocente

6. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    concuerdo, fue una lástima que en Chile los jueces no tuvieron los pantalones para sentenciarlo. a pesar de los crímenes contra la humanidad y los millones de dolares que robó

7. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    29 años se demoró la condena, y 29 años en que ese asesino estuvo libre.... ¿qué justicia tenemos en Chile? :nonono:

8. Vega Narcissist

Vega Narcissist Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que chucha... estamos a 2012 ! olvidate de la wea si pinocho ya esta muerto...

9. Count_Sa!nt

Count_Sa!nt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
  10. BLACK_MOON

BLACK_MOON Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Weon, viviendo del pasado, con gente estúpida como tu, nunca avanzaremos h.d.p.

11. BLACK_MOON

BLACK_MOON Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    y los crímenes de los comunistas?????? Han sido sentenciados???? Infórmate bien primero pendejo de mierda!!!!

12. Eloy

Eloy Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque chucha siempre tildan de "comunistas" a los que estan en contra de pinochet hueon ?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas