[TATUAJES] Horimono

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Muriel88, 29 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Muriel88

Muriel88 Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Tatuajes Horimono.

Los tatuajes japoneses son llamados irezumi o horimono. En estos días los tatuajes han llegado a ser más comunes entre las nuevas generaciones de japoneses, a pesar que por aňos fueron considerados como un símbolo que distinguía a las clases más bajas de la sociedad, o peor - a la Yakuza o mafia japonesa. De hecho, muchos baňos públicos o sento alrededor del país no permiten la entrada a "hombres ilustrados".
    Irezumi son tatuajes que cubren grandes áreas del cuerpo, como la totalidad de la espalda por ejemplo. Históricamente. el tatuaje ha estado presente en Japón por ya un buen rato. El pueblo Ainu, los primeros habitantes del país, utilizaban tatuajes faciales y muchos reportes afirman que hace 1700 aňos existían japoneses son el cuerpo completamente tatuado.

Cuando el budismo llegó desde China, lo hizo con una fuerte influencia cultural, y trajo consigo connotaciones negativas hacia el tatuaje. Los criminales eran marcados con tatuajes para castigarlos y difirenciarlos del resto de la sociedad.

Desde 1603 hasta 1878, periodo conocido como Edo, cuando Japón cerró sus puertas al mundo, el tatuaje japonés llegó a ser parte de ukiyo-e también conocido como "pinturas del mundo flotante". Prostitutas y yujo (cortesanas japonesas de clase alta) utilizaban tatuajes para aumentar su atractivo hacia sus clientes.

"Los tatuajes no son para mostrar son para nuestra satisfacción"
    "Es para demostrar que aguantamos el dolor"
    palabras de un yakuza.

Ahora que estaba viendo el nat geo xD la gracia de estos tatuajes es que no se vean, por eso la forma que al medio no haya nada y que los brazos y piernas sean a la mitad, ya que tener este tipo de tatuajes te marcaba socialmente por ser de la mafia o un criminal etc.

Conseguir un tatuaje Horimono es un proceso muy doloroso y tarda meses, incluso a veces años. El tatuaje se realiza a mano con un pincel de tipo instrumento con agujas.

Aquí un vídeo que habla sobre estos tatuajes.

#1 Muriel88, 29 Sep 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    notable la frase :guru:

yo siempre he creido lo mismo, cuando uno decide modificar su cuerpo ya sea con tatuajes o piercing, cuál sería el chiste si no sintieras nada? al fin y al cabo estas invadiendo tu cuerpo con tinta o con objetos raros en el caso de los piercing.

sobre este tipo de tatuajes siempre me ha encantado el arte japonés y queda comprobado con los tatuajes impresionantes que crean.

3. Muriel88

Muriel88 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero los yakuza la cagaron, si un castigo era cortarse el dedo >_O
    y mas soportar este tipo de tatuajes que parece como si estuvieran enterrando una estaca en la piel xD

4. vitor_11

vitor_11 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    vi este reportaje, son la raja los tatuajes japoneses,
    yo hace rato tengo ganas de hacerme el dragon

5. .-[D]ogo[D]esign

.-[D]ogo[D]esign Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    44
  6. elhiro

elhiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    los kl duros pa hacerce tattoos yo me tatue un poco de la espalda y es agonia total

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas