[INFO] Uso del tatuaje en distintas culturas (Polinesia)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por 'Niko, 4 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 'Niko

'Niko Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    20
    Uso del Tatuaje en distintas culturas

Polinesia:
    La historia que conocemos se remonta a la Edad de Piedra. En 1991 se encontró en un glaciar a un cazador de la era Neolítica se calculan para él unos 5,200 años de antigüedad; tenía la espalda y las rodillas tatuadas. Antes de que fuera descubierta la momia del cazador, la persona tatuada más antigua era la sacerdotisa egipcia Amunet adoradora de Hathor, diosa del amor y la fertilidad.

Vivió en Tebas alrededor del 2000 a.C., sus tatuajes, de un estilo muy similar a los de la momia del cazador, son lineales y simples con diseños de puntos y rayas. A partir de este descubrimiento se puede decir que el tatuaje es tan antiguo como el propio ser humano. Sin embargo, las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron de distintas maneras; tanto como arte, en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, como ocurría en el Antiguo Egipto, para marcar o señalar a los criminales, que es el caso de las antiguas Grecia y Roma.

El arte del tatuaje fue redescubierto por los exploradores. Banks, artista científico que navegó junto al Capitán Cook, describió en 1769 el proceso del tatuaje de la Polinesia. Los marineros de Cook iniciaron la tradición de los hombres de mar tatuados y extendieron rápidamente esta afición entre los marineros, quienes aprendieron el arte y lo practicaron a bordo. En América donde había existido desde siglos atrás, sólo tuvo eco masivo durante la Guerra Civil.

Uno de los primeros tatuadores profesionales fue C.H.Fellows. Se considera que el primer estudio tatuajes fue el abierto en 1870 en Nueva York por Martin Hildebrant, inmigrante alemán. Su mayor competencia fue Samuel O’ Reilly inventor de la máquina de tatuar en 1891, esta máquina estaba inspirada en una maquinaria inventada por Thomas Edison.

Polinesia

Aparentemente, esta región del mundo es la que posee la tradición tatuadora más amplia. Las diferentes tribus de la Polinesia utilizaban el tatuaje como ornamentación corporal, sin que por ello éstos pierdan su fuerte sentido comunal. El tatuaje comenzaba a muy temprana edad y se prolongaba hasta que no quedase región del cuerpo virgen de los pigmentos. Más allá de su sentido estético, el tatuaje confería jerarquía y propiciaba el respeto comunal a quien los llevaba en su piel: cuanto más tatuado estaba alguien, más respeto se le debía. De manera particular, los maoríes utilizaban el tatuaje para la batalla. Los dibujos que llevaban en la piel contribuían a su famosa estrategia de asustar a sus enemigos.

FOTOS:

2. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Gracias por el aporte :3

3. Stephen Stills

Stephen Stills Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    me recordo a pacman los tatuajes de la ultima foto jaja
    se agradece la info compa :D

4. тoαsтү вoү

тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    12

Nicagando me hago eso :lol:

Muchas gracias viejo por aportar ! :romau:

5. janicks3

janicks3 Invitado

Exelente info, se agradece!

6. .:Daly:.

.:Daly:. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    wena wena :D yo tengo un brazalete polinesico pero no se todo el significado me gustaria saberlo algun dia subire la imagen aver si saben algo :) ta bueno el aporte xd

7. Rubikarts.-!

Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    27
  8. HCE-SK8

HCE-SK8 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gusta este

Lo tenia visto hace tiempo, me haria uno asi